El Newcastle del paraguayo Miguel Almirón nuevamente dio la nota al eliminar al Manchester United en el mismísimo Old Trafford por los octavos de final de la Carabao Cup. El zurdo albirrojo no figuraba como titular, pero tuvo que entrar a los 3 minutos por su compañero Targett, quien resintió una lesión.
Miggy se mostró activo y de contra, a los 29 minutos, culminó una gran jugada para el 1-0 tras una gran acción del lateral Livramento.
El paraguayo quedó mano a mano con Onana y cruzó de zurda, a un costado imposible para el portero rival. A diferencia de los últimos partidos, donde se lo veía por derecha, Almirón jugó por izquierda, un puesto que conoce bien.
El albirrojo abrió el camino de la clasificación para las “Urracas”, además participó en la elaboración del segundo gol con un pase preciso en zona ofensiva. Los demás goles del Newcastle lo concretaron Lewis Hall y Joe Willock. De esta manera, el Newcastle sigue avanzando a pasos gigantes en esta competencia, donde ya borró al City y ahora al United.
Dejanos tu comentario
Golazo hizo gallo al 2 de Mayo
Matías Cáceres facturó en el segundo tiempo con tremendo remate de media distancia.
En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero comenzó oficialmente ayer viernes el torneo Clausura paraguayo de Primera División. El 2 de Mayo otra vez fue gallo norteño y venció 1-0 a primera hora a Rubio Ñu con un golazo de media distancia de Matías Cáceres en el segundo tiempo. Para sentenciar un duelo entre dos equipos que miran de reojo la zona del promedio de cara al descenso de categoría de finales de temporada.
Hubo buena dinámica en el primer tiempo, el cuadro ñuense se mostró mejor, pero no pudo definir un par de aproximaciones. El representativo local casi no tuvo llegadas, ni siquiera remates hacia la portería adversaria.
En la etapa complementaria, al minuto 73 se registró la jugada clave. Fernando Matías Cáceres, quien había ingresado poco antes, tomó el balón, apuntó, disparó con potencia y precisión. Marcó un verdadero golazo de media distancia. El tiro infló espectacularmente las redes del arco de Rubio Ñu. Para festejar con un salto y grito sagrado al estilo del portugués Cristiano Ronaldo junto con la afición local pedrojuanina.
El gol descolocó por completo a Rubio Ñu, que en su visita había trabajado bien, pero a partir de la desventaja cayó en apuros y desesperación, por lo que solo generó algunos chispazos en su intento de reacción para llegar al empate.
En un centro aislado, el lateral Alberto Espínola rechazó mal de cabeza una pelota, que impactó en el caño izquierdo de su propia portería, constituyendo la acción de mayor peligro a favor Rubio Ñu.
Premio grande para el 2 de Mayo, por el atrevimiento de Matías Cáceres, quien probó y remató con éxito desde fuera del área para convertir. El volante Ángel Aguayo tuvo el segundo tanto en un mano mano con el golero Canteros, quien se exigió a fondo para desviar el balón al córner. El tiempo de recuperación se agotó, y ya no se movió el marcador.
Dejanos tu comentario
Almirón: “Acepto mi error”
El 10 albirrojo aseguró que en ningún momento dijo algo impropio a su rival, pero entiende que la regla es clara.
Mucho se habló de la ya famosa expulsión de Miguel Almirón en el segundo partido de la fase de grupos que la Albirroja jugó ante Turquía (victoria 1-0). El 10 de nuestra selección fue el primer perjudicado por la nueva disposición de la FIFA, conocida como la “Ley Vinícis-Prestianni”.
En entrevista exclusiva con el corresponsal de Versus Sports/Nación Media, Cristian Martin, desde Atlanta, Almirón reconoció tácitamente que con el pulso tenso por el partido, jamás se imaginó que recibiría la roja por esa acción.
“Es una costumbre que yo tengo, que tienen los jugadores. En ese momento, con todo lo que pasó en el partido con Estados Unidos y cómo veníamos, yo estaba muy concentrado en que al equipo le vaya bien, que todos estemos concentrados en cada pelota. Si a mí me venía a hablar un jugador de Turquía tapándose la boca, te juro que ni cuenta me hubiera dado”, mencionó inicialmente.
De todas formas, Miguel reconoce que ni siquiera le dirigió palabras ofensivas a Petr Meldar, quien fue el que se fue a denunciarlo ante el árbitro del partido, que recurrió al VAR y aplicó a rajatabla la nueva regla.
“Fue tras una falta, y estábamos hablando de eso. Le dije en inglés, él me entendió, que no fue falta sobre su compañero. También es mérito de él porque buscó sacar ventaja de eso. Al final es una regla, y yo acepto mi error”, agregó.
Agregó finalmente que la expulsión lo afectó bastante por haber dejado en inferioridad numérica al equipo, pero que después pidió disculpas a sus compañeros, quienes finalmente sostuvieron el resultado y la Albirroja ganó el compromiso.
“Después del partido le pedí disculpas a mis compañeros, yo no soy de hablar mucho para el público, para las redes sociales, sí le pedí disculpas a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron”, concluyó.
