En la continuidad de la octava fecha de la División Intermedia, Deportivo Santaní tenía la chance de quedar único líder y falló anoche en su estadio Juan José Vázquez, pero tuvo le rebeldía para levantar un 0-2 e igualó 2-2 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Para los visitantes marcaron los goles Fernando Cáceres (22′) y Pablo Candia (33′); Roque Florenciáñez (65′) y Alan Olmedo (79′) decretaron la paridad para los anfitriones.
Con este marcador, el 2 de Mayo y Santaní comandan la clasificación en igualdad de puntaje.
En tanto, a primera hora, Atlético Colegiales triunfó 2-0 en su estadio Profesor Luciano Zacarías y hundió en el fondo de la tabla al 12 de Octubre de Itauguá con goles de Claudio Enciso (48′) y Osmar Fernández (90′+2′).
Dejanos tu comentario
El Rayadito triunfa y se pone a tiro
En la continuidad de la fecha 14 del torneo de la División Intermedia, San Lorenzo sumó un importante triunfo en su visita a Deportivo Santaní. Gracias a un solitario tanto de penal en el tramo final del partido, el Rayadito logró los tres puntos en juego. Fabián Ovejero (minuto 84) fue autor del único tanto.
En tanto, en el estadio Emiliano Ghezzi, Fernando de la Mora no pudo de local ante Encarnación. Fue empate 1-1. Los tantos del partido fueron convertidos por Anderson Cino (minuto 17) para los locales, pero Blas Díaz (minuto 56) emparejó el compromiso para el cuadro encarnaceno. La fecha continúa hoy con dos partidos
Dejanos tu comentario
Triple choque en San Pedro, con saldo fatal
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 157, en la compañía Yataity Corá, jurisdicción de San Estanislao, departamento de San Pedro. El siniestro involucró a tres vehículos y dejó como saldo dos víctimas fatales.
Según el informe de la Comisaría 8.a, los vehículos implicados fueron un tracto camión con carreta, una camioneta y un automóvil Toyota. El tracto camión era conducido por Víctor Samudio (58), acompañado por Celia Monteggia de Núñez (57), ambos de la ciudad de Encarnación, quienes resultaron ilesos. El automóvil era guiado por José Aníbal Pacce Benítez (52), acompañado de Teresa Villar de Pacce (52), también sin lesiones.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Francisco Vierci Bravard, quienes se desplazaban en la camioneta. Ambos quedaron atrapados en el habitáculo del vehículo tras el impacto y perdieron la vida en el lugar.
IMPRUDENCIA
De acuerdo con los primeros testimonios del suceso, el hecho se habría originado cuando un automóvil blanco no identificado realizó un adelantamiento indebido.
La camioneta, al intentar esquivar la colisión con el auto que realizó la maniobra imprudente, rozó al otro automóvil Toyota y terminó siendo impactada violentamente por el tracto camión, lo que provocó que saliera de la ruta y acabara incrustada al costado del camino.
Acudió al sitio del accidente equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de la ciudad de Santaní. El hecho se comunicó al abogado Alexander Argüello, asistente fiscal de turno de la Unidad Penal n.° 4, y al personal técnico en criminalística a cargo del suboficial principal Roberto Moreno y al equipo forense. Por disposición fiscal los bomberos sacaron los cuerpos del vehículo, donde se encontró también dos cédulas de ambas víctimas fatales.
Dejanos tu comentario
Triple choque dejó como saldo dos fallecidos en Yataity´i, Santaní
Un triple choque que involucró a un tracto camión, una camioneta y un automóvil, tuvo un desenlace fatal, esta tarde en la comunidad de Yataity´i de San Estanislao. Ocurrió a las 15:30, sobre la Ruta PY03, en el Km 157.
Fueron víctimas fatales Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Francisco Vierci Bravard, quienes quedaron atrapados en la camioneta de la marca Isuzu, color gris oscuro, chapa N° HAN 880 PY, a nombre del Grupo MV S.R.L. Fueron los únicos ocupantes del citado vehículo.
El otro rodado involucrado fue un tracto camión de la marca Scania, color blanco, con carreta semirremolque de la marca Randon, modelo 3 ejes, color blanco y chapa N° BSV 863 PY. El camión está a nombre del Grupo Evolución S.A, que era guiado por Víctor Samudio (58) y lo acompañaba Celia Monteggia de Núñez (57). Ambos residen en la ciudad de Encarnación, Itapúa, y resultaron ilesos, según el reporte policial.
El tercer vehículo del percance fatal es de la marca Toyota, modelo Corolla, color plata, chapa N° BOZ605 PY., que estaba conducido por José Aníbal Pacce Benítez (52), un suboficial S.R. El mismo estaba acompañado de Teresa Villar de Pacce (52), ambos residentes de San Estanislao. Las dos personas también resultaron ilesas del accidente.
De acuerdo al reporte policial, al llegar al sitio del accidente, el personal encontró al camión incrustado por la camioneta, en cuyo interior se encontraban dos personas, ya sin signos de vida.
De acuerdo a los datos recabados por los agentes, Celia Monteggia contó que se encontraba como acompañante en el tracto camión y circulaban por ruta citada, con dirección norte y en un momento dado, se adelantó un automóvil que circulaba misma dirección.
En ese momento, la camioneta Isuzu que circulaba en dirección contraria, realiza una maniobra brusca a fin de evitar colisionar contra el automóvil, rozó el automóvil Toyota Corolla, que pierde el control y en ese momento fue chocado por el tracto camión, yendo a parar en la franja de dominio.
Intervinieron bomberos voluntarios, el asistente fiscal Alexander Argüello y policías de Criminalística, además de la médica forense, Ángela Céspedes.
Puede interesarle: En Aduana de Foz detienen a un paraguayo con pistola Jericho, con número raspado
Dejanos tu comentario
2 de Mayo fulminó a Cerro
A falta de una jornada para el epílogo del torneo Apertura, Cerro Porteño quedó oficialmente fuera de la discusión por el título de campeón al empatar a un gol en su estadio La Nueva Olla frente al batallador 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que fue aguafiestas generando nervios en barrio Obrero.
El primer tiempo fue paupérrimo y solo se generó una acción en la que Francisco Da Costa anotó, pero posteriormente la conquista bien anulada tras revisión del VAR. La pelota no traspuso por completo la línea de sentencia cuando el balón fue rechazado por un defensor del 2 de Mayo.
Al inicio de la etapa complementaria, el 2 de Mayo se puso adelante en el marcador con el gol de cabeza de Orlando Colmán tras centro perfecto de Franco Aragón.
Cerro se lanzó arriba con pocos argumentos, pero aún así pudo llegar al empate con un gol de penal de Jonathan Torres, quien remató potente para asegurar. La falta lo había cometido Roberto Martínez contra el defensor Gustavo Velázquez.
En los minutos finales, el 2 de Mayo estuvo más cerca de ampliar el marcador antes que Cerro de lograr el tanto de la victoria, que nunca llegó y lo marginó definitivamente de la carrera por el campeonato.