Por la Copa de la Liga Profesional Argentina, San Lorenzo de Almagro recibe hoy (19:00) a Boca Juniors, subcampeón de la Copa Libertadores 2023.
Están anunciados de titulares en filas de San Lorenzo los delanteros paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón, ambos convocados por el DT de la selección albirroja, Daniel Garnero, para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 frente a Chile y Colombia, respectivamente.
En Boca, que perdió la final de la Libertadores frente a Fluminense, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez se unió al cuerpo técnico interino, que trabaja con Mariano Herrón hasta fin de año. El defensor paraguayo Bruno Valdez también puede tener minutos en el xeneixe. En el Grupo B, San Lorenzo y Boca Juniors están lejos de los primeros lugares con 11 puntos cada uno.
Dejanos tu comentario
Doblete de Romero y elogios de su DT
El ofensivo paraguayo Ángel Romero marcó dos goles en la victoria por 3-1 de Boca Juniors en su estadio La Bombonera frente a Central Córdoba, por la novena fecha del torneo Clausura argentino.
A los 5 minutos, Ángel definió dentro del área tras una jugada colectiva para abrir el marcador (1-0), y a los 56 minutos anotó un gran remate desde fuera del área, que se clavó en el ángulo para el 3-0 parcial. El otro tanto del Xeneize lo hizo Enner Valencia.
“Ángel es un jugador muy profesional. No ha tenido muchos minutos, se ha roto el c... entrenando, es la verdad. No tenía dudas que iba a responder y por suerte para él y nosotros nos da otras alternativas. Si bien no tenía minutos, sabíamos que si lo teníamos que poner iba a andar porque es un gran profesional”, elogió el DT Rodolfo Arruabarrena.
“Pude ser titular y ayudar al equipo. Fue un partido importante para los que no veníamos jugando, para ganar confianza”, dijo el ofensivo paraguayo.
Arce convierte
Álex Arce anotó ayer sábado un doblete en la vibrante victoria de Independiente Rivadavia por 4-3 ante Aldosivi, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera División de Argentina. El delantero paraguayo fue la gran figura de la tarde en Mendoza, primero convirtió con total frialdad un tiro penal al cierre del primer tiempo para poner el 3-1 parcial.
Acto seguido, definió con un golazo tras recibir una asistencia de Matías Fernández, firmando su doblete y el cuarto tanto definitivo para su equipo.
Con estos dos goles, el atacante paraguayo acumula 19 tantos en 29 partidos jugados con la “Lepra” en lo que va del año, consolidándose como el máximo artillero del fútbol argentino en la temporada.
Dejanos tu comentario
Soñando con remontar, Recoleta recibe a Boca
El equipo argentino ganó en la ida 3-1 y sus hinchas compraron más de 14 mil entradas para asistir al Defensores.
Deportivo Recoleta de Paraguay recibe este martes al argentino Boca Juniors en el estadio Defensores del Chaco, en duelo que definirá al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras la victoria del cuadro xeneixe por 3-1 en la ida de Buenos Aires.
Se pusieron a disposición cerca de 20 mil localidades para hinchas visitantes, quienes adquirieron unas 14 mil entradas de forma anticipada. En campamento de Recoleta, que no podrá contar hoy con Wilfrido Báez y Dayron Mosquera, ambos expulsados en el juego de ida, se cree en la remontada. El entrenador Jorge González y todo su plantel sueñan con neutralizar la diferencia.
“Con un hombre menos, y la expulsión de Dayron Mosquera pudimos sostener el juego y sabemos que la diferencia de dos es remontable en Asunción. Estamos jugando contra un gran equipo como Boca y tenemos que saber jugar”, dijo TyC Sports el DT Jorge González.
“Cuando teníamos once contra once lo logramos, y ahora tenemos el incentivo que el Defensores del Chaco va a estar totalmente lleno y la mitad de la hinchada va a estar a favor nuestro”, agregó.
Boca Juniors llegó a Asunción sin su capitán Leandro Paredes, el central Marco Pellegrino y el defensa uruguayo Leandro Lozano, quienes sufrieron molestias musculares tras el choque de la liga ante Platense (1-1).
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 12 de agosto
Seis excolaboradores de Prieto admiten presunto desvío de G. 757 millones
Seis de los once excolaboradores del exintendente esteño Miguel Prieto, que están imputados por un presunto desvío de G. 757 millones a través del Consejo Local de Salud durante su gestión comunal, reconocieron los hechos que el Ministerio Público les atribuyen y brindaron una colaboración con la investigación. En otra causa que involucra al líder del partido YoCreo, también tres de sus exfuncionarios aceptaron las denuncias del caso Tajy.
El Ministerio Público solicitó la abreviación del plazo de investigación y la suspensión condicional del procedimiento para los procesados: Salem Esgaib Zugaib (extesorero), Hugo Benítez Vázquez (exvicepresidente), Lucía Elizabeth Lisboa de Torales (exsecretaria) y Karen Elizabeth González Vergara (exmiembro suplente), quienes formaron parte de la comisión directiva del Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Duarte Frutos señaló avances del gobierno de Peña ante estrategia opositora de desgaste
El exmandatario Nicanor Duarte Frutos desestimó la existencia de un descontento social que se pretende instalar desde la oposición como estrategia de campaña para desgastar al gobierno de Santiago Peña y a la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a los comicios presidenciales del 2028.
“Dónde está la sintomatología de que estamos en una sociedad alarmada, con un malestar profundo, si no hay estremecimiento del cuerpo social, no hay una convulsión social, no existe un estado de agitación, que son los elementos sintomáticos de una sociedad políticamente en situación de gran malestar”, refirió el expresidente, este miércoles, en una visita al estudio de Nación Media, durante el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM.
