Jugadores de Cerro Porteño y Ameliano pelearon al final del partido en la Nueva Olla, que otra vez fue escenario de una invasión de hinchas involucrados en los incidentes, como ocurrió anteriormente en un partido del Ciclón frente a Guaireña.
¿Habrá sanciones? El caso está en manos del Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, estuvo implicado en los incidentes y pronunció en sus redes con ironía: “Si querés remera, envíame la dirección. No hace falta pelear hermanos, tranqui. Hay remeras para todos”.
Dijo que su provocación respondió al festejo desmedido del delantero Elvio Vera, autor del gol del empate parcial 2-2 de Ameliano.
La rabieta se trasladó hasta el vestuario de Ameliano y en una pizarra se dejó una picante dedicatoria para Cerro Porteño: “Por acá pasó el supercampeón”, se escribió en referencia a la final de la Supercopa que ganó este frente al Olimpia. Arriba se agregó: “Jean se comió un apysarapo”.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, dijo a Versus Radio, que “terminó el partido y me retiré. No fue un trato agradable el que recibimos ayer en la Nueva Olla desde que llegamos. Mi familia fue maltratada por un funcionario de Cerro Porteño, cuando mi señora llegó al palco le dijeron que no estaba habilitado”.
El lateral Fabián Franco, también de Ameliano, acusó en el mismo medio que se sintieron perjudicados por el árbitro, además defendió a su compañero Elvio Vera al decir que “siempre festeja sus goles de esa manera y que nadie fue a pedirle la camiseta al arquero Jean”.