Luego de dos empates consecutivos Nacional, con un jugador menos, ganó de nuevo y escala a la zona alta de las puntuaciones. Su víctima fue Luqueño, que no consigue el triunfo desde hace tres fechas.
El cero en el marcador de la primera etapa se justificó plenamente, teniendo en cuenta que los equipos no encontraron resquicios en la defensa rival que pudieran generar algún peligro real para los arqueros. Imprimieron mucho vértigo a las acciones, utilizando ataques verticales, pero a ambos les faltó el jugador distinto que pudiera definir dentro del área. El cuadro local se mostró un poco más incisivo en ofensiva, pero no le alcanzó para llegar al gol inaugural.
En la complementaria, apenas a los 10 minutos, Nacional quedó con un hombre menos por la expulsión del volante albo Juan Vargas, y al quedar Luqueño en superioridad numérica, se adueño del balón, pero le faltó ideas claras para hacer daño. Sobre los 40 minutos Nacional llegó a la victoria gracias al gol de Mathías Martínez, que deposita a los albos entre los cinco primeros del campeonato.
Dejanos tu comentario
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Le puede interesar: Muralla de una escuela de San Lorenzo está al borde del colapso
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Dejanos tu comentario
¿Podrá Cerro frenar a Nacional?
Las cartas están echadas para Nacional. El cuadro que dirige Víctor Bernay deberá buscar hoy como sea la victoria ante Cerro Porteño, para intentar seguir con posibilidades de acercarse a Olimpia y tentar el título del Clausura.
El Tricolor sufrió un duro golpe ante Sol de América en la fecha anterior, que le impidió acercarse al Franjeado, lo que reforzó su obligación de sumar de a tres ante un Ciclón muy venido a menos y que prácticamente perdió toda chance de campeonar tras su gris empate ante Tacuary.
La Academia no podrá contar con dos figuras importantes como Daniel Rivas y Fabrizio Jara por cláusula de contrato, considerando que son jugadores del Ciclón que están a préstamo en el club.
En Cerro, Jara Saguier vuelve a recurrir a muchos cambios para buscar el camino del éxito, que se le mostró esquivo en las dos últimas fechas, pero principalmente por la necesidad de mejorar el discreto rendimiento de su equipo.
OTRA BATALLA
En el otro partido de hoy, Sol de América librará otra batalla complicada en su intento de evitar su descenso de categoría, tras la tremenda victoria lograda ante Nacional, que le devolvió la vida. Visitará a Guaraní, cuya irregularidad se manifiesta en la dificultad de mantener resultados favorables, algo muy recurrente durante todo el torneo.
OPERADO CON ÉXITO
Cerro Porteño informó que el jugador Cecilio Domínguez fue intervenido con éxito en el Brasil debido a una lesión en el tobillo. El doctor Sergio Campolina se encargó de la cirugía, quien tuvo acompañamiento del doctor Luis Montiel.
Domínguez se encuentra en buen estado para iniciar su proceso de rehabilitación bajo supervisión del equipo médico del club, que seguirá un plan individualizado para una óptima recuperación y será monitoreado en su evolución para ponerse en condiciones físicas de cara a su se regreso para le pretemporada 2025.
Dejanos tu comentario
Las semifinales se vienen con todo
Los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Paraguay sueñan con quedarse con el título de la Copa de Todos, dos por primera vez y dos ya experimentaron la emoción de levantar el trofeo. El primer encuentro semifinal se fijó para el miércoles 13 de este mes. Se enfrentarán Libertad y Luqueño, en el estadio Rogelio Livieres.
Los gumarelos, bicampeones del torneo, dejaron en los cuartos de final a Sol de América y tienen el objetivo de volver a quedarse con el trofeo. Mientras que el Auriazul, que está en alza, dejó fuera en la fase previa a Guaireña, igualmente sueña con saborear el título de este año.
En el segundo semifinal, Nacional se medirá a Guaraní el miércoles 20 de noviembre, en el Defensores del Chaco. El Tricolor sigue en la pelea del cetro del Clausura y quiere su primer trofeo de la competencia, así como el Aborigen, que su principal objetivo es volver a coronarse como el mejor de la Copa Paraguay. Los vencedores serán los finalistas del presente año y el vencedor irá a la Copa Libertadores.
Dejanos tu comentario
Olimpia pone pie en marcha para el sábado
A Olimpia le volvió el alma al cuerpo luego de la gran victoria (3-2) de Sol de América sobre Nacional. Este triunfazo del Danzarín hace que el Franjeado mantenga la diferencia de 6 puntos sobre la Academia y Ameliano, que ahora es uno de los escoltas.
“Un objetivo, cuatro finales por delante. Todos juntos”, colgó el puntero del Clausura en su cuenta del X (ex-Twitter), luego de consumarse la derrota del Tricolor a manos del Unicolor, que lucha por su permanencia en primera.
Fue así que desde ayer el plantel que dirige Martín Palermo comenzó sus prácticas de la semana, ya pensando en un nuevo juego clave de este sábado, esta vez ante Tacuary, que el lunes rescató un meritorio empate (1-1) ante Cerro Porteño. Tras la derrota ante la V Azulada, el Titán adelantó que trabajaría con sus jugadores en el aspecto mental en el entendimiento de que dependen de sí mismos para llegar al título. Incluso si Olimpia gana este partido y el próximo ante el 2 de Mayo en condición de visitante, ya podría gritar campeón, siempre y cuando se den resultados adversos de sus rivales directos.
En cuanto al plantel, con Lucas Pratto se insistirá en la semana para ponerlo a punto físicamente. El atacante argentino acusó una falta de ritmo importante en el partido de Copa Paraguay ante Nacional y ni siquiera fue tenido en cuenta ante Ameliano, pero esperan contar con él en este compromiso. El plantel vuelve a las tareas esta mañana las 8:00, en la Villa Olimpia.