Almirón ya está nuevamente a disposición del Atlanta United, para el reinicio de la temporada en la Major League Soccer.
LA HISTÓRICA VICTORIA
Almirón también recordó con singular emoción el partido ganado en penales a Alemania, en dieceiséisavos de final, como el momento más importante del seleccionado en el Mundial.
“Obviamente sabíamos que iba a ser difícil, pero conscientes que podíamos, que si para clasificar entrábamos concentrados, haciendo nuestro juego en la cancha, lo íbamos a lograr. El de marcar nuestra posición, hacerle el trabajo sucio. Eso a ellos les molesta. Estuve 8 años en Inglaterra, y sabemos también cómo es el europeo, que no le gusta el roce, creo que eso también nos favoreció mucho y pudimos sacar el resultado”, afirmó.
Agregó que tras el tanto inicial de Enciso “lastimosamente en el segundo tiempo nos empataron, pero es Paraguay; si no se sufre, tampoco es Paraguay. Pudimos sacar ese partido y creo que como lo dije anteriormente, por algo pasan las cosas, a mí me tocó sufrir con Turquía todo lo que pasé y luego Dios me dio esa bendición de poder jugar contra Alemania y de poder vivir ese momento con mis compañeros y con el público que fue a apoyarnos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Júnior se encamina a la MLS
Alonso deja el club como el extranjero con más partidos y es un hecho que jugará en el Atlanta United de Almirón.
Vientos de cambio para Júnior Alonso. El zaguero y lateral izquierdo de la Albirroja, que ya antes del Mundial tenía acordada su salida del Atlético Mineiro, rescindió su contrato de común acuerdo con el club.
Alonso deja al Galo tras ser el jugador extranjero con mayor cantidad de partidos del club, habiendo totalizado 242 encuentros y tras haber conquistado 6 títulos con la entidad, en dos ciclos.
“¡Gracias, Sheriff! El Galo informa que, de común acuerdo, ha acordado la rescisión contractual del zaguero Júnior Alonso, quien continuará su trayectoria en otro club. Con 242 partidos por el Atlético, convirtiéndose en el jugador extranjero que más veces lució nuestros colores, el defensor conquistó seis títulos oficiales: cuatro Campeonatos Mineiros, una Copa do Brasil y un Campeonato Brasileiro. El Galo agradece por la inmensa contribución, profesionalismo y entrega demostrados a lo largo de su trayectoria en el Club y desea mucho éxito en sus próximos desafíos.¡Queda el reconocimiento por todo lo que hizo por el Club!”, escribió el club albinegro en redes sociales.
Júnior, por su parte, ya se había despedido mucho antes del club y de los aficionados, también a través de sus redes sociales. Con 33 años, Alonso fue uno de los jugadores que mayor participación tuvo en la Albirroja en el Mundial, habiendo disputado cuatro partidos completos y uno en condición de relevo.
SU DESTINO
La salida de Júnior de común acuerdo con el Mineiro tiene un motivo: jugará en la Major League Soccer de los Estados Unidos, con el que ya tiene un acuerdo cerrado. Y el equipo será nada menos que el Atlanta United, donde coincidirá con otro compatriota: Miguel Almirón, jugador franquicia del club. Alonso ya está en camino a la ciudad norteamericana para finiquitar su contrato. El que ya cerró su etapa en el club es Matías Galarza, que estuvo a préstamo hasta mitad de temporada y que ahora escucha ofertas de otros clubes, atendiendo a que River Plate, dueño de su ficha, no contará con él en este semestre.
Dejanos tu comentario
Barcelona golea 7-2 a Newcastle y clasifica
Se enfrentará al Atlético de Madrid, en duelo de españoles de cuartos de final.
- Barcelona, España. AFP.
El FC Barcelona sobrevivió a una equilibrada primera parte para terminar logrando su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada 7-2 en casa ante el Newcastle en el choque de vuelta de su eliminatoria de octavos, este miércoles, después del empate 1-1 en Inglaterra. Un penal transformado por Lamine Yamal en el minuto 45+7 permitió al Barça irse al descanso por delante, después de que sus dos ventajas previas por los tantos del brasileño Raphinha (6’) y Marc Bernal (18’) fueron neutralizadas respectivamente por sendos goles del sueco Anthony Elanga (15’ y 28’).
En la segunda mitad, Fermín López (52’), un doblete del polaco Robert Lewandowski (56’ y 61’) y Raphinha (72’), en una tarde donde brilló especialmente con dos goles y dos asistencias, sellaron el amplio triunfo azulgrana.
El Atlético de Madrid también se clasificó pese a perder 3-2 en el campo del Tottenham en la vuelta de los octavos de final, donde los españoles hicieron valer su triunfo 5-2 de la ida.
El francés Randal Kolo Muani (30’) y el neerlandés Xavi Simons (52’, 90’) firmaron los tantos de los ingleses, mientras que para los visitantes anotaron el argentino Julián Álvarez (48’) y el eslovaco David Hancko (75’). El Tottenham se quedó por lo tanto a dos goles de forzar la prórroga. España se asegura ya tener un equipo en semifinales de esta Champions ya que el Atlético desafiará en cuartos al Barcelona.