Olimpia demostró ser el mejor hasta el momento del torneo Clausura al vencer anoche en la primera final por el título a Guaraní por 2-0.
El marcador por el trámite del juego quedó cortó porque las decanas desaprovecharon varias ocasiones de conquistas, algunas por errores propios y otras por la buena cobertura de las aborígenes.
El primer grito de gol se registró recién en la complementaria, en la reanudación del juego, a través de Liz Peña (47′), quien adelantó a las franjeadas.
Guaraní también puso empeño para igualar las acciones, pero siempre le costó llegar con claridad al arco defendido por Gloria Saleb.
Para ratificar su dominio en la cancha, la capitana Griselda Garay, con la 10 por la espalda, aumentó la ventaja a dos (72′) y en tiempo adicional marcaron Amada Peralta y Karina Castellano y Olimpia tiene todo para alzar el título el sábado en el segundo encuentro final a realizarse nuevamente en el estadio Carfem de Ypané.
POR EL TERCER PUESTO
Mientras que Libertad/ Limpeño remontó y venció a Cerro Porteño 2-1 en el encuentro de ida por el tercer lugar del Clausura. Un doblete de Zunilda Coronel permitió la victoria, en tanto que el Azulgrana se adelantó mediante Belén Riveros.
Dejanos tu comentario
Palermo: “Hasta la próxima”
El ya ahora extécnico de Olimpia, Martín Palermo, se despidió de la gente del club con un sentido mensaje. El Titán se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de dirigir al Rey de Copas y agregó un detalle importante. “La 47 nunca la voy a olvidar. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club tan grande.
Junto a mi cuerpo técnico, dirigentes, empleados, jugadores y toda su hinchada pudimos lograr mi sueño de salir campeón por primera vez”, escribió Palermo en su cuenta del Instagram, junto a una foto con el trofeo del torneo Clausura, ganado el año pasado, el primero de su carrera como técnico.
“Gracias a todos por el cariño y apoyo en los momentos malos y buenos que nos tocó pasar. Siempre todos juntos como el primer día. No me despido, hasta la próxima”, remarcó el Titán.
Fabián Bustos es el candidato uno
Aunque en Olimpia se mantienen en silencio en relación al técnico que asumirá en reemplazo de Martín Palermo, en Perú se maneja seriamente que Fabián Bustos sería el elegido para comandar el timón franjeado desde la semana próxima.
La situación del técnico argentino no es del todo cómoda en su actual club, Universitario de Deportes, tanto en materia de resultados con su club, en el torneo local y la Copa, como también en lo extradeportivo, teniendo en cuenta que fue sancionado por un polémico festejo. Medios de ese país mencionan incluso que las conversaciones con la gente de Olimpia ya están avanzadas y que es cuestión de días para que sea confirmado para el cargo.
Dejanos tu comentario
Un nuevo inicio para Olimpia
Los hombres pasan y las instituciones quedan. Bajo esa premisa, el mundo Olimpia, sacudido por los malos resultados tanto a nivel local como internacional que determinaron la salida de Martín Palermo de la conducción técnica, arranca un nuevo ciclo, pero con las mismas necesidades de sumar puntos e intentar remontar en el torneo Apertura.
Con este panorama, enfrenta esta tarde a Sportivo Ameliano, uno de esos rivales que siempre le hizo grandes partidos y que incluso lleva una hegemonía sobre el Franjeado en materia de triunfos.
El que comandará el barco decano en forma interina será Aureliano Torres, quien junto con una gloria del club como Luis Alberto Monzón, buscarán darle forma a un equipo muy golpeado y seriamente cuestionado por su propia gente.
De ahí que una victoria en este momento del campeonato no vendrá para nada mal. Olimpia llega precedido de cuatro partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas, el último ante Guaraní, que lo relegaron a la quinta posición de la tabla.
Por su parte, Ameliano llega en la misma situación, porque tampoco pudo hilar triunfos en sus cuatro últimos compromisos y además está relegado en la tabla. Cayó de local en su último encuentro ante Trinidense y pasa por un bajón pronunciado.
