El capitán de Olimpia Richard Ortiz (33 años) se hizo sentir en su cuenta de Instagram para transmitir un mensaje de unidad total en el plantel para afrontar las competencias que se aproximan en el próximo semestre. El Decano tuvo un torneo Apertura para el olvido, sin embargo, la gran actuación en la Copa Libertadores, en la que ya está clasificado a los octavos de final, puso paños fríos entre los aficionados que demostraron su descontento por la flaca gestión en el campeonato local.
El volante escribió en sus redes sociales: “Rodearte de personas que tienen el mismo propósito de alcanzar un objetivo en común es la clave del éxito. A pesar de todo estamos todos juntos al pie del cañón”, mencionó Ortiz en su Instagram.
Por otro lado, la secretaría del club habilitó desde ayer la venta de entradas para el juego copero ante el Melgar de Perú para todo público. Hasta el jueves la compra era solamente para los socios y algunos sectores ya quedaron totalmente agotados. Las boletas se pueden adquirir en el club y en los puntos habilitados por Ticketea.
A falta de poco más de 48 horas para el partido del sábado ante General Caballero en Itauguá, Olimpia presenta una duda en su formación titular para dicho compromiso. Su capitán Richard Ortiz no trabajó ayer a la par de sus compañeros y se dedicó a realizar tareas de fisioterapia en el gimnasio de la Villa Olimpia, debido a una sobrecarga en zona de aductores.
La intensidad del partido ante Guaraní le pasó factura al experimentado volante zurdo, por lo que se intentará recuperarlo para el día del partido. El tiempo juega a su favor, teniendo en cuenta que no es grave lo que tiene, pero habrá que esperar. Ortiz completó los noventa minutos en el empate ante el Legendario.
Por otro lado, cobra mayor fuerza la posibilidad de retorno a la titularidad del delantero Hugo Adrián Benítez. Palermo necesita tener un jugador de su movilidad para el ataque. De todas formas, habrá que esperar cuanto menos hasta mañana para saber si recurrirá o no a modificaciones.
SUB-19
Por otro lado, Palermo también deberá optar por incluir o no al juvenil Sub-19 para sumar minutos. Olimpia suma un total de 387 minutos y le faltan 413 para completar en las diez fechas que restan. Ante Guaraní sumó 90 minutos con las inclusiones de Pedro Zarza (titular) y Paulo Riveros (jugó 37 minutos).
La directiva puso desde ayer a la venta las entradas para el partido del sábado (ver info). Los sectores de Preferencias y Graderías Sur ya fueron vendidas/canjeadas en su totalidad.
Olimpia perdió el invicto al caer 2-1 frente a Nacional, además dejó pasar la oportunidad para sacar seis puntos de ventaja en la punta del torneo Clausura sobre sus inmediatos perseguidores.
Consumada la caída, Richard Ortiz y Derlis González discutieron en pleno campo de juego, subiendo aún más la temperatura tras el resultado negativo. La cosa no pasó a mayores, se dio vuelta la página y se apunta este domingo al partido con Luqueño, rival que llega herido tras ceder 3-2 frente al 2 de Mayo.
En cuanto al equipo decano, precisamente Richard Ortiz está suspendido por acumulación de tarjetas, mientras el volante Ramón Martínez también está inhabilitado tras ser expulsado frente a Nacional. El lateral derecho César Olmedo cumplió la pena de suspensión y está a disposición.
Dolido por el resultado adverso, el entrenador Martín Palermo acotó que las cosas no siempre salen como se pretende. “El segundo gol y el nerviosismo nos condicionaron. Debemos encontrar respuestas para el domingo. Somos punteros del torneo, todavía queda mucho. Estos nos hará reaccionar”, añadió el DT argentino.
Un suplente de lujo es Richard Ortiz en Olimpia. Por segunda vez, el capitán ingresó en la complementaria para darle el triunfo con un gol al equipo, esta vez ante General Caballero. Hace una semana fue en el superclásico frente a Cerro Porteño en La Nueva Olla, en ambas ocasiones con triunfo de 2-1. Primero marcó de mediachilena, el sábado lo hizo de cabeza y ambos golazos encaminan al Franjeado hacia el título en la recta final del torneo Clausura.
“En el segundo tiempo, que entramos mejor, empatamos rápido y pudimos hacer nuestro juego otra vez”, dijo Richard. El capitán-goleador destacó a los fanáticos, que jugaron su partido aparte. “La hinchada es número uno, para nosotros es una motivación. Contento con el triunfo y por seguir este camino”, añadió. Finalmente, destacó la importancia de quienes ingresaron en un momento caliente del segundo tiempo. “Los que entraron pusieron garra y huevo, por suerte vino el segundo gol”, valoró.
AL DEFENSORES
Resistencia, que es local a mitad de esta semana frente a Olimpia, solicitó cambiar de escenario, jugar en el Defensores del Chaco y no en los Jardines del Kelito, como inicialmente se programó el juego de la fecha 19. Olimpia llena estadios y es una ocasión propicia para recaudar mejor. El plantel decano entrenó ayer de mañana de cara al siguiente encuentro. En categoría Reserva, el triunfo fue por 9-2 sobre General Caballero. Marcaron los goles en Para Uno Manuel Romero (4), Sebastián Quintana, Guillermo Ríos, Ronald Cornet, Alex Franco y Allan Wlk.
Tres gladiadores gritan la gran victoria. Richard Ortiz, Iván Torres y Derlis González, todos de gran trabajo anoche para que el Franjeado tome la cima del Clausura. (foto: Néstor Soto)
El temperamento y la fortaleza aérea del capitán Ricard Ortiz sobre el final del partido permitieron a Olimpia remontar ante General Caballero para que el Franjeado se encamine a su estrella 46.
El partido estaba peleado, cerrado, pero en el minuto 88 el recién ingresado Ortiz saltó más que todos para poner el 2-1 definitivo a un juego que se complicó en el período inicial con un raro tanto de la visita, que llegó de la manera menos esperada. Un tiro libre de unos 30 metros de Wilder Viera tomó una parábola rara y picó en el fondo de Olveira para sorpresa de todo el estadio. Hasta ese momento se hizo justicia por el desarrollo del partido porque González y Franco Costa tuvieron de cabeza las chances de marcar. En tanto que Olveira sacó un tiro libre de gol a Viera.
Olimpia salió del vestuario tras el descanso con un gran gol para el empate transitorio. Guillermo Paiva definió de chilena una pelota que Derlis bajó en el área tras pase de Torres. A partir de ahí se vio superada la visita, pese a la expulsión de Víctor Salazar. Luego Derlis Martínez dejó con 10 a General, que sufrió en los últimos minutos, y no tuvo respuesta al golpe de gracia que dio Richard para que el Franjeado consiga su sexto triunfo seguido para apoderarse de la cima a la espera del juego de hoy entre Nacional y Libertad.