Diego Aguirre, quien antes de este duelo se encontraba en la cuerda floja por la pésima campaña a nivel local, respira aliviado luego del empate 2-2 conseguido sobre el final en el superclásico de visitante ante Cerro Porteño.
El entrenador remarcó la expulsión del rival como clave en el compromiso. “En el primer tiempo, creo que Cerro nos presionó muy bien, nos robó algunas pelotas, generó si bien no muchas situaciones, pero la sensación es que tenían el dominio de juego”, destacó el DT del Olimpia.
En cuanto a los dichos sobre si el local llegaba con mejor actualidad al duelo, acotó: “Yo no sé si Cerro llegaba mejor que nosotros, era un partido muy parejo, no sentía que ellos tenían ventaja”.
De los goleadores de la noche expresó: “le tocó a los dos, los que siempre reciben críticas hacer los dos tantos en un superclásico (Hugo Fernández y Hugo Quintana). Los ayudará para seguir creciendo”.
Acerca de lo positivo que le dejó el compromiso subrayó que “rescato lo del segundo tiempo. Lo pudimos ganar sobre el final y eso es muy emocionante”.
El charrúa también señaló que la idea es seguir mejorando, ya que de nada sirve hacer buenos compromisos contra equipos de jerarquía y perder con otros de menor poderío. Por último soltó que “el hincha de Olimpia quería ganar, pero vio un equipo que intentó, casi lo consiguió, revirtió el resultado dos veces y debe estar conforme”.
Así festejaron los jugadores del Olimpia junto a Hugo Fernández, quien de tiro libre marcó el empate transitorio 1-1. (foto: Néstor Soto)Los jugadores del Olimpia saludan a sus pocos hinchas en la Olla al final del partido. (foto: Roberto Zarza)
Los mesatenistas paraguayos estuvieron en escena en los Juegos Panamericanos de Chile. El mejor jugador Marcelo Aguirre logró una importante victoria ante el estadounidense Nandan Naresh, por 4-2, con parciales de 11-9, 11-7, 9-11, 6-11 y 10-10 y 11-9 y se mete entre los 16 mejores en singles.
En tanto que Alejandro Toranzos perdió ante el ecuatoriano Alberto Miño 2-4. Ahora estará compitiendo en la modalidad por equipos junto a Aguirre.
Mientras que Lucero Ovelar igualmente cedió ante la estadounidense Lily Zhang, por 0-4. El Team Albirrojo el domingo cosechó 4 medallas de bronce para sumar hasta el momento 6 preseas del mismo valor.
Agua Marina Espínola en ciclismo, Ana Paula Fernandes, Leonardo Curcel en canotaje y la selección femenina de handbol hicieron historia al subir al podio. Paraguay, con 122 atletas, previamente cosechó dos medallas de bronce gracias al remo, en donde Nicole Martínez y Alejandra Alonso consiguieron la primera presea, en tanto que Nicole sumó otra en singles.
Tras otro nuevo traspié, esta vez con su eliminación de la Copa Paraguay a manos de San Lorenzo en los penales, en Olimpia se vivieron horas turbulentas, que se iniciaron con el despido de su DT Diego Aguirre y la designación de Francisco “Chiqui” Arce, como su reemplazante en la conducción técnica. Aguirre se fue literalmente por la puerta de atrás, con una rescisión unilateral de contrato de parte del club, que deberá abonarle dos meses de salario como indemnización.
El charrúa no pudo seguir tras un pésimo inicio en el segundo semestre, con dos derrotas en el arranque del Clausura, y la ya mencionada eliminación por penales ante el cuadro de la Intermedia. Aguirre alcanzó a dirigir 24 partidos con el Franjeado, 17 de los cuales fueron por el torneo local, 6 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay, de los cuales ganó 9, empató 7 y perdió 8.
