• Por Juan Vicente Duarte
  • Periodista - Nación Media

Guaraní pasó las de Caín en su cancha y logró a las apura­das un deslucido empate ante Nacional. El Tricolor jugó de guapo, estuvo durante casi todo el partido con desven­taja numérica y a punto de lle­varse un premio mayor de no ser por un regalo defensivo.

Todavía no se llegaba al cuarto de hora, cuando una imprudencia de Ismael Bene­gas lo dejó en desventaja. El defensor llegó a destiempo en una pelota dividida y golpeó a Raúl Cáceres. Tras la revisión del VAR, el zaguero vio la roja directa.

Sin embargo, fue justamente desde ese momento que el Tri­color jugó a lo práctico. Esperó y jugó a lo simple para com­plicar a un Guaraní apático y sin ideas. Fue así que llegó al tanto apertura en un contra­golpe que culminó magistral­mente Jordan Santacruz, con gran remate de zurda.

El legendario estuvo perdido por esos minutos, pero casi al cierre del primer tiempo Gaona Lugo perdió increí­blemente una pelota en defensa, que lo tomó Cáce­res. Su centro fue bajado por Barceló para la atropellada de Alan Pareira, que le dio el empate a Guaraní, casi sin merecerlo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, porque ni con el ingreso de Santander y Romeo Benítez, Guaraní mejoró su producción. Lo intentó sí, tuvo sus chances, pero no hubo caso. Nacional aguantó bien y se llevó un punto de oro.

Dejanos tu comentario