El ofensivo Héctor Villalba, de Libertad, tuvo algunos minutos en el juego ante la Argentina. Se refirió al desafío que se viene el martes frente a Bolivia, en el Defensores del Chaco, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

“Que sean positivos, queda mucho todavía. Necesitamos del apoyo de todos, que miremos y pensemos en positivo. Salir a buscarlo desde el comienzo. Son fundamentales estos puntos, posicionarnos entre los de arriba”, pidió al público y adelantó que Paraguay será muy ofensivo en su propuesta de local.

“Son momentos, cuando se abra el arco van a salir las cosas. Trabajamos mucho la circulación, los movimientos, tenemos que conocernos más, es importante”, señaló sobre la actualidad de la Albirroja, que está obligada a ganar su primer partido tras un arranque en falso con dos caídas y un empate.

Para el partido frente a Bolivia, el DT Daniel Garnero tiene a disposición al lateral derecho Alberto Espínola y el mediocampista Mathías Villasanti, quienes están para ser titulares. Tanto Espínola como Villasanti, quienes llegaron con algunas molestias, activan normalmente y están a las órdenes del entrenador.

Durante la actividad de ayer, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza, Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez, Miguel Almirón y Adam Bareiro trabajaron en el gimnasio. El plantel vuelve a entrenar este domingo, desde las 18:00, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) de Ypané a puertas cerradas.

CUEVAS DEFENDIÓ A ALMIRÓN

“Confío plenamente en Garnero (Daniel). Miguel Almirón es nuestro ídolo, no hay que matarle a nuestros jugadores. Una vez que nuestros jugadores tengan confianza, serán imparables. Se nota el nerviosismo en ellos, pero creo que van a mejorar”, aseguró a Versus Radio Nelson “Pipino” Cuevas, histórico exjugador de la Albirroja, quien es goleador de Paraguay en los campeonatos mundiales con tres conquistas, seguido por Roberto Cabañas y Julio César Romero, ambos con dos conquistas.

Rechazó que Almirón deba ser suplente y aseguró que se trata del jugador de mayor nivel que tiene la selección en alta competencia, ya que juega en la liga inglesa, donde se destaca en filas del Newcastle.

Gustavo Costas llega con la “soga al cuello”

Gustavo Costas, DT de Bolivia (foto: archivo)

La selección de Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Con tres derrotas en igual cantidad de partidos, el equipo ha encajado diez goles y solo logró convertir dos veces. Con este panorama, el conocido DT argentino Gustavo Costas, quien en Paraguay pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, está bajo amenaza. Una nueva caída en Asunción ante Paraguay puede desembocar en su destitución de la dirección técnica.

Gustavo Costas había criticado la desorganización del fútbol boliviano, que tiene un campeonato local de bajo nivel, las canchas están en malas condiciones, poco se trabaja en divisiones formativas y la dirigencia está dividida, por lo que el apoyo a la selección es casi nulo.

En cuanto al plantel, el mediocampista Jaime Arrascaita es baja por lesión para enfrentar a Paraguay. El citado futbolista sufrió una tendinitis, que le impide viajar a Asunción.

Bolivia cayó 5-1 en su visita a Brasil, luego cedió 0-3 frente a la Argentina y 1-2 ante Ecuador, los dos últimos enfrentamientos tuvieron lugar en la altura de La Paz.


Dejanos tu comentario