Sergio Fretes ingresó en el complemento y rompió con velocidad la línea defensiva adversaria para que el Sportivo Luqueño extiende su racha de triunfos al vencer anoche al General Caballero de Juan León Mallorquín por 1-0.
Pese a las ganas de conseguir el primer tanto, ambos equipos tuvieron poca claridad en el periodo inicial con muchas fricciones, que se cerró con el marcador en blanco.
Recién en el periodo dos, con la presencia de Sergio Fretes por Báez, se gestó el gol del local, mediante una guapeada del hombre de recambio, quien cedió el pase a Rodrigo Rojas y este se encargó de marcar un golazo (48′) para el festejo auriazul.
La visita intentó revertir el marcador sin convicción y fue poco preciso en la ofensiva. El Auriazul tuvo otra oportunidad para anotar, nuevamente tuvo como figura a Fretes, quien sirvió el balón a Pereira, quien definió bien, pero el portero salvó su arco, evitando otro golpe antes de expirar el partido.
Luqueño logró su tercer éxito seguido, está cerca de salir de la zona peligrosa del descenso y ahora ya piensa en el acumulativo para una clasificación internacional.
Dejanos tu comentario
Mucho ruido por polémica declaración
Cuando hay cuestionamientos a labores arbitrales, generalmente los protagonistas afectados (dirigentes, técnicos y jugadores) utilizar calificativos moderados para expresar sus quejas.
Sin embargo, eso no ocurrió tras el partido entre el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó con derrota auriazul (3-2), dos de sus jugadores expulsados y un mar de nervios en su plantel.
El juvenil delantero de Luqueño, Jonathan Ramos, de 17 años, autor de uno de los goles de su equipo, literalmente destrozó al árbitro Derlis Benítez, asumiendo de hecho, el sentir de todo el equipo.
“Desde que empezó el partido hasta que terminó, lo que cobró el árbitro fue impresionante. Lastimosamente es lo que el fútbol paraguayo ofrece, árbitros miserables que no están capacitados”, disparó Ramos en declaraciones a Tigo Sports.
La decisión que comenzó a desatar la furia de los luqueños fue el penal en contra y la expulsión de Ángel Benítez, por doble amonestación, por un codazo sobre Rodrigo Ruiz Díaz, que terminó en el hospital. Benítez amonestó a media docena de jugadores luqueños a lo largo del partido y sobre el final, también expulsó al capitán
Dejanos tu comentario
Remontada y festejo del Gallo
Como es habitual en el fútbol, una jugada puede cambiar el rumbo de un partido. Y fue lo que pasó anoche en el partidazo que jugaron el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó ganando (3-2) el primero, sobre todo por los errores y el nerviosismo de su rival.
Luqueño había arrancado mucho mejor el partido. No pasaba apuros y fue el equipo que comenzó a arrimar mayor peligro, hasta que un penal de VAR por mano de Pedro Sosa, le permitió a Sergio Díaz poner en ventaja al Auriazul. Su penal se lo paró el arquero Martínez, pero el rebote le favoreció y lo mandó a guardar.
El trámite del partido se mantuvo igual en los minutos siguientes, pero Ángel Benítez, que ya tenía una amarilla (merecida, por cortar deliberadamente un ataque del 2 de Mayo), cometió una imprudencia (codo en el cuello de Rodrigo Ruiz Díaz). Tras revisión del VAR, penal, doble amonestación y, por ende, roja para el volante. Todo cambió tras esa jugada porque Elías Alfonso no perdonó y empató el partido. A Luqueño le restaba remar contracorriente. Y fue guapo, porque se puso en ventaja con el golazo del chico Jonathan Ramos para ir al descanso.
De todas formas, sabía que tenía que defenderse bien con un hombre menos todo el segundo tiempo, pero el 2 de Mayo, en el reinicio de ese periodo lo empató por Franco Aragón tras una serie de rebotes. A partir de ahí, todo fue de los locales, mientras el nerviosismo auriazul contra la labor arbitral llenó de tarjetas a sus jugadores.
