El plantel de Libertad será mantenido hasta la finalización de la temporada. Por ahora no se realizará ninguna transferencia al exterior. El que estaba cerca del fútbol turco era Diego Gómez, pero su presencia es considerada por el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero, fundamental para buscar nuevos objetivos a nivel internacional y también en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad jugará su partido clave en la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, el próximo martes 27, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00. Para clasificar a lo octavos de final el Gumarelo está obligado a vencer al cuadro brasileño por dos goles de diferencia.
Con respecto al plantel, Lorenzo Melgarejo, que se recupera de una lesión muscular, está para integrar el cuadro titular frente al cuadro de Belo Horizonte. Antonio Bareiro también está curado de una contractura muscular y será tenido en cuenta para el cotejo frente a Mineiro. Los otros jugadores sentidos como Bautista Merlini y Hernesto Caballero, empezarán muy pronto con los trabajos normales de campo.
La plantilla principal de Libertad realiza esta mañana la última práctica en su estadio La Huerta antes de viajar cerca del mediodía con destino a Córdoba, Argentina, para medirse mañana jueves al Talleres, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El traslado se tiene previsto realizar en vuelo chárter y en cuanto al plantel difícilmente pueda llegar en condiciones el ofensivo Iván Franco, quien se encuentra con un inconveniente muscular, por lo que ya no había sido considerado el fin de semana frente al Atlético Tembetary.
Es crucial el partido para el Gumarelo ante un rival como Talleres de Córdoba, que tampoco anda bien, incluso el conocido entrenador Pablo Guiñazú dejó el cargo a raíz de los malos resultados. El equipo más probable sería con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Rodrigo Villalba, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Hugo Martínez; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo o Roque Santa Cruz.
La victoria a domicilio ante Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo elevó totalmente la moral en campamento de Olimpia, que reavivó sus esperanzas de campeonar a nivel local a falta de cinco jornadas para el epílogo.
En ese contexto, el Decano está en tercera posición, a siete puntos de distancia de Libertad (36-29), el puntero y al que todavía debe enfrentarse en otro clásico blanco y negro.
En medio de todo, el próximo jueves el Decano juega toda su chance en la Copa Libertadores contra el argentino Vélez Sarsfield en condición de visitante. En la competición internacional, el equipo está último con un punto y debe ganar para seguir peleando por la posibilidad de avanzar a los octavos de final.
LA FELICIDAD DE ZABALA
Ya con la cabeza puesta en el encuentro por la Libertadores frente a Vélez Sarsfield, el lateral izquierdo Facundo Zabala expresó su felicidad por anotar un gol y ayudar al equipo para el festejado triunfo sobre Cerro Porteño.
“Nos merecíamos un partido así. Nosotros, como grupo, siempre queremos ir para adelante. Es un envión anímico demasiado importante para lo que viene. Los referentes del plantel son muy positivos y sabíamos que en cualquier momento nos íbamos a recuperar”, expresó a “Olimpia media” el futbolista argentino.
RICHARD Y DERLIS
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, defendió a Richard Ortiz y Derlis González, quienes a menudo son criticados por seguidores del Decano.
“Todos los hinchas y olimpistas tienen derecho a opinar, pero para mí son jugadores claves Derlis González y Richard Ortiz. Cuando deben aparecer, marcan la diferencia”, destacó Scavone en charla con Versus Nación Media.
DEDICATORIA DE ESPÍNOLA
Alberto Espínola, futbolista con pasado en Cerro Porteño, jugó su primer superclásico con la camiseta de Olimpia. Su estreno con la franja negra en el pecho se dio con victoria 2-1 en la Nueva Olla del Ciclón, rival con el que en el pasado tuvo varias presencias en el tradicional enfrentamiento.
“Seguimos firmes. Más tres”, posteó el lateral derecho en su cuenta de Instagram tras el celebrado triunfo. Espínola cuenta con ocho juegos disputados en el primer semestre de la actual temporada.
Su arribo al Olimpia se produjo hace casi un año, procedente del club argentino Colón de Santa Fe, cuando estaba en etapa de recuperación de una lesión grave de rodilla.
Libertad no tuvo final para doblegar al duro Tembetary
Compartir en redes
En la prosecución de la fecha 17 del torneo Apertura, Libertad no encontró la fórmula del gol para doblegar a un batallador rival como Atlético Tembetary, que sabiendo de sus limitaciones hizo el partido que le convenía, aguantando sobre su última línea y aplicando algunos contragolpes.
El partido fue dinámico y peleado, pero ninguno de los equipos tuvo la suficiente inspiración para romper el marcador en cero. El Gumarelo, que hace tres partidos no anota goles, tiene ventaja de cuatro puntos con relación a Guaraní, su escolta en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: David Ojeda (6). Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Esteban Testta. Amonestados: Chena, Pérez y Barrios (T).
Libertad (0): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Álvaro Campuzano (70’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (62’ Gustavo Aguilar), Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo (81’ Adrián Alcaraz), Rodrigo Villalba (46’ Marcelo Fernández) y Óscar Cardozo (61’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
Tembetary (0): Jorge Chena; Víctor Barrios, Líder Cáceres, Rolando García y Nicolás Malvacio; Marcos Riveros (58’ Denis Colmán), Rodrigo Rojas, Édgar Ferreira y Willian Candia (81’ Alan Paredes); Francisco Esteche (67’ Rodrigo Izquierdo) y Estiven Pérez (67’ José Núñez). DT: Cristian Díaz.
Después del superclásico del sábado entre Cerro Porteño y Olimpia, le toca a Libertad hacer su parte este domingo en su estadio La Huerta (20:15) frente al Atlético Tembetary (16 puntos), en la continuidad de la fecha 17 del torneo Apertura.
El Gumarelo se ha frenado y lleva tres fechas sin triunfos, incluso Guaraní se ubicó como inmediato escolta, a tres puntos de distancia (35- 32), esperando una mano de otros equipos para meterse de lleno en la discusión del título de campeón.
Como antecedente reciente, Libertad empató 1-1 con Deportivo Recoleta, cayó 3-1 ante Guaraní e igualó sin goles frente a Ameliano, pero todavía se respalda en el un margen que tiene para llevarse el cetro de campeón, a falta de seis jornadas para el cierre.
PRELIMINAR
La jornada de este domingo se inicia con el duelo preliminar entre Nacional (15 puntos) y Sportivo Ameliano (18 unidades), dos equipos de irregular campaña, que se enfrentan en el estadio Arsenio Erico del conjunto tricolor, a partir de las 18:00.