Los clubes mexicanos formaron parte de las competencias de la Conmebol por varios años, luego pidieron permisos y ahora de nuevo tienen las puertas abiertas para volver a “su casa”.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recibió un homenaje de la Universidad del Fútbol de Pachuca, y en la oportunidad abordó sobre las posibilidades del regreso de México a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, competencias que abandonaron los clubes de la Liga MX hace siete años.
“Significaría que un hermano vuelve a casa. Nos une una historia tanto a nivel de clubes, como de selecciones, y la vuelta de México a la Conmebol, Libertadores y Sudamericana, depende 100 por ciento de los clubes mexicanos, el día que se decidan”.
“Conmebol en 2016 le había dado el estatus de socio pleno en competiciones de Conmebol, y tomaron la decisión de pedir permiso por un tiempo y ahora depende de que México decida y vuelva si quiere volver”, enfatizó el dirigente paraguayo.
Dejanos tu comentario
Terremoto en Colombia: donaron USD 1 millón
La contribución económica será canalizada a través de una campaña.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciaron conjuntamente una donación de 1.000.000 de dólares destinada a apoyar las labores de reconstrucción tras el devastador terremoto que afectó recientemente a Colombia.
La contribución económica será canalizada a través de la campaña “Colombia, un solo corazón”, que lidera la Primera Dama de la República de Colombia, Ana Lucía Pineda.
Con esta acción, la Conmebol y la FCF ratifican que el fútbol trasciende las canchas y permanece cerca de su gente, especialmente en los momentos más difíciles. Asimismo, ambas instituciones hacen un llamado a la comunidad deportiva internacional, clubes, aliados estratégicos y aficionados a continuar apoyando las iniciativas de recolección de fondos e insumos impulsadas para atender esta emergencia.
“En momentos de dolor y dificultad, la familia del fútbol sudamericano reafirma su compromiso y extiende una mano solidaria al pueblo colombiano, acompañando a las familias y comunidades afectadas por esta emergencia”, señaló la Conmebol en un comunicado.
El devastador terremoto de magnitud 7,4 sacudió a Colombia el pasado lunes 10 de agosto, dejando hasta el momento un saldo oficial de 273 muertos, más de 3.800 heridos y 377 personas desaparecidas. El movimiento telúrico, considerado el más potente en el país en la última década, ocurrió a las 7:34 AM con epicentro en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, y a una profundidad de 103 kilómetros.
Dejanos tu comentario
“Día Cero”: la convocatoria que busca despertar una mentalidad ganadora en Paraguay
Paraguay vive un momento extraordinario de su historia. Es un país con estabilidad económica, una ubicación estratégica privilegiada, enormes oportunidades de desarrollo y una de las poblaciones más jóvenes de la región. Tiene talento, recursos y capacidad. Sin embargo, para aprovechar todo ese potencial, también necesita recuperar la confianza en su gente, en sus líderes y en sus instituciones. Necesita fortalecer la convicción de que puede proponerse grandes metas, competir con los mejores y construir un futuro más próspero.
Con este propósito nace Paraguay con Mentalidad Ganadora, un movimiento país que busca inspirar una nueva forma de pensar, actuar y construir Paraguay. La iniciativa propone transformar la resignación en esperanza y la esperanza en acción, instalando en cada paraguayo la convicción de que sí se puede. Que es posible soñar en grande, construir instituciones más fuertes, desarrollar empresas más innovadoras, formar líderes más íntegros, generar comunidades más comprometidas y avanzar hacia una sociedad más unida.
Paraguay con Mentalidad Ganadora es una iniciativa de Felipa Mersan, directora de Incentiva, y Eleonora Scavone, directora de ES Corp, quienes impulsan este movimiento con el propósito de convocar y articular a referentes de distintos sectores en torno a una visión común de país.
El movimiento parte de una premisa fundamental: el mayor recurso estratégico del Paraguay no está solamente en su tierra, sino en su gente. Los países no se transforman únicamente con infraestructura, inversiones o tecnología. Las verdaderas transformaciones ocurren cuando cambia la mentalidad de las personas; cuando dejan de preguntarse por qué algo no se puede hacer y comienzan a preguntarse cómo hacerlo posible.
Leé también: Nueva campaña sojera se verá reducida a promedio histórico, según consultora
Día Cero: el punto de partida
Como primera gran acción de Paraguay con Mentalidad Ganadora, este lunes 10 de agosto se realizó el Día Cero, en la sede de la Conmebol. El encuentro marcó el inicio de este movimiento y busca convertirse en un punto de partida para un cambio cultural en Paraguay.
Durante la jornada, subieron al escenario referentes paraguayos e internacionales que representan lo que significa tener una mentalidad ganadora: personas que se animaron a soñar, enfrentaron obstáculos, asumieron desafíos y demostraron que es posible alcanzar grandes objetivos con visión, trabajo, disciplina y perseverancia.
Más que un evento, el Día Cero es una invitación a recuperar la confianza en el potencial del país y asumir el protagonismo en la construcción de su futuro.
