El club de Arabia Saudita Al-Hi lal anunció ayer martes la firma del delantero brasileño del París SG Neymar, que deja la Ligue 1 francesa después de seis temporadas para convertirse en una de las nuevas estrellas del campeonato saudita junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
“Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal”, declaró el brasileño de 31 años en inglés al final de un video subido por su nuevo club en la red social X, antiguamente denominada Twitter.
Llegado a París como una estrella en 2017 procedente del FC Barcelona tras el pago de la suma récord de 220 millones de euros, el n.º 10 brasileño de 31 años terminó por convertirse en un indeseable tras años marcados por lesiones y asuntos extradeportivos.
El Al-Hilal le habría ofrecido un salario cerca de 110 millones de dólares por temporada, según una fuente cercana a las negociaciones.
El español Real Madrid empató 1-1 contra el Al Hilal saudí este miércoles en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, tras desaprovechar un penal cobrado por el uruguayo Federico Valverde, en el tiempo de descuento.
El equipo blanco, uno de los grandes favoritos de la competición, se adelantó con un gol del canterano Gonzalo García-Torres en el minuto 34, pero su rival logró empatar con un disparo desde los once pasos marcados por Rubén Neves (41).
Privado del delantero Kylian Mbappé, afectado por un proceso febril, el gigante español comenzó con mal pie su nueva etapa bajo las órdenes de Xabi Alonso.
De inicio, la afición blanca, muy mayoritaria en las gradas del Hard Rock Stadium, esperaba seguramente un monólogo del Madrid. Pero en la primera media hora el protagonista absoluto fue el Al Hilal.
El Real Madrid, contra las cuerdas, encontró un inesperado aliado, el extremo suplente Mohamed Al Qahtani, que provocó un penalti innecesario con un codazo a García-Torres en el minuto 90.
La victoria blanca estuvo en las botas de Valverde, el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero marroquí Yassine Bounou se convirtió en el héroe de su equipo al detener un tiro demasiado blando del uruguayo.
El flamante técnico italiano de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, asumió ayer lunes dando a conocer la convocatoria de jugadores que asumirán el próximo combo de eliminatorias ante Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).
Y como primera nota importante fue la ausencia de Neymar entre los llamados. El técnico explicó que no lo citó al crack brasileño para que se ponga a tope en la parte física y que contará con él en próximas convocatorias.
Neymar, quien volvió al Santos para recuperar su nivel, sufrió una lesión que le impidió tener continuidad. Ahora cambiaría de aires para volver a jugar en un club de Europa.
El Santos de Brasil confirmó que su estrella Neymar sufrió una “nueva lesión” muscular en el muslo izquierdo, sin informar cuánto tiempo tardará en volver a las canchas.
El camisa 10 del ‘peixe’, de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular luego de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo. El internacional brasileño “sintió una nueva molestia (...) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso”, informó en un mensaje de X el Santos, donde Neymar regresó a comienzos de año luego de una exitosa carrera en Europa.
“En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída”, agregó el club paulista.
TRIPLE ASISTENCIA
El delantero paraguayo Álex Arce no hizo goles esta vez en Ecuador, pero brilló con tres asistencias para la victoria de la Liga de Quito ante Aucas 3-1. Fue figura indiscutible en la victoria de la LDUQ ante el Aucas de los paraguayos Carlos Rolón y Brian Montenegro, quien descontó en marcador. Arce, delantero de la Albirroja, aportó las tres asistencias, que suma a los 3 goles que lleva anotados en la temporada 2025.
Tras más de un año de ausencia debido a una grave lesión, Neymar volvió a jugar en competición oficial este lunes en Emiratos Árabes Unidos al entrar en el minuto 77 del partido de la Liga de Campeones de Asia ganado 5-4 por su equipo, Al-Hilal, frente al Al-Ain de los paraguayos Alejandro Kaku Romero, quien jugó de titular y Matías Segovia, quien estuvo en el banco.
La estrella brasileña de 32 años se lesionó el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda el 17 de octubre de 2023, jugando con su selección un partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Uruguay. “Pasen la palabra: La leyenda Neymar está de vuelta”, señaló en Twitter el club saudita.
Neymar no tuvo tiempo de mostrar muchas cosas, aunque dispuso de una ocasión en el minuto 87. Servido en profundidad, el brasileño tiró una pared con el serbio Aleksandar Mitrovic, pero su disparo cruzado se marchó fuera, rozado por el arquero del Al-Ain.