El escolta 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero puede acortar camino al ascenso si hoy de local vence al Independiente de Campo Grande en el estadio Río Parapití, en el comienzo de la fecha 27 de la División Intermedia.
Mientras que el descendido 12 de Octubre recibe a Sp. San Lorenzo en Itauguá. Por su parte, Sol de América puede asegurar su retorno a Primera División si el domingo se impone a Fernando de la Mora, uno de los equipos complicados del torneo.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo dio el golpe
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Norteño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.
El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Bobadilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.
Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran córner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.
Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aunque el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala trasladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.
Dejanos tu comentario
Faltó la emoción en Trinidad
Sportivo Trinidense y 2 de Mayo no pudieron romper el cero en Trinidad y más allá de las sensaciones encontradas, el más perjudicado fue nuevamente el Gallo Norteño, que cada vez se aleja más de la punta.
Fue un partido muy parejo en cuanto a dinámica e incluso en las pocas ocasiones que generaron ambos equipos. Por el lado de Trinidense, la trilogía compuesta por Diego Torres, Manuel Romero y Paul Charpentier fueron los encargados de generar las mejores jugadas del ataque aunque con poca fortuna. Contrariamente a lo que sucede habitualmente, no estuvieron bien acompañados de jugadores como Luis de la Cruz e incluso Marcos Riveros, los más experimentados, que no pesaron mucho como en anteriores partidos.
En el Gallo Norteño, Rodrigo Ruiz Ruiz estuvo muy solo y aunque las veces que atacó en bloque su equipo, fue el más incisivo de todos.
Esa neutralidad no se modificó en esa parte del partido, pese al esfuerzo y las necesidades de ambos.
De todas formas, las mejores emociones se dieron en el segundo tiempo, aunque tampoco hubo efectividad. Trinidense fue el equipo que más arrimó peligro. Primero fue por una incursión profunda de Torres, que no pudo definir cómodo y luego Charpentier, cuyo cabezazo se perdió apenas desviado.
Pareciera ser que el 2 de Mayo espero un poco para poder contraatacar y lo hizo, luego de refrescar su línea de volantes. Primero neutralizó el juego ofensivo de su rival y en los tramos finales apuró en busca del gol.
Domínguez fue el primero en exigir y luego, ya en el tramo final, en dos acciones sucesivas que no terminó en gol en forma increíble. Sosa ganó por arriba, Cornet definió de cabeza para permitir la intervención de Samudio y del rebote, Barreto remató a quemarropa al palo, desperdiciando la gran chance de anotar y brindarle a su equipo los tres puntos.
Al final, el empate dejó sabor a poco en ambos equipos, aunque el que más lo lamentó fue la visita, que parece resignar sus chances de pelear por el título.
Dejanos tu comentario
Guaraní fue práctico y más eficaz
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En un partidazo por la jornada 16 del torneo Clausura en Pedro Juan Caballero, Guaraní fue más práctico y eficaz para imponerse por guapo de visitante al 2 de Mayo por 2-1.
Aunque alejado de los puestos de vanguardia, el Legendario sumó puntos valiosos para la tabla acumulativa de cara a su participación internacional el próximo año (Copa Libertadores o Sudamericana 2025).
En el primer tiempo, Agustín Manzur dio el primer aviso al estrellar un taponazo en uno de los palos de tiro libre, desviado ligeramente por el arquero Carlos Servín.
El Cacique se puso adelante mediante un gol de atropellada de Walter González, quien cerró en la boca del arco un buen centro del lateral Daniel Pérez.
En el segundo tiempo, 2 de Mayo salió a jugarse y el entrenador Felipe Giménez realizó cambios ofensivos para forzar acciones y logró empatar mediante Rodrigo Ruiz Díaz, quien facturó tras un centro picante de Franco Costa.
El 2 de Mayo tenía más combustible para llevarse el partido, pero el ofensivo de Guaraní Nicolás Barrientos peleó una pelota en el área, habilitó cayéndose a Adrián Alcaraz, quien de zurda puso el segundo aurinegro para concretar la victoria.
