Luqueño demostró que en el fútbol nada está dicho hasta el final. Gracias a eso, rescató un valioso empate ante Guaireña, en un meritorio segundo tiempo, en el que remontó un 2-0.
El partido tuvo dos tiempos bien marcados. En el primero, el equipo de Luciano Theiler se mostró más punzante en ataque y llegó al tanto apertura a través de Ever Cáceres, que rescató un despeje de la defensa luqueña, para meter el zurdazo que venció a Gonzalo Falcón.
El auriazul reaccionó casi al instante y un cabezazo de Rodi Ferreira encontró la buena respuesta de Finochietto. Minutos después, Lucas Barrios estuvo apunto de emparejar, pero su remate cruzado de zurda, se fue apenas desviado.
Pero el que nos los hace, los recibe. Y Guaireña volvió a facturar con un gran gol. Parzajuk habilitó por el medio a Juan Aguilar, quien metió un pase de primera a Comas. Este, sin dudar, empalmó de volea para el segundo grito local en el Parque del Guairá. Luqueño necesitaba un golpe de timón en el complemento y con el ingreso de Chapentier, Cáceres dio en la tecla.
El VAR divisó un penal de Castellano sobre el delantero y Lucas Barrios puso el descuento. Con más cambios, el auriazul apuró sobre el final y tuvo el premio a su insistencia. Joel Jiménez metió un centro que Charpentier conectó de cabeza para lograr el empate del desahogo. Para Guaireña fue un castigo mayor por su falta de aplomo a la hora de mantener el resultado.
Cerro Porteño recibirá el próximo domingo 20 de julio en la Nueva Olla a Luqueño, a partir de las 16:00, un duelo de punteros con seis unidades del torneo Clausura al cumplirse las primeras fechas.
En cuanto al equipo, el volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez han superado sus dolencias musculares y ya están a disposición del entrenador para volver.
La dirigencia azulgrana fijó precios de las entradas, que son los mismos que el partido inaugural frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. El objetivo de la dirigencia azulgrana es alcanzar una concurrencia de 30 mil hinchas. De acuerdo a lo establecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Cerro debe ceder a Luqueño 100 entradas de cortesía, más otras 400 serán vendidas al público visitante.
La escala de precios es G. 20.000 (Graderías Norte, Novena y sector visitante); G. 30.000 (Plateas); G. 60.000 (Preferencia); G. 120.000 (Preferencia Vip y Preferencia Benefactor); G. 80.000 (Preferencia Vip Socios). Los tickes podrán adquirirse en eventostuti.com.py.
GUARANÍ VIAJA
El plantel de Guaraní entrena esta mañana a las 7:00 en el Centro de Alto Rendimiento del club y posteriormente la comitiva viaja a Chile para jugar mañana (19:00) ante Universidad de Chile el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final. El equipo probable es con Martín Rodríguez; Paul Riveros, Mario López y Thiago Servín; Alcides Benítez y Alexandro Maidana; Agustín Manzur y Luis Martínez; William Mendieta; Iván Ramírez y Fernando Fernández.
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá, un efectivo Luqueño hizo de local, se llevó el triunfo ante General Caballero, en partido peleado de buen ritmo, que abrió la segunda fecha del torneo Clausura. Segunda victoria consecutiva del Auriazul con misma tarifa de 1-0, que lo ubica en zona alta de la tabla de posiciones con puntaje perfecto, a la espera del siguiente duelo ante Cerro Porteño.
Luqueño golpeó al inicio de la segunda etapa con el gol de cabeza del defensor Alexis Villalba, quien conectó de cabeza el centro desde el córner de Julio Báez, anticipándose en el área chica.
El tanto abrió el partido en un momento clave, ya que afectó a General Caballero, que se había insinuado mejor en sus aproximaciones ofensivas.
Ya en tiempo agregado con Luqueño cuidando el resultado, Sergio “Chico” Díaz, quien hizo su debut oficial con la casaca auriazul, anotó el segundo tanto al conectar un rebote del arquero Luis Guillén, a quien se le escapó el remate de tiro libre de Walter Rodríguez.
La nota negativa para el Auriazul es que perdió por lesión muscular al centrodelantero Walter González en el calentamiento; además los ofensivos Marcelo Pérez y Kevin Pereira no pudieron completar el juego, también por afecciones musculares.
La segunda fecha del torneo Clausura se pone en marcha hoy con dos partidos más que atrayentes, que tendrá a protagonistas necesitados y un grande.
Motivado por su gran triunfo ante Libertad en el debut y a primera hora de la tarde, Sportivo Luqueño oficiará de local en Itauguá para recibir a General Caballero de Mallorquín, equipo que arrancó este torneo con una derrota ante Cerro Porteño.
Demás está mencionar que se trata de un duelo directo por el promedio considerando que ambos equipos están en zona comprometida. Más aún el Rojo mallorquino, ubicado en la zona de descenso directo. Serán tres puntos vitales para sumar en el deseo de permanencia de ambos equipos.
EN PEDRO JUAN
En tanto, en Pedro Juan Caballero habrá duelo de debutantes perdedores. El 2 de Mayo, al que le fue mal en su visita a Guaraní en el debut, recibirá a Libertad, el actual campeón, al que también le vino mal el estreno, con la derrota inesperada de local ante Sportivo Luqueño.
El Gumarelo, además, tiene a varios lesionados y Sergio Aquino recurrirá a cambios para intentar sumar sus primeros tres puntos. El Gallo Norteño, que no jugó mal ante el Aborigen, pero que se mostró flojo en defensa, intentará hacer pesar su localía.
Libertad, campeón del torneo Apertura, que cayó 1-0 en su estadio La Huerta frente a Luqueño, no podrá contar en sus siguientes juegos con el volante Hernesto Caballero. El citado futbolista sufrió una lesión de rodilla en los últimos minutos del partido ante los auriazules y fue sustituido por Álvaro Campuzano.
Tras los estudios respectivos, se confirmó que se trata de una distensión, que lo apartará de las canchas por los menos durante dos semanas. El próximo compromiso del Gumarelo será el viernes 11 de julio en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, a partir de las 18:30.
TIAGO, EN OLIMPIA
El plantel del Olimpia activa en su Villa de Fernando de la Mora de cara al duelo frente a Trinidense, a jugarse el próximo domingo 13 de julio en el estadio Villa Alegre de Encarnación, a partir de las 18:30. El ofensivo Tiago Caballero dejó Nacional y ya se sumó a los trabajos del conjunto franjeado, incluso podría ser considerado para arrancar de titular.