Jugadores de Guaireña en el vestuario, tras la victoria sobre Resistencia la fecha anterior. Hoy buscará su permanencia en primera ante Trinidense.FOTO: @GUAIRENACLUB
Esta última fecha del torneo Clausura será definitoria en cuanto al equipo que clasificará en el acumulativo así como el que acompañará a Resistencia en el descenso de categoría. Y justamente, ambos objetivos estarán presentes en el duelo que disputarán Sportivo Trinidense y Guaireña esta noche.
El cuadro de José Arrúa ya clasificó a la Copa Libertadores del año próximo como Paraguay 4 gracias a que es finalista de la Copa Paraguay, pero aún tiene una chance –mínima– de acceder como Paraguay 3 a través del acumulativo. Para ello deberá ganar su partido de esta noche y esperar que tanto Guaraní como Nacional no logren puntuar en sus partidos del viernes ante Cerro Porteño y Luqueño, respectivamente.
De todas formas, primero tiene que pensar en su compromiso de hoy, porque enfrente tendrá como rival a un equipo urgido también de una victoria. Guaireña llega con el objetivo de sumar los tres puntos en busca de su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, porque un empate o eventual derrota, lo hará depender del juego que disputarán a la misma hora Libertad y Tacuary.
MÍNIMA VENTAJA
El equipo que dirige Humberto Ovelar aventaja a Tacuary en el promedio, gracias a la goleada que logró de local ante el ya descendido Resistencia en la fecha anterior, aprovechando el empate del cuadro de barrio Jara ante Luqueño.
De ahí que si gana ya logrará su objetivo de evitar el descenso, sin depender del otro resultado. Un dato no menor es que unos 7 buses repletos de hinchas se llegarán desde Villarrica para acompañar y alentar al equipo.
De todas formas y viendo el rendimiento de ambos conjuntos, se presagia un duelo de fuerzas parejas, con motivaciones distintas.
Tras accidentes, clausuran en forma indefinida el autódromo ex Aratirí
Compartir en redes
La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo dispuso la clausura por tiempo indefinido del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), ubicado en la ciudad de Capiatá, para todo tipo de eventos relacionados con las competencias deportivas.
La resolución deviene luego de una serie de accidentes ocurridos en el lugar y que, en uno de ellos costara la vida del conocido piloto Carlos Oliveira, quien manejaba un automóvil superdeportivo.
En la tarde de este domingo se produjo una violenta colisión en plena competencia en la pista, ubicado sobre la Ruta PY02 de Capiatá.
El percance involucró a dos automóviles de la marca Volkswagen tipo Gol, quienes se encontraban participando de una competencia organizada por el Club Altoparanaense de Pilotos (CAP). Los pilotos resultaron ilesos, aunque con heridas.
Videos que circularon por las redes demostraron cómo dos autos impactan en forma violenta contra el muro de concreto que sirve de contención y que está ubicado al costado del circuito, lo que posteriormente derivó en una fuerte explosión e incendio.
Paramédicos y personal de seguridad de la organización asistieron a los afectados, quienes fueron identificados como: Ruddy Hepp Ramírez (59), Daniel Roberto Lautenschlager Verruck (40) y un tercer conductor, de nombre Néstor Fabián Acosta Garcete (44)
El comunicado de la comisión deportiva de la entidad señala que la medida obedece a la necesidad de proceder a una investigación sobre las posibles causas de los accidentes ocurridos ayer domingo y hace dos semanas.
Refiere que el predio seguirá habilitado para eventos acostumbrados al mismo que no estén vinculados a la práctica deportiva del automovilismo, como así también para el desarrollo de las clases de manejo impartidas por la Escuela de conducción del Touring Club.
Lipo de papada: clausuran clínica odontológica tras muerte de paciente
Compartir en redes
Este miércoles, la Superintendencia de Salud decidió clausurar temporalmente la clínica odontológica en la que una mujer de 66 años se realizó una intervención conocida como lipopapada y falleció. Aclararon que el local no estaba habilitado para realizar este tipo de procedimientos.
En la mañana de este miércoles, el Ministerio Público y la Superintendencia intervinieron el local donde la mujer se realizó el procedimiento estético y terminó falleciendo ayer martes. Familiares de la víctima realizaron la denuncia por mala praxis, por lo que se ordenó que se le practicara una autopsia.
“Comunicamos sobre la clausura de la clínica odontológica Zaputovich”, expresaron desde la institución dependiente del Ministerio de Salud. Explicaron que este local y sus propietarios no cuentan con la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Salud para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.
“Así también se comunica sobre la apertura de una auditoría médica a fin de determinar si el proceso realizado a la paciente con desenlace fatal se encuentra autorizado. El abogado de la dirección jurídica Enrique Román y el doctor Luis Álvarez, coordinador de fiscalización y equipo, determinaron bajo acta la clausura de la clínica”, puntualizaron.
La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala, quien se habría realizado una lipopapada y horas más tarde empezó a sentirse mal y tras descompensarse fue remitida por sus familiares hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso. Según la información brindada por la familia a las autoridades intervinientes, el procedimiento en la clínica intervenida se lo habría realizado la doctora odontóloga cirujana Rebeca Beatriz Zaputovich.
Nacional desperdició la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mientras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.
Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minutos, con la presencia de Gustavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.
En contrapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera oportunidad para poner de ganador a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha terminó con un preciso centro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la diferencia. En el tiempo adicional, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.
En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el testazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.
Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.
Con la presencia de Olimpia, Guaraní y Libertad, como principales candidatos, se programó los partidos de cuartos de final de la Copa de Todos.
El primer duelo de esta fase lo disputarán Sportivo Luqueño y Guaireña, el jueves 24 de octubre, desde las 17:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Ese mismo día, Guaraní y Sportivo Carapeguá se medirán en el estadio Conmebol, desde las 20:00.
Los otros dos compromisos camino a las semifinales se jugarán en la siguiente semana. El miércoles 30 de octubre, desde las 20:00, Sol de América se cruzará con Libertad en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Mientras que el jueves 31 de octubre, desde las 20:00, Olimpia y Nacional se disputarán el último boleto en el Defensores del Chaco.
El Franjeado y el Tricolor vienen peleando por el título del torneo Clausura 2024.