Con el objetivo firme de seguir peleando por el acumulativo, la única vía que le queda para acceder a la Copa Libertado­res del año entrante, Olim­pia sale al ruedo nuevamente esta noche para recibir a Sportivo Luqueño, en lo que será el cierre de la fecha 19.

Para el Franjeado no hay margen de error porque está por ahora a 6 puntos abajo de Guaraní, el equipo más cercano a ese tercer cupo clasificatorio, con permiso de Nacional y Trinidense, los otros dos que están por encima del cuadro Decano en esta lucha.

El equipo del Chiqui Arce tuvo un leve repunte en sus últimos cuatro parti­dos, combinando empates y victorias, el último de visi­tante ante Guaireña, donde –sin embargo– no mostró un buen funcionamiento colec­tivo más allá de los tres pun­tos conseguidos.

Luqueño, que ahora está en un momento cómodo con su promedio, cayó luego de varias fechas la fecha ante­rior ante Cerro Porteño, pero aún así, representa un rival de mucho cuidado, consi­derando que su andar como equipo ha mejorado osten­siblemente. De esta manera, se espera un partido más que interesante en Para Uno.

EN EL GUAIRÁ

En tanto, más temprano, Guaireña recibirá en su feudo a Ameliano en un duelo que adquiere su grado de impor­tancia por los puntos de prome­dio que se juegan ambos equi­pos. La necesidad del cuadro villarriqueño es mayor porque está prácticamente igualado con Tacuary, que junto con Resistencia son los que están ahora en zona directa del des­censo. De ahí que una victoria es lo único que entrará a buscar el cuadro de Humberto Ovelar.

El cuadro de barrio Jara tampoco está en una posi­ción cómoda tras una serie de malos resultados, aunque en los últimos dos partidos mostró cierta mejoría, con una victoria y un empate ante Guaraní en la fecha que pasó.

Dejanos tu comentario