Libertad cayó por primera vez en este semestre y hasta si se quiere de manera inesperada, en el partido de ida de los octa­vos de final de la Copa Sudame­ricana. El partido de local ante Fortaleza no mostró la mejor versión del cuadro gumarelo, pero para su técnico Daniel Garnero la razón de la derrota es simple: el ritmo superior que tienen los equipos brasileños, aunque tampoco desconoció que Libertad no jugó como habitualmente lo hace, sobre todo a la hora de hacer circu­lar el balón.

“Nos cuestan los equipos bra­sileños porque el ritmo es superior al nuestro, pero que hayamos hecho muy buenos partidos de visitante en Bra­sil me da mucha tranquilidad para lo que se viene. Pero sí, el ritmo que tienen equipos como este nos trae dificultades”, refi­rió el estratega argentino.

De todas formas, no hay tiempo para lamentos y el plantel ya volvió a activar ayer, ya pensando en el juego del viernes ante General Caba­llero de Mallorquín, a jugarse en La Huerta, a las 19:00, por la quinta fecha del Clausura, que lo lidera en forma solitaria.

En principio, Garnero optaría por alistar un equipo alterna­tivo, similar al que presentó en su partido de la fecha pasada ante Ameliano.

Dejanos tu comentario