Hubo suspenso en la recta final, con Guaraní aguantando sobre su zona de retaguardia y el 2 de Mayo intentando empatar nuevamente, pero el marcador ya no se alteró.
Dejanos tu comentario
Tres picotazos del Gallo para liquidar al Ciclón
El 2 de Mayo dio la gran sorpresa de la fecha al golear 3-0 a Cerro Porteño, que vio frustradas sus intenciones de ponerse a tiro de la punta, en una noche nefasta en Sajonia.
Explicar lo que le pasó a Cerro sería reiterativo. Fue el equipo que propuso desde el minuto inicial, rotó bien la pelota, hizo buenas triangulaciones con jugadores dotados con buena técnica como Pachi Carrizo, Cecilio Domínguez y Francisco da Costa, pero le faltó sorpresa.
Tuvo la más clara al inicio del partido, con un centro que tomó de sorpresa a la defensa predojuanina. Metido en ataque, la pelota le llegó a Alan Benítez, cuyo disparo a quemarropa tapó Servín y que del rebote, Araújo empalmó de volea, que milagrosamente pegó en la espalda de Castro para perderse al córner.
Ese predominio siguió en los minutos posteriores, pero el 2 de Mayo también comenzó a salir y Rodrigo Ruiz Díaz avisó lo que vendría después. Entre medio, Servín sostenía el cero en un remate de Da Costa y en otro cabezazo de Ronaldo Dejesús, tras tiro libre de Cecilio.
Hasta que se llegó al tramo final en el que una imprudencia de Robert Piris da Motta, que le cometió falta penal a Domínguez, le permitió al Gallo Norteño festejar gracias al gran remate de Ruiz Díaz desde los 12 pasos.
Cerro, herido, salió como una tromba a buscar el empate pero se descuidó en defensa y en cuatro toques, el 2 de Mayo volvió a castigar. Domínguez habilitó a Elías Alfonso que le ganó en la corrida a Báez y ante la salida de Jean, remató al travesaño, de cuyo rebote le cayó a Cornet, que terminó la faena.
SIN CLARIDAD
Manolo Jiménez se jugó en el segundo tiempo con tres cambios juveniles, pero la falta de claridad siguió primando. Cecilio Domínguez se iba lesionado y con el ingreso de Churín, Cerro se jugó con dos tanques para intentar llegar al descuento. Tuvo ocasiones, pero siempre resolvió mal. En algunas, por falta de criterio para la definición, y en otras le faltó esa dosis de suerte.
Lo tuvo Iturbe, que hizo una de más. Lo tuvo también Da Costa, cuyo remate se fue cerca del palo y otra increíble de Churín, desde una posición inmejorable.
El 2 de Mayo intentó algunos contragolpes pero más se dedicó a defensar para cerrar un partido a pedir de boca para sus pretensiones. Aún así tuvo tiempo para dar el golpe de gracia, con el gol de Brahian Ayala, para darle el rótulo de goleada en Sajonia. Cerro, predecible y sin contundencia.
REACCIÓN
“Solamente renuncian los cobardes”
“¿Renunciar de qué? Solamente renuncian los cobardes, yo me amparo en mi trabajo, en Dios y en el universo. El primer tiempo no jugábamos a nada, sentí vergüenza de lo que hemos hecho. El responsable soy yo”, dijo el DT español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez.
Agregó: “Queda mucha liga, fuimos capaces de pelear título estando a 11 puntos en el torneo pasado y confío ciegamente en estos jugadores”.
Por su parte, Eduardo Ledesma, asistente técnico del 2 de Mayo, señaló: “Contento con el rendimiento del grupo, necesitábamos de esto después de dos encuentros en los que nos frenamos. Pelear arriba no es fácil, más todavía con un plantel joven, estamos todavía para grandes cosas”.
Con respecto a la expulsión del técnico Felipe Giménez, Ledesma señaló que los árbitros quieren “ser protagonistas” y los reclamos no se miden de la misma manera.