Nuevo capítulo de la eterna rivalidad
En medio de la necesidad urgente por ganar para ambos, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este sábado en Barrio Obrero por la fecha 17 del torneo Apertura. El Decano, que cayó 1-0 ante Guaireña, se bajó de la pelea por el título, juega incentivado por mejorar la mala campaña y de paso frenar la marcha de su eterno adversario. Cerro, que ganó sufriendo 2-1 a Resistencia en su último juego, va por un triunfo impostergable para seguir soñando con el título de campeón, por lo que hoy no puede fallar.
Dejanos tu comentario
Olimpia empezó con freno de mano
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Olimpia y Nacional en un entretenido cotejo igualaron 1 a 1. De entrada impresionó muy bien el Franjeado. Fue dueño del balón y el repatriado Sebastián Ferreira estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un cabezazo suyo fue desviado con mucha dificultad por el golero tricolor, Ortiz. Enseguida Orlando Gaona Lugo avisó que sería imparable en la primera fracción para Facundo Zabala. Desborde del extremo albo, centro al corazón del área que Olveira detiene oportunamente y en otra jugada el mismo Gaona con un potente remate casi marcó el gol.
La tercera fue la vencida para él, conectando un centro desde la izquierda que se convirtió en el gol para Nacional sobre los 11 minutos.
Sobre los 28 minutos, una irresponsable acción de Celso Ortiz que llevó por delante, sin necesidad, a Iván Leguizamón, dentro del área, fue sancionado con la pena máxima por el árbitro Romero, que Sebastián Ferreira canjeó por gol a los 30 minutos.
En tiempo de adición otra escapada de Gaona Lugo por el sector de Zabala casi se convierte en el segundo gol de la Academia si no fuera por la oportuna intervención de Olveira.
El inicio de la complementaria fue calcado al acto inaugural, con un cuadro Decano dominante al comienzo y luego Nacional recuperándose. A pesar del cansancio de ambos bandos, el cotejo no entró en “punto muerto” y los protagonistas le siguieron dando vida al encuentro.
En una ocasión Alfaro casi convierte si no fuera por la salvada de Olveira y en dos situaciones similares el que se lució fue Ortiz, la figura del cotejo, tapando los remates de Alcaraz y Leguizamón en forma magistral. Para Olimpia la igualdad significa una frenada de entrada y para los albos es un resultado auspicioso.
Dejanos tu comentario
El ambicioso Olimpia debuta ante Nacional
La agenda de la primera fecha del torneo Clausura marca para hoy dos partidos más, entre equipos que tienen sobradas ambiciones de lograr el título.
Y, sin dudas, el que más fuerte apostó para este segundo semestre de competencias es Olimpia, que a primera hora recibirá a Nacional, al que todavía no pudo vencer en el año.
El cuadro franjeado se llenó de refuerzos para este segundo torneo del año y al menos cinco de ellos están anunciados de titulares. A los referentes del Apertura como Gastón Olveira, Richard Ortiz, Rodney Redes y últimamente Iván Leguizamón, se unieron jugadores como Gustavo Vargas, el retorno de Manuel Capasso, el mediocampista Giovanni Bogado y principalmente los que serán sus dos nuevas figuras en ataque, como Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.
Olimpia está obligado a cuanto menos mejorar su pobre producción del primer semestre, tanto a nivel casero como en Copa, y porque además Nacional, que contrató poco, mantiene la base de principio de año y de seguro intentará volver a ser la piedra en el zapato de su rival. Con Pedro Sarabia al frente, buscará reprisar lo hecho en los últimos partidos del Apertura.
EN ITAUGUÁ
Ya entrada la noche, en el estadio Luis Salinas, Guaraní se estrenará ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El Aborigen, que transfirió a defensores titulares, también presentará un equipo renovado, con al menos dos caras nuevas y también un nuevo cuerpo técnico, comandado por Víctor Bernay, que llegó con mucha energía y que prometió orden y trabajo.
Por su parte, el Gallo Norteño arranca con necesidades de mejoría, para evitar entrar en zona comprometida con el promedio.
Dejanos tu comentario
Una amplia victoria cerrista
En su estadio la Nueva Olla, Cerro Porteño comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura con victoria amplia de 3-1 sobre General Caballero, rival que complicó al comienzo, pero sus descuidos fueron fatales.
En la primera etapa tras salvarse un par de veces, en una ráfaga de tres minutos Cerro se puso adelante con dos goles de Juan Iturbe.
Para el primer tanto de rápido contragolpe habilitó Cecilio Domínguez. En el segundo asistió por la izquierda el lateral Guillermo Benítez.
En la etapa complementaria, General Caballero tomó pulso al partido, pero un tercer gol de Sergio Araújo tras pase de Blas Riveros dio calma a Cerro Porteño, que administró energías y tentó otros contragolpes para alargar diferencias.
General Caballero llegó tarde al tanto del descuento mediante un cabezazo de Clementino González, quien conectó espectacularmente el centro de Richard Salinas.
Las lesiones fueron punto negativo en campamento azulgrana. El volante Gastón Giménez se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Wilder Viera. El lateral Guillermo Benítez sufrió un golpe en el hombro y no completó el primer periodo. El volante Jorge Morel sufrió una molestia muscular y no volvió para el segundo tiempo.
Dejanos tu comentario
Más refuerzos y equipo listo
Si miramos por nombre y cantidad, Olimpia fue el equipo que mejor se reforzó para el torneo Clausura. El Franjeado confirmó la vuelta de Hugo Quintana, tras su paso por el Liverpool de Uruguay, donde fue figura y campeón.
“Nada mejor que estar en casa. Huguito Quintana retorna al Rey de Copas y se suma al plantel franjeado para el segundo semestre del año. Con todo” fue el texto que utilizó el club en sus redes sociales, para darle la bienvenida a su canterano.
Con Huguito, son 12 los refuerzos confirmados, si se suma los de Tiago Caballero y Lucas Romero, quienes sin embargo continuarán a préstamo en Nacional y Recoleta, por lo que resta de la temporada. El que volverá a ser cedido, pero al fútbol argentino, es Manuel Romero.
EL EQUIPO
En relación al cuadro titular que alistará el técnico Fabián Bustos en el debut ante Nacional, la base se mantiene, con la única variante del ingreso de Facundo Zabala, quien ocupará la zona izquierda de la defensa.
El once: Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Júnior Barreto, Manuel Capasso, Facundo Zabala; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz, Iván Leguizamón; Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.