Diego Gómez tiene fortaleza física y calidad técnica en el Gumarelo y Rafael Carrascal recuperó su nivel y el medio de Cerro mejora en su fútbol.FOTO:ARCHIVO
El puntero Libertad frente a Sportivo Luqueño y Guaraní contra el escolta Cerro Porteño son los dos partidazos que anuncia la conclusión de la 14ª fecha del torneo Apertura. El primer torneo del año va entrando en su recta final y de ahora en más cada punto ganado o perdido podría significar al final de la competencia, la gloria o el fracaso en el primer semestre de la temporada.
El cuadro de Tuyucuá busca mantener o ampliar la ventaja que adquirió en la tabla de puntuaciones sobre sus demás perseguidores, además está de por medio recuperarse a nivel local de la noche negra en Copa Libertadores, cuando cayó frente a Alianza Lima, (2-1), el jueves pasado, en el Defensores del Chaco. Luqueño, por su parte, también viene de caer (3-2) ante General Caballero y el técnico Gustavo Florentín tiene en planes algunos cambios para intentar retomar el rumbo perdido.
En Sajonia, el cuadro de Barrio Obrero está obligado a llevarse los tres puntos de modo a no perder de vista los pasos del Gumarelo. Enfrente estarán los aurinegros, que se encuentran a dos puntos de los azulgranas en la tercera ubicación y con muchas ganas de recuperar el segundo lugar que perdieron en la fecha pasada.
El Gumarelo y el cuadro azulgrana mantienen largas hegemonías sobre sus rivales, en partidos de Liga. El conjunto de Tuyucuá acumula 13 cotejos invictos frente a los luqueños. La racha empezó en el Clausura del 2018 y acumula 6 victorias y 7 igualdades. Mientras que el Ciclón se mantiene imbatido frente al Cacique desde el torneo Clausura 2021. En ese lapso disputaron 7 compromisos y se registraron 3 victorias de los cerristas y 4 empates.
La jornada del fútbol sabatino centra su mayor atención en el duelo a jugarse en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este (20:30) entre Olimpia, único líder del torneo Clausura y principal candidato al título de campeón, frente a Tacuary, último de la tabla y del promedio, que tiene la complicada misión de evitar el descenso para permanecer en Primera División.
El Decano cayó 1-0 la fecha anterior frente al Sportivo Ameliano, pero conserva la diferencia de seis puntos sobre sus escoltas a falta de cuatro jornadas para el final. Se cruza con Tacuary, que igualó 1-1 con Cerro Porteño.
Se trata un duelo clave y dependiendo de una combinación de resultados puede marcar la definición en cuanto al título de campeón y a la vez sentenciar al primer equipo descendido de Primera División a la Categoría Intermedia para el 2025.
BORRADOS
Carlos Paul Benítez (VAR) y Derlis Benítez (árbitro principal) fueron borrados y no aparecen para dirigir ningún partido de la fecha 19 del torneo Clausura. Los mismos estuvieron implicados en la mala anulación del gol de Guaraní sobre General Caballero de General Caballero sobre el final del partido, que concluyó sin goles en Juan León Mallorquín. El error fue reconocido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de la Dirección de Árbitros.
Detienen al líder del Clan Caber, que opera para el Clan Rotela en zona de Altos
Compartir en redes
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público lograron la detención de José Ángel Ruiz Díaz, de 53 años de edad, quien es considerado líder del Clan Caber, que tendría el dominio de la venta de crac, marihuana y cocaína al menudeo en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, donde estiman que los mismos vendían entre 1.000 a 5.000 dosis por semana.
De acuerdo a los intervinientes, el aprehendido lidera el negocio del chespi en Altos y responde a las órdenes del Clan Rotela. Igualmente, los hijos del ahora detenido ya fueron detenidos en operativos realizados en el mismo foco de distribución de drogas.
El inmueble donde fue detenido Ruiz Díaz ya fue allanado en tres ocasiones por los antidrogas y esta fue la cuarta, que estuvo encabezada por el fiscal Benjamín Vera.
De acuerdo con la investigación, José Ángel Ruiz Díaz estaba siendo objeto de seguimiento por un equipo de inteligencia de agentes especiales de la Senad, quienes también alertaron sobre otros delitos promovidos desde el foco de consumo. Una imagen que manejaban los antidrogas muestra a varios integrantes del Clan Caber posando para una foto con armas de fuego en mano.
El operativo se llevó adelante en medio de otros procedimientos recientemente realizados por los agentes de la Senad y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que busca erradicar el avance del microtráfico.
Un entretenido duelo animaron Guaraní y Nacional, quienes saltaron al rectángulo de juego con la misión de quedarse con los tres puntos.
La intensidad y velocidad de los nacionalófilos complicaron al Aborigen en el periodo inicial, en donde la visita fue superior en varios pasajes del partido. La presión alta de los volantes, más la potencia de Gustavo Caballero pusieron en aprieto a la defensa local, que tuvo que extremar recursos para controlar las arremetidas ofensivas. El Tricolor tuvo varias chances para abrir el marcador. Primero Tiago Caballero le dio mala dirección a un cabezazo tras un córner. De nuevo por arriba, Sergio Bareiro exigió al portero Gaspar Servio; en tanto que Jara no fue preciso en una conexión desde el área grande. El portero Rojas tuvo un comienzo tranquilo antes de irse a los vestuarios.
En el acto dos, el Aborigen tomó mayor protagonismo y se vio un espectáculo con mayor dinamismo, pero sin la claridad ni precisión para desatar el primer grito de gol.
Los recién ingresantes, Diego Duarte y Jordan Santacruz, tuvieron las mejores oportunidades de dar la victoria a Nacional, pero los defensores Román y Vargas respondieron para salvar el arco de Servio. Así, el Tricolor suma un punto que lo deja como escolta, a 5 del líder.
Guaraní igualmente insistió mucho, pero nunca encontró el camino claro para conseguir el triunfo para seguir cerca de los primeros del Clausura.
Capturaron a presunto líder de banda que aterrorizaba en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional logró capturar al líder de una peligrosa banda criminal que habría cometido varios hechos punibles en la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. El hombre mantenía en zozobra a los pobladores de la zona a quienes amenazaban si realizaban denuncias en su contra.
Según el reporte policial, la detención se logró en horas de la mañana de ayer sábado, en plena vía pública específicamente sobre la calle Padre Winckel casi avenida Japón en la ciudad de Encarnación. Del poder del hombre se logró incautar un aparato celular y la camioneta en la que circulaba.
El hombre fue identificado como Héctor Parodi Fernández, de 31 años, que cuenta con orden de captura por supuesto hecho punible de homicidio doloso. Además, sería líder de una banda criminal que sembraba terror en la zona de San Pedro del Paraná y sus alrededores por una cuestión de territorio que quería establecer.
Se presume que este criminal quería mantener a los pobladores sometidos para poder seguir con los hechos delictivos sin competencia. “Es considerada una persona bastante peligrosa y los vecinos tenían miedo de realizar la denuncia en su contra. Hace poco migró de San Pedro del Paraná hacia Encarnación, pensado que pasaría desapercibido”, dijo el comisario Juan Agüero, en conferencia de prensa.
Detalló que en varias oportunidades el hombre realizó la verificación de vehículos de los vecinos para corroborar si se trata de algún adversario y amenazaba para que no realicen la denuncia formal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.