Humberto “Loro” Ovelar fue designado como entrenador de Sol de América, que logró el retorno a Primera División tras participar una temporada en la categoría Intermedia, donde logró el título de campeón.
La presentación está marcada para hoy a las 8:00 enVilla Elisa, sede de la institución. Junto a Ovelar se suman en calidad de asistentes Paulo da Silva y Juan Ángel Paredes.
César Castro, quien condujo al club a la obtención del título de campeón de la Intermedia y el ascenso, fue cesado en sus funciones al finalizar la participación del equipo en esta temporada.
Tampoco sigue el golero Bernardo Medina. El delantero José Ortigoza acordó jugar en Primera División el próximo año para luego cerrar su carrera en la institución azul.
Dejanos tu comentario
Torres: “Sol tiene cuatro finales”
Un impresionante repunte futbolístico con victorias importantes marca el camino de Sol de América bajo la conducción del entrenador Roberto Torres y el sueño del plantel es salvarse del descenso, por lo que restan 4 finales en el torneo Clausura.
“Nos sobran cuatro finales, estamos con mucha esperanza”, comentó el técnico Torres, quien supo motivar a sus dirigidos para levantar el rendimiento del grupo.
“Convencer a los jugadores que pueden mejorar y que todos se sientan comprometidos con la causa fue fundamental”, agregó el estratega.
“Tenemos muchísimo por ganar (vs. Guaraní). Buscamos inculcar el ir día a día, que no nos agarre la desesperación y saber manejar nuestras necesidades”, destacó.
DRAMA EN VILLETA
Las obras del estadio de Ameliano avanzan rápidamente, pero hasta el momento no encuentra el acompañamiento de las autoridades municipales de Villeta, en el sentido de poner en condiciones los caminos de acceso a la cancha.
El presidente del club, Héctor Melgarejo, reveló su preocupación: “Son dos cosas que faltan ahí, que no tienen que ver con el estadio en sí; uno es el empedrado y lo otro es el servicio de energía. La Ande sí ya nos respondió”, afirmó.
Dejanos tu comentario
Sol goleó a Tacuary y se ilusiona
Un sólido crecimiento futbolístico y mental de Sol de América le permite seguir soñando con permanecer en Primera tras su gran victoria de ayer ante Tacuary en el estadio Conmebol.
Un dinámico inicio marcó el partido entre dos equipos que necesitaban de la victoria. Pero el Danzarín golpeó primero y el local nunca se recuperó pese al intento. El primer gol llegó mediante un cabezazo de Marcelo González (34′), quien se adelantó a la defensa para enviar el balón a la red tras un pase de Luis Ortiz, la figura desequilibrante por el sector izquierdo.
El mismo Ortiz (38′) se encargó de aumentar la diferencia con un soberbio tanto de media distancia, para encaminarse a una gran victoria. Pero en tiempo adicional del primer tiempo, Lisandro Cabrera (45+2′), convirtió tras un centro de Valdez, para que Sol disfrute del vestuario en el entretiempo. En el periodo dos, Tacuary, con los cambios intentó descontar, pero faltaron precisión y fuerza ofensiva para dañar la defensa rival.
El triunfo se sentenció con la conquista del recién ingresado Cristian Amarilla, quien aprovechó un pase de Orué para poner el definitivo 4-0, que motiva al equipo de Roberto Torres para los 5 compromisos restantes del torneo.
Dejanos tu comentario
Se pronostican días cálidos tras el comienzo de la semana
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un inicio de semana con ambiente caluroso a nivel nacional, en su primer reporte meteorológico.
“El amanecer de hoy se presenta fresco a cálido en gran parte del país. Se espera que durante la tarde el ambiente se vuelva caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 y 36 °C para la región Oriental y Occidental. Además, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste”, señala la DMH.
Entre mañana y el martes 22, persistiría el ambiente caluroso a nivel nacional, con mínimas que rondarían entre 20 y 24 °C, mientras que las máximas estarían entre 32 y 37 °C en ambas regiones del país.
Chaparrones
En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan chaparrones en el este y noreste de ambas regiones, mientras que en el resto del país la probabilidad es baja. Entre el lunes y el martes, los chaparrones podrían extenderse a más departamentos del territorio nacional.
Dejanos tu comentario
Sol frena a Olimpia en el Sur
Olimpia dejó escapar nuevamente dos puntos vitales ante Sol en su lucha por alejarse de la punta. El empate 1-1 le da mucho más mérito al Danzarín, que hizo un gran partido y que en algunos pasajes hasta tuvo para ganar el partido. De haber ajustado en zona de definición lo hubiera logrado, pero el punto logrado habla muy bien del equipo del Tiburón Torres.
Incluso fue el equipo que mejor se paró en los primeros minutos, a base de mucho sacrificio y buen juego. Sus delanteros Cabrera y Ruiz Díaz fueron los primeros defensores a la hora de presionar arriba y en el medio, entre Orué y Valdez, ganaron casi siempre las pelotas divididas. Luis Ortiz actuó de enlace y también generó lo suyo.
Sin embargo, el que sorprendió para abrir el marcador fue Olimpia. Júnior Barreto recuperó una pelota para asistir a Derlis. Este, tras sufrir una fuerte marca, soltó la pelota para que lo agarrara Rodney, que en una ráfaga, sacó el zurdazo cruzado para vencer a Gerardo Ortiz.
Aún así, Sol de América no sintió el golpe y siguió con lo suyo. Con entereza, siguió arrimándose al arco franjeado hasta que tras una pelota recuperada en el medio, metió el contragolpe letal que pasó por Valdez, para habilitar a Orué. El enganche del capitán fue perfecto para asistir a Fernando Ruiz Díaz, que frente al arco, metió el derechazo para dejar sin chanches a Olveira.
Olimpia fue una sombra en esos minutos. Derlis no estuvo fino, mientras que Richard y Matías Vera fueron superados en todo momento. Redes seguía como el jugador más incisivo pero estuvo muy solo, porque no tuvo la compañía ideal de Hugo Fernández.
Recién con los cambios de Palermo en el segundo tiempo metió presión. Con Alex Arce y Erik López fue otra la propuesta ofensiva, que sin embargo no le alcanzó para marcar la diferencia. Sol sintió el rigor y se defendió con altura, hasta que en los minutos finales también tuvo sus ocasiones para golpear, pero ya no estuvo fino. Un empate justo, aunque el resultado se lamenta en filas franjeadas.