- POR JUAN VICENTE DUARTE
- Periodista – Nación Media
En un partido que tuvo la emoción del gol en los minutos finales, Nacional y Cerro Porteño igualaron 1-1. Para el Tricolor, el resultado no es el esperado porque perdió la ocasión de pasarle a Guaraní en el acumulativo, mientras que el empate le asegura al Ciclón el vicecampeonato.
En un primer tiempo donde no hubo un dominador claro, los dos tuvieron sus ocasiones. Cecilio Domínguez estuvo cerca con un remate esquinado que se fue desviado y Alfaro de cabeza, tras centro de Brizuela, fueron las dos aproximaciones más importantes, hasta que se produjo el apagón de una de las torres de luces del Arsenio Erico que obligó a parar el partido en casi media hora.
Tras la reanudación, fue Tiago Caballero el que se perdió la más clara cuando definió débil, permitiendo a Jean hacerse con el balón.
En general, lo que más primó en el partido fue el roce constante, lo que restó dinámica a su desarrollo, producto de los cortes constantes tanto en el mediocampo como en tres cuartos de cancha.
En la complementaria tampoco hubo cambios significativos. Jugadores como Cecilio, Jordan Santacruz e incluso Damián Bobadilla fueron los que más sufrieron los rigores del partido. Este último incluso tuvo que retirarse por un fuerte golpe en las costillas.
Los cambios tampoco dieron resultado porque tanto Pumpido como Bernay refrescaron sus equipos con jugadores rápidos que no tuvieron muchas oportunidades de mostrar lo suyo.
Sin embargo, cuando un partido tiene sus complejidades y falta de claridad, las pelotas paradas siempre aparecen como solución. Primero lo hizo Cerro. Enzo Giménez se encargó de un córner y su centro fue conectado en forma estupenda por Alfio Oviedo para dejar sin chances a Espínola.
Parecía triunfo del Ciclón, pero de un lateral, la defensa de Cerro no pudo despejar y lo aprovechó Velazco, para empalmar y darle a Nacional el empate ya en el añadido. Al final, fue un empate justo.
REACCIÓN
“Corregir los errores y mejorar”
Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño, lamentó el empate que logró Nacional en el último minuto y privó de la victoria al Ciclón.
“Lo que pasó fue lamentablemente, un reflejo de todo el campeoanto. Perdimos puntos importantes en partidos que los teníamos ganados. Estas cosas que pasaron fue lo que nos costó el campeonato”, señaló Arzamendia, muy autocrítico al final del encuentro.
“Tenemos objetivos nuevos en el 2024, somos un club grande y tenemos que ir por todo. Corregir los errores, mejorar y apretar un poco más para que las cosas salgan. Estamos en deuda con nuestra gente, queríamos darle el campeonato”, precisó.
Enfatizó que fue “una lastima el resultado, encajando el gol en el último minuto. Esos errores, como el que me pasó, hay que mejorar para lo que viene y pelear lo que queremos”.
SANTACRUZ
Jordan Santacruz, de Nacional, tuvo un fuerte golpe de cabeza en un choque con Alfio Oviedo de Cerro Porteño y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial minutos antes de finalizar el compromiso en el estadio Arsenio Erico.