Mediante el programa que lleva adelante la APF denominado “Levantando clubes” el estadio Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora de la División Intermedia fue beneficiado con varias mejoras que ayer fueron inauguradas.
Entre los estrenos se encuentran la construcción de la torre del VAR; un circuito de TV, para la transmisión de los encuentros en ese escenario, tanto de la División Intermedia como de otras categorías, además de brindar unos vestuarios amplios para la puesta a punto antes, durante y después de cada encuentro, por igual para los locales y la visita.
La División Intermedia sigue siendo devorador de directores técnicos. Ayer el entrenador Juan Manuel Battaglia fue cesado en el 3 de Febrero de CDE y en su reemplazo fue nombrado el estratega uruguayo Rafael Carbajal.
Dejanos tu comentario
Mejoran ruta D009 para agilizar el transporte y dinamizar la economía de Cordillera
Los trabajos de recuperación de la ruta D009, que une Arroyos y Esteros con Tobatí, avanzan en la zona de Isla Guazú, donde se realizan tareas de limpieza, bacheo y regularización de la calzada como parte de la preparación para la colocación de la carpeta asfáltica.
La obra tendrá un impacto directo sobre unos 55.000 habitantes, al mejorar la conexión entre ambas ciudades y facilitar el traslado de personas y mercancías. La recuperación del corredor también apunta a generar mejores condiciones para el comercio y las actividades productivas de la zona.
Desde el punto de vista económico, la mejora de esta vía permitirá agilizar el transporte de la producción local, reducir dificultades de circulación y fortalecer la conexión entre los centros de actividad de Cordillera. También se espera que contribuya al movimiento turístico y comercial de la región.
Lea más: Ejecución de ruta que impulsará la actividad frutillera alcanza 54,6 % de ejecución
La intervención abarca 29 kilómetros y es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La ejecución está a cargo de Proel Ingeniería, con una inversión de G. 63.937 millones y un plazo de 24 meses, en el marco del Llamado N.º 45/2025.
Una vez finalizada, la ruta recuperará mejores condiciones de circulación y seguridad, fortaleciendo un corredor clave para la movilidad y el intercambio económico entre Arroyos y Esteros y Tobatí, con beneficios para productores, comerciantes, transportistas y pobladores de la zona.
Dejanos tu comentario
Diputados analizan reivindicación del personal penitenciario
Durante una audiencia pública convocada por la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, legisladores analizaron las necesidades y reivindicación del personal penitenciario, en el marco del estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2027.
La convocatoria permitió reunir a representantes del Ministerio de Justicia, funcionarios permanentes y contratados, además de organizaciones sindicales, con el propósito de generar un espacio de diálogo directo sobre las condiciones laborales y las necesidades presupuestarias del sector.
El encuentro puso énfasis en la búsqueda de mecanismos que permitan avanzar hacia una mayor equidad entre trabajadores que, pese a tener diferentes modalidades de vinculación, desarrollan funciones similares y están expuestos a responsabilidades y riesgos propios del ámbito.
Te puede interesar: Hugo Javier ya superó 24 horas sin asistencia mecánica y se comunica con gestos
El director de la comisión, Francisco Ruffinelli, presentó los antecedentes de las gestiones realizadas y los avances alcanzados en materia de remuneraciones.
En su exposición, destacó la recategorización del personal permanente y la nivelación salarial de los funcionarios contratados.
Sobre el punto explicó que para 2027 siguen pendientes determinados planteamientos del sector, como la posibilidad de incorporar a funcionarios contratados bajo la modalidad de emergencia, a un mecanismo excepcional de concurso.
Se busca también extender la bonificación por insalubridad al personal contratado que cumple funciones penitenciarias y ampliar la unidad básica alimentaria a estos trabajadores.
Leé también: Peña viajará a Venezuela y EE. UU. para cumplir agenda oficial de 10 días
Dejanos tu comentario
Gobernación de Ñeembucú inauguró obras en el histórico Polideportivo “Roberto Cabañas”
El histórico Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, de Pilar, fue remodelado con fondos de la Gobernación de Ñeembucú. La obra incluyó la modernización de la pista olímpica con césped sintético e iluminación. Con la presencia del gobernador Víctor Fornerón quedó habilitada la moderna instalación del centro deportivo.
Según manifestó Fornerón, el polideportivo de Pilar se encontraba “totalmente abandonado”, por lo que la Gobernación tuvo que efectuar una millonaria inversión para la recuperación de este centro deportivo.
“Y hoy estamos entregando con una nueva pista, una cancha de fútbol, una pista olímpica, un parque urbano y un tinglado externo, que tiene también un polideportivo con gradería”, detalló en una entrevista reciente con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La actividad central de la reapertura incluyó la disputa de un partido amistoso que reunió a jugadores históricos de la Albirroja y del fútbol de Primera División, así como a un combinado de la Gobernación. Datos proveídos por la institución señalan que la inversión total orilla los G. 13.000 millones y forma parte de un conjunto de intervenciones ejecutadas en el sector.
Según Fornerón, G. 5.000 millones fueron destinados a la pista olímpica, el césped sintético y el sistema de iluminación. A esto se suman otros G. 5.000 millones correspondientes al parque urbano y aproximadamente G. 3.000 millones invertidos en dos etapas para la pista interna.
Leé también: Bancadas de la ANR en Diputados destacan unidad y concordia partidaria
Dejanos tu comentario
Caacupé: inician mejoras en la Basílica para recibir a peregrinos
La Basílica de Caacupé inició trabajos de mejoras y acondicionamiento en sus instalaciones y alrededores de cara a las próximas festividades de Caacupé 2026.
Las obras abarcan la renovación y puesta en valor de las veredas, la explanada y el sector bajo el templete (sitio donde se ubica la imagen), según informaron desde el santuario. El objetivo es brindar mayor seguridad, comodidad y accesibilidad a los miles de peregrinos y fieles que congregará la gran fiesta mariana, señalaron.
Faltan solo 3 meses para otro 8 de diciembre y el llamado de la fe ya empieza a resonar en el alma de todo un pueblo. En ese sentido, también se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional para el Operativo Caacupé 2026.
Te puede interesar: Salud plantea nuevo escalafón por nivel de formación profesional
Durante el encuentro, convocado por el obispo cordillerano Ricardo Valenzuela, comenzaron a trazar las líneas de trabajo a seguir entre los distintos estamentos para el importante encuentro religioso.
Formarán parte del operativo además de la Iglesia, representantes de la Gobernación, la Fiscalía, la Policía Nacional, la comuna local además de voluntarios. Como parte de la planificación, fueron propuestas como próximas fechas de reunión el jueves 1 de octubre, a las 9:00, y el viernes 30 de octubre, en el mismo horario.
Estos encuentros tendrán carácter interinstitucional y reunirán a los distintos organismos y sectores involucrados en el Operativo Caacupé 2026, a fin de avanzar en la definición de estrategias, acciones concretas que permitan brindar una atención adecuada, segura y organizada a los miles de peregrinos, según indicaron.
El Operativo Caacupé 2026 busca consolidar así un trabajo conjunto entre la Iglesia, las instituciones públicas y los diferentes sectores involucrados, poniendo en el centro a los peregrinos y generando las mejores condiciones para que quienes lleguen hasta la capital espiritual del país.
Leé más:Agentes de la Senad sacan de circulación más de 420 dosis de crack en Villa Hayes