EN MALLORQUÍN
Más tarde, Guaraní y su condición de único escolta de Libertad traslada su buen momento a Juan León Mallorquín para enfrentar a un golpeado General Caballero, que estrenará nuevo técnico. El Chiqui Arce no podrá contar con su arquero
goleador Gaspar Servio, lesionado en el partido de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Aún así, de seguro buscará mantener la racha de resultados para no perder su privilegiada posición.
Dejanos tu comentario
¡Una vergüenza histórica!
Un papelón con mayúsculas fue el que pasó Olimpia anoche en Sajonia ante Vélez Sarsfield, que lo humilló con una goleada contundente de 4-0 en el Defensores del Chaco, en su segundo partido del Grupo H de la Copa Libertadores.
El cuadro franjeado definitivamente tocó fondo en su penosa producción futbolística y esta jornada de terror de seguro traerá consecuencias en todos los aspectos.
Si la derrota ante San Antonio Bulo Bulo sumada a los malos resultados a nivel local ya habían generado un ambiente nefasto en campamento franjeado, lo ocurrido ante el cuadro argentino quedará marcado a fuego.
Olimpia necesitaba con urgencia lavarse la cara, ganar el partido y acomodarse en la llave. Parecía que en los primeros minutos del partido lo podía lograr. Salió a presionar a Vélez Sarsfield, lo acorraló con pujanza, generó ocasiones de gol, pero fueron apenas 15 minutos de ímpetu, que luego se transformaron nuevamente en un dolor de cabeza con el gol de Braian Romero, a los 25 minutos.
Vélez ajustó las marcas y fue otro partido. Ya Olimpia comenzó a sufrir como en anteriores partidos y se perdió en su desorden habitual.
Pero si ese primer tiempo generó una sensación de impotencia, lo ocurrido en el segundo tiempo fue nefasto. Domínguez le cometió un penal infantil a Carrizo y la debacle fue total. Romero no perdonó y puso el 2-0.
Minutos después, Carrizo aprovechó un contragolpe para poner el tercero. Por esos minutos, el ambiente en Sajonia fue de puro velorio, con la sentencia final de Francisco Pizzini en los minutos de adición para un 4-0 humillante.
Nadie se salvó de este papelón. La hinchada franjeada, furiosa, pidió cortar cabezas, comenzando por el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo, porque la realidad es que Olimpia agoniza en el torneo continental en apenas dos partidos.
PALERMO NO RENUNCIÓ
La catastrófica derrota de Olimpia dio pie a que muchos dieran por hecho la salida de Martín Palermo como técnico del equipo. Pero el Titán señaló en conferencia que no renunciará al cargo. “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente, ahora no tengo una postura. Soy el primer responsable de esta situación. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para Olimpia”, aseguró. Hasta horas después, ningún dirigente salió a confirmar sobre la continuidad o no del técnico argentino.
Dejanos tu comentario
Olimpia, sin margen de error
Con la necesidad más que imperiosa de sumar pero principalmente de mejorar su juego, Olimpia recibe esta noche a Vélez Sarsfield por el Grupo H de la Copa Libertadores.
Para el cuadro franjeado no hay vueltas que dar, debe ganar como sea para evitar seguir ahondando su crisis por la falta de resultados, sobre todo tras su humillante debut con derrota a manos del San Antonio Bulo Bulo.
El partido de hoy será también un punto de inflexión en la gestión que viene realizando Martín Palermo al frente del equipo, teniendo en cuenta los duros cuestionamientos a su trabajo por parte de la exigente hinchada franjeada. Además, el torneo continental podría representar el único bálsamo del semestre, porque en el torneo local quedó prácticamente sin chances de llegar al título por la distancia de 12 puntos que lo separan de la punta.
Hasta ayer, Palermo no tenía aún definido el esquema que presentará esta noche. Algo es seguro, el zaguero Alejandro Maciel, de discreto rendimiento en los últimos dos partidos, cederá su lugar y Júnior Barreto está anunciado de titular. Vélez llega a este partido luego de su victoria en el debut ante Peñarol por 2-1.