Tras el empate 1-1 de Cerro Porteño ante Luqueño, resultado que deja prácticamente sin chances de campeonar al Ciclón, el DT argentino Facundo Sava lanzó sus dardos contra el arbitraje.
“Sentí algo parecido (arbitraje en el superclásico). A Churín (Diego), le dieron codazos de todas las formas y nosotros apenas los tocábamos y cobraban falta”, lamantó el adiestrador azulgrana.
“Nos pasó el otro día, creo que el primer tiempo fue extraordinario. Yo había dicho que el juez había dirigido bien, pero después, viendo las jugadas que habían pasado, creo que fue un montón de decisiones que pudieron haber sido distintas y que tranquilamente hubieran cambiado el partido en el clásico”, agregó.
Cerro Porteño recibe el sábado a General Caballero en la Olla a partir de las 18:00 y precisa de una victoria para seguir de lejos en la carrera por el título de campeón, ya que Libertad, el único líder, amplió a siete puntos su ventaja en la cima.
Por otro lado, el defensor Juan Patiño y Robert Morales podrían estar disponibles para tener minutos ante General Caballero. Esa cuestión se define hoy.
GONZÁLEZ, CAMPEÓN
El delantero paraguayo Diego González se consagró campeón de la Supercopa Primavera 2 en Italia (Sub-19). Integró la selección Sub-20 de Paraguay y llegó a Lazio en febrero. En tres meses logró el ascenso a la Primavera 1 y la Supercopa. Convirtió 10 goles con la camiseta biancocelesti y ya tuvo su primera convocatoria en la Serie A ante Lecce, aunque no sumó minutos.