El torneo Clausura arrancará este viernes y la mayoría de los equipos se reforzaron convenientemente y también tuvieron deserciones importantes.
Cerro Porteño contrató a Rodrigo Melgarejo y apuesta por los regresos al club de figuras que militaban en el exterior como Fernando Romero, Cecilio Domínguez, Alan Benítez y Santiago Arzamendia (en tratativas) y por el local Fredy Vera, completando así seis refuerzos, además el Ciclón hasta el momento tuvo seis bajas.
Olimpia, impedido de contratar por castigo de FIFA, se conformó con la vuelta de Walter González y tiene propuestas para transferir a Guillermo Paiva, Facundo Bruera y el arquero Juan Espínola.
Libertad tuvo el solitario regreso de Blas Cáceres, aunque no será tenido en cuenta por el técnico Daniel Garnero y le buscan club. La única baja del cuadro Gumarelo es Alfio Oviedo, cuyo contrato finalizó y no fue renovado.
Mientras que Guaraní fichó a ocho y despidió a siete jugadores, entre ellos a Marcos Cáceres y Marcelo Palau, dos históricos de nuestro balompié. Nacional, otro de los protagonistas de nuestros campeonatos, mantiene la estructura del torneo Apertura y por ese motivo contrató solo a cuatro jugadores y se desprendió de seis atletas que no tenían cabida en el conjunto base.
Los clubes más comprometidos con el descenso prácticamente renovaron completamente sus planteles, asumiendo el mal desempeño que tuvieron en el torneo Apertura. Resistencia tuvo 13 fichajes y despidió a 11 atletas. Tacuary contrató a 11 y dio de baja a 15 y Guaireña tuvo 9 incorporaciones y 12 deserciones.
Autoridades de la Superintendencia de Salud anunciaron el inicio del operativo denominado "Ñamboty" que buscará clausurar las empresas prestadoras de servicios de salud sin la habilitación correspondiente. Foto: Archivo
Superintendencia de Salud anuncia cierre de empresas que operan de manera irregular
Compartir en redes
La Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), anuncia que a partir de mañana miércoles procederá a la clausura masiva de entidades prestadoras de servicios de salud que operan sin la habilitación del ente ministerial.
En un comunicado dado a conocer, informaron que una conferencia de prensa está prevista para este miércoles a las 8:00, en la sede de la Superintendencia de Salud, ubicada en la calle Dr. Manuel Domínguez 310 esquina Iturbe, de Asunción. En la conferencia darán a conocer el inicio del operativo denominado “Ñemboty”.
Todas las empresas prestadoras de servicios de salud que no tengan la habilitación correspondiente por parte de la cartera sanitaria y sin los registros expedidos por el organismo de control, incluso con ambos permisos que estén realizando actividades que no pertenecen a sus competencias, serán pasible de intervenciones.
Anunciaron que con un despliegue inédito, se realizará el inicio del operativo en el que diez equipos, encabezados por el superintendente Dr. Roberto Melgarejo Palacios, con acompañamiento de la ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Sara Irún, y el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, más colaboradores de las tres instituciones, saldrán a verificar y clausurar aproximadamente 100 locales que operan de esta manera en la ciudad de Asunción.
Tras accidentes, clausuran en forma indefinida el autódromo ex Aratirí
Compartir en redes
La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo dispuso la clausura por tiempo indefinido del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), ubicado en la ciudad de Capiatá, para todo tipo de eventos relacionados con las competencias deportivas.
La resolución deviene luego de una serie de accidentes ocurridos en el lugar y que, en uno de ellos costara la vida del conocido piloto Carlos Oliveira, quien manejaba un automóvil superdeportivo.
En la tarde de este domingo se produjo una violenta colisión en plena competencia en la pista, ubicado sobre la Ruta PY02 de Capiatá.
El percance involucró a dos automóviles de la marca Volkswagen tipo Gol, quienes se encontraban participando de una competencia organizada por el Club Altoparanaense de Pilotos (CAP). Los pilotos resultaron ilesos, aunque con heridas.
Videos que circularon por las redes demostraron cómo dos autos impactan en forma violenta contra el muro de concreto que sirve de contención y que está ubicado al costado del circuito, lo que posteriormente derivó en una fuerte explosión e incendio.
Paramédicos y personal de seguridad de la organización asistieron a los afectados, quienes fueron identificados como: Ruddy Hepp Ramírez (59), Daniel Roberto Lautenschlager Verruck (40) y un tercer conductor, de nombre Néstor Fabián Acosta Garcete (44)
El comunicado de la comisión deportiva de la entidad señala que la medida obedece a la necesidad de proceder a una investigación sobre las posibles causas de los accidentes ocurridos ayer domingo y hace dos semanas.
Refiere que el predio seguirá habilitado para eventos acostumbrados al mismo que no estén vinculados a la práctica deportiva del automovilismo, como así también para el desarrollo de las clases de manejo impartidas por la Escuela de conducción del Touring Club.
Lipo de papada: clausuran clínica odontológica tras muerte de paciente
Compartir en redes
Este miércoles, la Superintendencia de Salud decidió clausurar temporalmente la clínica odontológica en la que una mujer de 66 años se realizó una intervención conocida como lipopapada y falleció. Aclararon que el local no estaba habilitado para realizar este tipo de procedimientos.
En la mañana de este miércoles, el Ministerio Público y la Superintendencia intervinieron el local donde la mujer se realizó el procedimiento estético y terminó falleciendo ayer martes. Familiares de la víctima realizaron la denuncia por mala praxis, por lo que se ordenó que se le practicara una autopsia.
“Comunicamos sobre la clausura de la clínica odontológica Zaputovich”, expresaron desde la institución dependiente del Ministerio de Salud. Explicaron que este local y sus propietarios no cuentan con la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Salud para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.
“Así también se comunica sobre la apertura de una auditoría médica a fin de determinar si el proceso realizado a la paciente con desenlace fatal se encuentra autorizado. El abogado de la dirección jurídica Enrique Román y el doctor Luis Álvarez, coordinador de fiscalización y equipo, determinaron bajo acta la clausura de la clínica”, puntualizaron.
La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala, quien se habría realizado una lipopapada y horas más tarde empezó a sentirse mal y tras descompensarse fue remitida por sus familiares hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso. Según la información brindada por la familia a las autoridades intervinientes, el procedimiento en la clínica intervenida se lo habría realizado la doctora odontóloga cirujana Rebeca Beatriz Zaputovich.
Nacional desperdició la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mientras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.
Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minutos, con la presencia de Gustavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.
En contrapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera oportunidad para poner de ganador a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha terminó con un preciso centro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la diferencia. En el tiempo adicional, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.
En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el testazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.
Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.