Te puede interesar: Paraguay dijo presente en exposición de productos alimenticios en Taipei
Una convocatoria a todos los sectores
Paraguay con Mentalidad Ganadora convoca al sector público, al sector privado, al mundo gremial, al deporte, a los jóvenes, a los líderes de todos los ámbitos y a la ciudadanía en general.
El sector público tiene un papel fundamental, porque el cambio necesita políticas, liderazgo íntegro y fortalecimiento institucional. El sector privado es uno de los principales motores de transformación económica y social. Los gremios permiten organizar esfuerzos y multiplicar el impacto. El deporte enseña el valor de la disciplina, la preparación y el trabajo en equipo. Los jóvenes representan el Paraguay que viene, mientras que los líderes de todos los sectores tienen la responsabilidad de transformar culturas a través del ejemplo.
El movimiento busca reunir a todos estos actores detrás de una misma visión de país y de una consigna común: “Yo apuesto a Paraguay”.
El Día Cero es una convocatoria abierta a empresas, instituciones, familias, jóvenes, deportistas, emprendedores, profesionales y ciudadanos que quieran formar parte de una nueva historia. Una historia en la que la resignación sea reemplazada por la acción, el “no se puede” por el “vamos a hacerlo” y la desconfianza por la certeza de que Paraguay cuenta con la capacidad necesaria para avanzar.
Una invitación a creer en Paraguay
Paraguay con Mentalidad Ganadora busca encender una esperanza y convertirla en compromiso. La esperanza de que, trabajando unidos, los paraguayos pueden construir el país que merecen: un Paraguay con instituciones más sólidas, empresas más competitivas, líderes comprometidos y ciudadanos conscientes del impacto que pueden generar.
El Día Cero es una invitación a creer en Paraguay, en su gente yen todo lo que el país es capaz de alcanzar. Porque el Paraguay que soñamos no será construido por unos pocos. Será construido por miles de personas que decidan asumir un compromiso con el futuro y trabajar unidas detrás de un mismo propósito.
Dejanos tu comentario
“Conmebol Evolución tiene a sus finalistas”
En sub-14, Olimpia va por la corona ante la selección de Antioquia, Colombia.
La Conmebol Evolución definió los equipos que disputarán este sábado las finales de las categorías sub 14 femenina, sub-16 femenina y sub-13 masculina, en busca de la gloria en esta edición del certamen.
En sub-14 femenina, definirán la selección colombiana de Antioquia vs. Olimpia, desde las 11:30. En sub-16 femenina van por la gloria River Plate vs. Inter Stars Rush, a partir de las 14:30. En sub 13 masculino, pelearán el cetro River Plate vs. Antioquia, a las 17:30. Todos los partidos se disputarán en cancha de la Conmebol de Luque (ex-General Díaz).
Los equipos que avanzaron a la última instancia también aseguraron su clasificación al Encuentro Internacional, que se disputará en diciembre de este año en Madrid, España.
La premiación de las tres categorías se realizará luego del encuentro de la sub-13.
Los duelos por el tercer puesto, en las tres categorías, se disputarán en simultáneo en el Parque Guasú Metropolitano, a las 9:00. Todos los encuentros pueden verse en vivo a través del canal de YouTube de Conmebol.
Dejanos tu comentario
México investiga crimen del influencer César Gastelum por sicarios durante reto en vivo
Las primeras investigaciones sobre el móvil del homicidio de un influencer en México apuntan a publicaciones que hizo la víctima sobre un grupo criminal, informaron el miércoles las autoridades. César Gastelum fue asesinado de un balazo el martes de noche durante una transmisión en vivo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, sumido en una guerra sangrienta entre facciones del cártel fundado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Gastelum, con más de 500.000 seguidores en TikTok, se encontraba con dos amigos, vestidos de repartidores de comida como parte de un reto en redes sociales transmitido en vivo. Una motocicleta se detuvo de repente a su lado y uno de los dos ocupantes le disparó en la cabeza. El crimen quedó registrado en el directo -retirado luego por la plataforma- y en cámaras de seguridad.
“Entre las líneas de investigación se encuentran diversas publicaciones, en las que en algunas de ellas hacía alusión a una facción de un grupo delictivo”, escribió en X el gabinete de Seguridad, que agrupa las dependencias responsables en esta materia.
No precisó qué organización criminal, pero desde 2024 están enfrentadas dos células del Cártel de Sinaloa en una guerra que ha dejado más de 2.000 muertos: una liderada por los hijos del “Chapo” y otra por los seguidores del cofundador Ismael “El Mayo” Zambada tras su captura en Estados Unidos.
A los influencers locales se les vincula normalmente con bandos criminales en disputa, según la prensa mexicana, que explica estas muertes como venganzas o intimidación.
La influencer Valeria Márquez, quien compartía contenido sobre belleza, fue asesinada por ejemplo en mayo de 2025 en Jalisco también cuando hacía una transmisión en vivo. Las autoridades ligaron el homicidio con su expareja, el hijo de un cabecilla del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En mayo de 2017, otro influencer conocido como “El pirata de Culiacán” fue asesinado a balazos. El crimen ocurrió luego de que hiciera un video en el que mencionaba a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG, quien murió en febrero en un enfrentamiento con el ejército.
Fuente: AFP.