Eso lo aprovechó el equipo de Palau, para que a los 69’ Brahian Fernández consume la remontada. En Luqueño, las quejas seguían y lejos de meterse en el partido para intentar volver a igualar, siguió en sus cuestionamientos al juez y con su capitán, Alexis Villalba a la cabeza, que también vio la roja en el último minuto por empujar al árbitro luego de un reclamo. La victoria fortalece al 2 de Mayo y deja herido a Luqueño, que no solo perdió el partido y jugadores, sino también la calma.
Dejanos tu comentario
Cita de lujo en la Nueva Olla
El gran partido de la fecha en esta tercera fecha del torneo Clausura tiene un duelo propio y es el que jugarán Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, dos de los equipos que hasta aquí y en las dos fechas jugadas, suman puntaje ideal.
El Ciclón comenzó a motivar a su gente con sus dos victorias precedentes y mostrando mucha solidez en su juego. Ante General Caballero, liquidó el expediente en el primer tiempo y en la fecha anterior, logró un sacrificado triunfo ante Sportivo Ameliano en Villeta, en un escenario complicado de jugar para los equipos visitantes.
El técnico Diego Martínez está para repetir equipo por primera vez desde su estancia en el Ciclón, lo que no es poca cosa. Además, se potenciará con la vuelta a la convocatoria de jugadores claves como Gastón Giménez y Cecilio Domínguez, recuperados de sus dolencias.
Enfrente tendrá a un Sportivo Luqueño mejorado en este Clausura. Dio la sorpresa en el arranque ante Libertad, al que superó de visitante y ante el Rojo mallorquino hizo gala de equipo sólido para sumar nuevamente los tres puntos.
El partido anuncia una gran afluencia de gente en La Olla, por lo que habrá un ambiente propicio para ver buen fútbol.
OTRO PARTIDAZO
En tanto, en el otro partido de la jornada, Guaraní recibirá en Itauguá a Trinidense, otro que tiene puntaje ideal. El Aborigen necesita sacudirse de sus dos derrotas precedentes. Uno por el torneo local ante Nacional (1-0) y la dura goleada (5-0) que recibió de parte de Universidad de Chile por Copa Sudamericana, a mitad de semana. En contrapartida, su rival viene en un momento dulce, dio el batacazo la fecha anterior al tumbar a Olimpia y va por más.
Dejanos tu comentario
El Ciclón pretende llevar 30 mil hinchas
Cerro Porteño recibirá el próximo domingo 20 de julio en la Nueva Olla a Luqueño, a partir de las 16:00, un duelo de punteros con seis unidades del torneo Clausura al cumplirse las primeras fechas.
En cuanto al equipo, el volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez han superado sus dolencias musculares y ya están a disposición del entrenador para volver.
La dirigencia azulgrana fijó precios de las entradas, que son los mismos que el partido inaugural frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. El objetivo de la dirigencia azulgrana es alcanzar una concurrencia de 30 mil hinchas. De acuerdo a lo establecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Cerro debe ceder a Luqueño 100 entradas de cortesía, más otras 400 serán vendidas al público visitante.
La escala de precios es G. 20.000 (Graderías Norte, Novena y sector visitante); G. 30.000 (Plateas); G. 60.000 (Preferencia); G. 120.000 (Preferencia Vip y Preferencia Benefactor); G. 80.000 (Preferencia Vip Socios). Los tickes podrán adquirirse en eventostuti.com.py.
GUARANÍ VIAJA
El plantel de Guaraní entrena esta mañana a las 7:00 en el Centro de Alto Rendimiento del club y posteriormente la comitiva viaja a Chile para jugar mañana (19:00) ante Universidad de Chile el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final. El equipo probable es con Martín Rodríguez; Paul Riveros, Mario López y Thiago Servín; Alcides Benítez y Alexandro Maidana; Agustín Manzur y Luis Martínez; William Mendieta; Iván Ramírez y Fernando Fernández.