Olimpia concretó lo que sus dirigentes e incluso cuerpo técnico ya habían adelantado, desde hace varios meses: la salida de su zaguero Luis Zárate, quien prácticamente no fue tenido en cuenta en este segundo semestre del año por Francisco “Chiqui” Arce, quien ya le había manifestado que no contaría con él.
De hecho, el juvenil zaguero se va con el pase en mano teniendo en cuenta que su contrato culminaba a finales de este mes de diciembre, por lo que tendrá tiempo suficiente de buscarse un club donde pueda seguir su carrera deportiva.
Zárate estaba señalado desde su debut como un gran proyecto, pero desde mediados de la pasada temporada, su rendimiento fue decreciendo y fue ocasionalmente un recambio no muy utilizado. Este año, dentro del pobre rendimiento mostrado por el equipo, tampoco fue tenido en cuenta, por lo que se decidió no renovarle su contrato.
SPONSOR
Por otro lado y como ya adelantamos en nuestra edición de ayer, la directiva avanza para cerrar los términos del contrato que suscribirá con la empresa financiera ueno que pasará a ser uno de los principales sponsor del club, en lugar de otra empresa bancaria que venía ejerciendo ese patrocinio. El acuerdo se cerrará por el término de cuatro años, es decir, hasta finales de 2027, a cambio de una suma que ronda los 10 millones de dólares, a razón de 2,5 millones por año.