Con la vuelta de Arce después de siete años, el equipo intentará salir del pozo y sin dudas el primer gran desafío que le espera es la serie con el Flamengo de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, a inicios de agosto, aunque lo primero es el partido del fin de semana ante Nacional por la tercera fecha del torneo Clausura.
El contrato de Arce será por el término de un año y su cuerpo técnico será el mismo con el que venía trabajando en Cerro Porteño, antes de ser despedido. Es decir, con Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Édgar Bogado y Julio Enciso como asistentes, Waldemar Chena y Nicolás Aiello como preparadores físicos.
En su anterior etapa (marzo 2015/marzo 2016) dirigió en 48 partidos, con 25 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Ganó el título del Clausura 2015.
El técnico Diego Aguirre ya maneja una base para la Copa
Compartir en redes
Olimpia se prepara para enfrentar al equipo peruano de Melgar en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El objetivo es buscar la victoria para seguir en la cima de la llave y además obtener otros 300.000 dólares que otorga la Conmebol por mérito deportivo, por cada triunfo.
El técnico Diego Aguirre tiene el equipo base (ver infografía) para enfrentar al equipo incaico. El único cambio que se perfila en el conjunto franjeado es el ingreso del colombiano Sergio Otálvaro por su compatriota Jhohan Romaña, quien se está recuperando de su lesión muscular. Justamente Otálvaro sustituyó a Romaña en el primer tiempo del partido que Olimpia le ganó 3 a 0 a Nacional de Medellín, en el estadio Defensores del Chaco. Richart Ortiz podría constituirse en el ingreso de último momento, teniendo en cuenta la importancia del capitán dentro del equipo.
La directiva franjeada espera una gran concurrencia en Para Uno para el partido copero. Hasta ayer se agotaron graderías Sur, Vip Central y Vip Campeones del Mundo 1979. Las localidades que todavía tienen lugares disponibles son: gradería Norte (G. 60.000 y 30.000 para socios); Platea (80.000 y 40.000); Preferencia Lateral Sur (160.000 y 80.000) y Preferencia Lateral Norte (160.000 y 80.000).
Los jugadores cedidos por Olimpia son el arquero Pedro González a Trinidense y el delantero Kevin Parzajuk a Guaireña. Igualmente serán negociados a otra entidad Fernando Franco y Ronald Javier Cornet.
Raúl Vicente Amarilla volvió al Olimpia con el cargo de director de Relaciones Institucionales.
Consultado sobre insistentes rumores de un posible cambio de entrenador y de examen final para el técnico Diego Aguirre en el superclásico del sábado frente a Cerro Porteño, Amarilla dio su respaldo al profesional uruguayo. Durante los últimos días sonó con fuerza el nombre de Francisco “Chiqui” Arce como posible sustituto.
Amarilla aseguró, en declaraciones a “Versus radio”/Nación Media, que “Olimpia no es un club que cambia técnicos por cambiar nomás. Tenemos una competencia de Copa después y no tiene que pasar por nuestra cabeza el cambio de técnico”, enfatizó.
Indicó que “no hay ningún técnico en el mundo que trabaje para perder. Hay que analizar, Diego (Aguirre) llegó y tuvo bajas importantes. En los últimos partidos, me gustó cómo jugó el equipo, tuvo mucha intensidad, pero faltó tranquilidad a la hora de definir”.
ZÁRATE, CON SOBRECARGA
El defensor central Luis Zárate está afectado por una sobrecarga muscular y no participó del entrenamiento de fútbol de ayer en la Villa Olimpia, por lo que pasa a ser otra duda para el juego ante Cerro Porteño. De no llegar, Júnior Barreto, quien jugó ante Guaireña, se mantendría en la posición. Están disponibles el lateral Iván Torres y el delantero Diego Torres, mientras se espera contar con el arquero Gastón Olveira, afectado hace varios días por un cuadro de chikungunya, aunque todo hace suponer que llegaría recuperado.
Sacando en limpio, el equipo base sería con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Júnior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Richard Ortiz y Ramón Martínez; Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Guillermo Paiva.