Extitular del IPS Vicente Bataglia se presentó ante la Fiscalía
Vicente Bataglia, expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), se presentó por la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público, que ordenó su imputación y pidió la prisión preventiva, pero se abstuvo de declarar. Está imputado al igual que otro extitular de la previsional, Jorge Brítez, y otros siete exfuncionarios por lesión de confianza.
Bataglia se encontraba de viaje en Italia al momento de librarse la imputación, el 4 de agosto pasado, en la causa que investiga un perjuicio patrimonial de 61.000 millones de guaraníes por un presunto desvío de fondos en el que se habría beneficiado a la empresa Neighpart, a través de un contrato con adendas irregulares para instalar quirófanos en el Hospital Central.
Detienen a peligroso miembro del PCC
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional detuvieron a Sergio Francia Bernal (25), alias Bada, presumiblemente miembro del Primer Comando Capital (PCC), en un allanamiento llevado a cabo en la madrugada de este miércoles.
El procedimiento se registró en Mariano Roque Alonso, hasta donde llegó una comitiva fiscal-policial y allanó un domicilio ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia entre Jejuí y Lomas Valentinas de dicha ciudad, según reporte de la Policía Nacional.
Cerro Porteño está listo para otro “ciclonazo” en Brasil
Cerro Porteño está listo para volver al ruedo en el plano internacional. El “Ciclón”, que si bien arrancó a los tumbos el segundo semestre, ya está enfocado en hacer una nueva historia en Brasil.
El conjunto azulgrana enfrentará este miércoles al Palmeiras, desde las 19:00 en el Nubank Parque, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Las estadísticas están para romperse y Cerro Porteño intentará eliminar por primera vez en el historial a un equipo brasileño en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Javier Ramírez asume como ministro interino de la Senatur
El presidente de la República, Santiago Peña, a través del Decreto 6568/26 designó a Javier Eduardo Ramírez Valdez como ministro interino de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en reemplazo de Jacinto Santa María Ammatuna, quien ayer martes presentó su renuncia al cargo por “motivos particulares y de dignidad personal”.
Funcionario de la Senatur desde el 2007, Ramírez Valdez venía desempeñándose como director general de Gestión Turística de la misma institución. Anteriormente estuvo al frente de la Dirección General de Productos Turísticos y de la Dirección de Prestaciones Turísticas.
Metrobús: “El daño no solo es patrimonial, se pagó por una obra que no tenemos”, dice fiscal
“Arnoldo Wiens pagó con plata del Estado para destruir infraestructuras del Estado que estaban siendo construidas en el marco de un proyecto que venía hace más de 20 años”, dijo la fiscal Yeimy Adle al defender la acusación y pedido de juicio oral y público para el exministro de Obras Públicas en el marco de la fallida obra del metrobús.
“Nosotros queremos que se esclarezca el caso, que sea debatido en un juicio oral, que se conozcan las pruebas que tenemos. La defensa también presentará las suyas y tendrá oportunidad en la audiencia preliminar de ofrecer todas las pruebas de descargo que tengan”, indicó la agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, este miércoles, en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Se vienen partidos seguidos
El Ciclón enfrenta mañana a Ameliano, y el próximo miércoles a Palmeiras de visitante por los octavos de final de la Libertadores.
Cerro Porteño ajusta preparativos para encarar los desafíos de la doble competencia, que implica jugar cuatro partidos en un lapso de doce días. En ese sentido, el Ciclón jugará mañana sábado en Villeta frente a Ameliano por la cuarta fecha del torneo Clausura, y el próximo miércoles visitará en Brasil al Palmeiras, en ocasión del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un mal inicio con dos derrotas en el torneo Clausura, el cuadro azulgrana ganó 3-0 a Luqueño por la tercera jornada. En conferencia de prensa, el defensor Alexis Cañete agradeció a los seguidores por el aguante en momentos complicados.
“Quiero agradecer al hincha por bancar siempre, por p… un poco para que podamos levantar”, comentó Cañete, recién llegado desde Nacional. “Personalmente, me preparé siempre para tener esta clase de oportunidades. No tengo problemas de jugar en otra posición de la defensa. Estamos analizando a Ameliano en todos los aspectos. Tenemos que cerrar bien todas las líneas y no meternos en su juego. Debemos buscar los espacios y proponer el uno contra uno”, señaló.
Por su parte, el volante Jorge Morel, autor de dos de los tres goles del triunfo 3-0 sobre Luqueño en la última jornada, también asistió a la conferencia de prensa de ayer jueves.
“Arrancamos de menos a más. Estamos por buen camino. Si bien pensamos partido a partido, venimos trabajando en todos los aspectos: físico, técnico y táctico, e iremos de menos a más para mejorar siempre”, acotó Morel.
“Tenemos que seguir metiéndole en los entrenamientos, que nos va a ayudar a mantener ese ritmo en los partidos”, agregó.
ALISEDA HIZO FÚTBOL
En recuperación de una lesión muscular, el ofensivo argentino Ignacio Aliseda hizo fútbol en el equipo B y podría estar en la lista de convocados de mañana para el partido frente a Ameliano.
En contrapartida, el defensor Lucas Merolla (ligera distensión), el volante Agustín Almendra (cumple un plan de acondicionamiento físico especial) y el ofensivo Juan Iturbe (en recuperación de una periostitis y una tendinitis) siguen con trabajos diferenciados.