Un Mundial de Talla Baja plagado de irregularidades obligó a la selección para­guaya a retirarse del partido final ante Argentina, por un notorio mal arbitraje, porque el local tenía que quedarse con la corona, denunciaron los protagonistas, liderado por su entrenador Raúl Arvi­niagáldez.

El elenco guaraní comenzó ganando con el gol de Pedro “Cheky” Ruiz y mostraba un buen rendimiento, hasta que alcanzó la cantidad de faltas “inventadas” para los tiros directos y ahí el juego cam­bió completamente (1-3). Ante la visible parcialidad, Paraguay se retiró ante los agravios de la hinchada, pero recibió el respaldo de la selección de Brasil, Boli­via y Colombia presentes en el estadio de Buenos Aires.

IRREGULARIDADES

El entrenador Raúl Arvi­niagáldez, en conversación con el canal GEN de Nación Media, reveló que la organi­zación del Mundial de Talla Baja dejó mucho que desear. Si bien tuvieron un lugar para hospedaje, tenían problemas de comidas, que fueron subsa­nados gracias a la ayuda del portero paraguayo Santiago “Kili” Rojas, el embajador y a toda la colectividad para­guaya. “Solo nos daban sánd­wich y pizza fríos, todos los días”, explicó Arviniagáldez.

Ahora se debe esperar qué determinación se toma sobre el particular, porque la sede del próximo Mundial será Paraguay.

Dejanos tu comentario