Medios charrúas divulgaron ayer la información que Gastón Olveira estaría en el interés de Nacional de Montevideo, que está dispuesto a llevarlo en calidad de préstamo. Sin embargo, esta posibilidad ni siquiera se contempla en Olimpia, considerando la jerarquía del arquero y solo se podría dar en caso de una venta directa, por lo que el charrúa se mantendrá bajó la disciplina del Franjeado.
Otra noticia importante surgida ayer es que el club está con todas las cartas a su favor para levantar la sanción de FIFA, gracias al inminente acuerdo millonario al que llegaría con la empresa financiera ueno, que sería uno de los principales sponsors del club. Se habla de un acuerdo de cuatro años (hasta el 2027) que le depararía un monto anual 2,5 millones de dólares.
Incluso se menciona que esta entidad ya estaría adelantando una suma importante para hacer frente a las demandas que ya tienen finiquito en la matriz del fútbol mundial y así levantar la sanción.
En cuanto a los eventuales refuerzos que podrían llegar al club ayer surgieron los nombres del lateral Carlos “Paragua” Espínola y Carlos Arrúa, ambos pertenecientes a los registros de Nacional. Este último sería un pedido expreso del técnico Francisco “Chiqui” Arce.
Dejanos tu comentario
El Tricolor es el vice
Con goles de Gaona Lugo y Colmán remontó el tanto inicial de Espinoza.
Nacional es el flamante vicecampeón del torneo Apertura. Remontó y superó 2-1 de local a Libertad para posicionarse por encima de Cerro Porteño y Ameliano, quienes también aspiraban a ese lugar.
La Academia logró reponerse al tanto inicial del Gumarelo, que comenzó mejor y lo plasmó en el resultado con ese tanto de Matías Espinoza cuando corrían los 19 minutos de juego. Lorenzo Melgarejo, que hasta ese momento no había recibido una pelota limpia en el área, tuvo que salir de ella para recepcionar una pelota, superar a un rival y meter el pase por bajo y al medio para que el lateral izquierdo, tras acomodarse, decrete con remate cruzado, abrir el marcador del partido en el Arsenio Erico.
Lejos de achicarse, ese tanto encendió la mecha de los creativos de la Academia, quienes lentamente se hicieron dueño del mediocampo para acercar peligro al arco liberteño. Fue así que tras una gran triangulación por la zona central del ataque. Fabrizio Jara habilitó a Iván Valdez, quien metió un pase milimétrico a Gaona Lugo, que ante la salida del arquero, ubicó la pelota a una esquina. Golazo.
Tras este tanto se vino el golpe por golpe en el partido, porque ambos se dividieron ocasiones. Pero fue Sebastián Vargas, que con una guapeada, dio pie a la acción que terminó en el penal, vía revisión de VAR, que Josué Colmán transformó en el segundo tanto tricolor.
En el complemento, Libertad buscó decididamente el empate pero equivocó los caminos. Los ingresos de Iván Franco, Rodrigo Villalba y Amín Molinas, le dieron mayor volumen de juego, pero no orden para llegar con posibilidades de gol, facilitando la tarea defensiva de Nacional, que pudo haberlo liquidado en algunos contragolpes, que fueron mal culminados. De todas formas, aguantó hasta el final y se quedó con el premio honorífico de ser vicecampeón del torneo merecidamente.
Dejanos tu comentario
Tras jornada nacional de vacunación, cobertura contra el sarampión llega al 89 %
La jornada nacional de vacunación, desarrollada en todo el país, registró un importante repunte en la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, alcanzando actualmente un 89 % de cobertura a nivel nacional, con un total de 421.203 niños y niñas vacunados.
Este avance demuestra el compromiso de las familias paraguayas y el trabajo desplegado por los equipos de salud en cada departamento del país, quienes intensificaron las estrategias de vacunación para acercar las dosis a la población objetivo, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.
La movilización nacional permitió fortalecer las acciones en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando una mayor adherencia y una respuesta positiva de padres, madres y cuidadores.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destaca que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección para los niños y niñas, evitando enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.
El Ministerio de Salud Pública agradece el esfuerzo de vacunadores, supervisores, personal sanitario, autoridades locales y ciudadanía en general, cuyo compromiso fue clave para este importante resultado.
CAMPAÑA NACIONAL
Esta campaña tiene como objetivo principal proteger a niños y niñas de 1 a 5 años, mediante la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral (SPR), una medida fundamental para cerrar brechas de inmunidad y prevenir la reintroducción del virus en el país.
La campaña continuará hasta el 29 de mayo con el objetivo de alcanzar y superar la meta prevista, que es llegar al 95 % de niños y niñas, por lo que se insta a las familias que aún no acudieron a los vacunatorios a acercarse al servicio de salud más cercano y completar el esquema correspondiente.
Esta campaña forma parte del compromiso permanente del Estado con la protección de la niñez y la prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. Vacunar es un acto de amor, responsabilidad y solidaridad.
Vacunarse es una responsabilidad compartida y una acción fundamental para proteger la salud de toda la comunidad. La vacuna es segura, eficaz y salva vidas, e invita a toda la población a sumarse activamente a esta iniciativa nacional.
Consultá tu vacunatorio más cercano en: www.vacunate.gov.py
Dejanos tu comentario
Olveira: “Fuimos los más regulares”
El portero, vital para la consagración, valoró el gran apoyo de su familia.
Gastón Olveira vivió emociones importantes en este semestre. Se nacionalizó paraguayo, nació su tercer hijo, debutó en el arco de la Albirroja y ahora nuevamente se consagra campeón con el Franjeado, la quinta con el club.
“Fuimoselequipomásregular del torneo, nos mantuvimos casi todo el torneo en la punta. Contento por disfrutar con el pichón nuevo, con Ema y con Lauti, con la familia que son los que están en las buenas y en las malas. Felicidades para ellos también que hacen parte de todo esto”, declaró en medio de los festejos por el título 48 del Rey de Copas paraguayo.
Agregó que este título es importante para el Olimpia, porque volverá a la máxima competencia de clubes a nivel continental. “Contento porque para el club significa mucho, saber que el próximo año va a jugar una Libertadores. Hoy hay que disfrutar al máximo con nuestra gente, con nuestra familia, pero también siendo conscientes de que esta semana tenemos un partido muy importante”, señaló, recordando el duelo por Copa Sudamericana, que de ahora en más será prioridad para el equipo.
Dejanos tu comentario
Peña elogió la gestión y el liderazgo del gobernador César Sosa en Guairá
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del gobernador del Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, evocando la victoria en los comicios del 30 de abril de 2023. El mandatario desarrolló su jornada de gobierno en dicha departamento, el viernes último.
“A tres años de haber recibido el mandato, tanto César a nivel departamental y yo, a nivel nacional, que no hemos perdido el tiempo, en el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Realmente con un avance tremendo y estoy seguro de que este este resultado todavía se va a ver con mayor fuerza en los próximos meses y años”, enfatizó Peña ante consultas de la prensa.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó su admiración hacia la labor de Sosa, ya sea desde su rol como gobernador, así como en la conducción del Consejo de Gobernadores.
“Demás está decir y resaltar el gran nivel político que tiene César Sosa, es conocido su fuerte liderazgo que está demostrando con los 15 gobernadores colorados, lo cual considero fundamental al demostrar la enorme cohesión y unidad que están teniendo para llevar adelante todo el trabajo que se está haciendo”, concluyó.
Siga informado con: El regreso de Cartes reaviva el discurso de unidad en la ANR