Rubio Ñu se llevó un tremendo susto en la Copa Paraguay en su partido de ayer ante Atlético Amambay, representante de la UFI, válido por la tercera ronda. Si bien el cuadro de Santísima Trinidad logró clasificar gracias a su ajustado triunfo de 2-1, su rival también tuvo lo suyo para dar el golpe, pero se quedó en el intento.
Tras un primer tiempo parejo y sin goles, los goles llegaron en el tramo final de la complementaria. Ovaldo Argûello adelantó para el cuadro ñuense a los 72′, pero apenas cuatro minutos después, Derlis Pereira, a los 76′, empató el compromiso.
Para respiro del cuadro dirigido por Hugo Marcelo Ovelar, Jackson Acheampong, a los 83′, convirtió el tanto del desequilibrio final. Por los octavos de final, el albiverde se medirá al vencedor de Silvio Pettirossi vs. Martín Ledesma.
Dejanos tu comentario
Rubio: Hezbolá es el “obstáculo”
- AFP.
Israel y Líbano podrían concluir un acuerdo de paz “mañana mismo de no ser por el obstáculo de Hezbolá, declaró el martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio.
“Israel no tiene ninguna reivindicación territorial en Líbano. Hezbolá es el único obstáculo”, afirmó Rubio, consultado al respecto durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
El secretario de Estado dio esas declaraciones el mismo día en que ambos países iniciaban en Washington una cuarta ronda de negociaciones.
Dejanos tu comentario
Tensión entre Washington y Kiev: Rubio desmiente a Zelenski sobre el Donbás
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, acusó el viernes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de mentir sobre las exigencias de Washington para apoyar garantías de seguridad.
En una entrevista, Zelenski había afirmado que Estados Unidos presionaba a Ucrania para que cediera la región oriental del Donbás a Rusia, antes de cerrar cualquier garantía de seguridad posterior a la guerra.
“Eso es mentira”, dijo Rubio a periodistas en París cuando le preguntaron por las declaraciones de Zelenski.
“Lo vi decir eso, y es lamentable que lo diga, porque sabe que no es cierto”, dijo Rubio luego de una reunión del G7.
Te puede interesar: Asia aumenta el uso de carbón ante crisis energética por Oriente Medio
“Lo que se le dijo es lo obvio: las garantías de seguridad no van a entrar en vigor hasta que termine la guerra”, afirmó.
“Eso no estaba condicionado a que entregara territorio”, agregó. “No sé por qué dice esas cosas. No es verdad”, afirmó Rubio.
Rubio, un antiguo senador de línea dura, ha sido considerado más partidario de la causa ucraniana que otros en el entorno del presidente Donald Trump.
En una escena que se hizo viral en febrero del año pasado, Rubio se sentó cabizbajo en el Despacho Oval mientras Trump y el vicepresidente JD Vance reprendían agriamente a Zelenski, diciéndole que era un desagradecido con la ayuda estadounidense.
Trump ha vuelto a criticar recientemente a Zelenski, diciendo que debe aceptar compromisos y comparándolo con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Rubio afirmó que Estados Unidos estaba abierto a reorientar la ayuda hacia Ucrania después de que Estados Unidos e Israel atacaran a Irán.
“Si necesitamos algo para Estados Unidos y es estadounidense, lo vamos a reservar para Estados Unidos primero”, comentó.
Fuente: AFP
Leé también: Impactante fallo: asesinó y mutiló al abusador de su hija y fue absuelta
Dejanos tu comentario
El lunes Marco Rubio estará presente en Israel para discutir sobre el tema Irán
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, mantendrá conversaciones el lunes en Israel sobre Irán, anunció el Departamento de Estado, en momentos en que su país concentra fuerzas en Oriente Medio para un posible ataque contra la república islámica.
Rubio viajará a Israel justo cuando Estados Unidos ordena a su personal no esencial abandonar el país, lo que aumenta las sospechas de que el presidente Donald Trump planea seguir adelante con los ataques que ha amenazado lanzar.
Rubio mantendrá conversaciones el lunes y regresará el martes, informó el Departamento de Estado.
Te puede interesar: Un tren de cercanías no utilizaría más de 10 metros de ancho
Rubio “discutirá una serie de prioridades regionales, entre ellas Irán, Líbano y los esfuerzos en curso para aplicar el Plan de Paz de 20 Puntos para Gaza del presidente (Donald) Trump”, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott.
Rubio no planea llevar periodistas en su avión, una excepción respecto al procedimiento habitual durante décadas para los secretarios de Estado.
El viaje tendrá lugar después de que Estados Unidos e Irán celebraran una nueva ronda de conversaciones en Ginebra el jueves, en medio de crecientes preocupaciones estadounidenses por el controvertido programa nuclear iraní.
El mediador Omán informó de avances, pero Estados Unidos ha dicho poco sobre las conversaciones e Irán pidió a Washington que abandone sus “exigencias excesivas” para poder alcanzar un acuerdo.
Leé también: Divisa norteamericana cierra febrero por debajo de los G. 6.500
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Crece tensión en Venezuela con vuelos de bombardero B-52, tras designación terrorista al régimen de Maduro
Miles de personas miran hacia el cielo en busca del bombardero estadounidense B-52H que estaría volando hacia Venezuela, luego de que este lunes los EE. UU. haya designado al Cartel de los Soles como una organización terrorista extranjera (FTO, por sus siglas en inglés).
Según mencionaron los expertos, el Boeing B-52, el bombardero con mayor capacidad de combate del arsenal estadounidense, proporciona una respuesta inmediata de ataque global, tanto nuclear como convencional.
Estados Unidos anunció el domingo que tenía previsto designar este lunes como organización terrorista extranjera al supuesto cartel del narcotráfico que sostiene lidera el presidente Nicolás Maduro, hecho que fue confirmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, lo que anticipa una nueva fase de presión contra Venezuela en medio de llamados al diálogo.
La tensión va en aumento teniendo en cuenta que este despliegue militar en la región genera alarma y especulación sobre las implicancias de la situación.