En un discreto partido, Trinidense venció a Tacuary sobre el final del partido por 1-0. La primera etapa terminó en blanco, porque ninguno de los dos hicieron méritos como para ir al descanso con ventaja en el marcador. Trinidense se insinuó mejor, pero todo quedó en amague. La labor de Tacuary fue muy limitada.
En la complementaria siguió el juego opaco que caracterizó a la etapa inicial. En una ocasión, Marcos Riveros estuvo cerca del gol, pero Carlos Servín desvió el remate; y en otra oportunidad, el VAR anuló el gol de Valdez para Tacuary.
Sobre el final, Alex Álvarez marcó el gol del triunfo para Trinidense y Tacuary sigue en zona de descenso.
Dejanos tu comentario
Nacional defiende posición de líder
La sexta fecha del torneo Apertura se pone en marcha hoy con dos partidos. El plato fuerte estará en el segundo compromiso, que tendrá por protagonistas al puntero Nacional, que recibirá a Ameliano, ubicado en la tercera posición y que de dar la sorpresa, podría acceder a la punta.
El Tricolor llega tras su resonante victoria ante el Ciclón, que le devolvió la punta del torneo, aprovechando el empate de Olimpia ante Rubio Ñu.
La jornada arrancará con el duelo entre San Lorenzo y Trinidense en la Ciudad Universitaria. El Rayadito, que perdió todos sus partidos hasta aquí, buscará su primera victoria ante el siempre complicado cuadro que dirige José Arrúa, que ocupa la cuarta posición de la tabla y que viene de ganar el clásico de Trinidad ante Rubio Ñu y otra victoria ante Libertad.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea fuerte a Libertad
Empleando un estupendo trazado táctico, Trinidense superó, 1-0, a Libertad y se mete en la zona alta de la tabla. Vibrante primer tiempo protagonizaron Trinidense y Libertad en el Martín Torres, de ataque por ataque. Es que ambos conjuntos practican un fútbol casi similar de salidas limpias desde la defensa utilizando mucho el toque para progresar, aunque Triqui fue un poco más vertical que su rival.
Clementino González, con su imponente juego aéreo, fue un constante dolor de cabeza para la defensa liberteña y fue el abanderado de su equipo durante el dominio inicial. Sobre los 24 minutos, el cuadro local llegó al gol, pero que estuvo bien anulado por evidente posición adelantada del autor Gustavo Viera.
En la segunda mitad del primer acto, Pachi Carrizo empezó a aparecer en el partido y a mover los hilos de su equipo. Sobre el final el arquero Matías Dufour conservó el empate salvando por dos veces a su valla, tras un cabezazo de Melgarejo y luego un remate de Carrizo. La etapa se fue en blanco.
Antes del minuto de la complementaria, Néstor Giménez en arriesgada jugada comete un penal a Pedro Zarza, el jugador más desequilibrante del cotejo. El arquero Rodrígo Morínigo desvía en primera instancia el tiro de Gustavo Viera, pero el rebote va de nuevo a los pies de Viera que convierte el gol. Luego de la conquista Libertad adelantó sus líneas buscando el empate, mientras que el local apostaba por el contragolpe. Pero el gol salvador para el Gumarelo no llegó y con la derrota quedó muy lejos de la cima.
Dejanos tu comentario
Olimpia, con objetivo de recuperar terreno
Olimpia, que tendrá nuevamente el acompañamiento en masa de sus numerosos seguidores, recibe esta tarde en Sajonia a Sportivo Trinidense, con la obligación de ganar de manera a recuperar los dos puntos perdidos a consecuencia del empate frente al 2 de Mayo, en la segunda ronda del torneo.
El mayor déficit del cuadro franjeado frente a los pedrojuaninos se centró en la falta de contundencia que lo llevó a desperdiciar muchas situaciones de gol frente al arco rival. Además, completando la desgracia olimpista, el golero del “2” Ángel Martínez tuvo una noche inspirada atajando casi todo.
Trinidense, por su parte, empezó el campeonato logrando dos empates y hoy nuevamente buscará pellizcar algún punto al cuadro decano.
EN CAPIATÁ
Más tarde, en el estadio Erico Galeano, Guaraní oficiará de local para enfrentar a Rubio Ñu.
El cuadro dirigido por el argentino Víctor Bernay todavía no mostró el mismo nivel que tuviera en la temporada pasada, cuando marcaba goles de todos los colores para someter a su rival. Por el contrario, en las dos primeras fechas el cuadro aborigen no tuvo resolución frente al arco rival.
El cuadro ñuense, en tanto, realizó dos buenas presentaciones en el arranque del primer torneo del año y solo le faltó ganar para coronar la buena performance.
Dejanos tu comentario
El Aborigen sigue sin despegar
Guaraní sigue estancado en el inicio del torneo Apertura. El cuadro aborigen se trasladó ayer hasta Trinidad para enfrentar a Sportivo Trinidense, al que no pudo superar. El partido terminó igualado sin goles, con muy pocas ocasiones de gol frente a los arcos.
Más allá de haber sido el equipo visitante, el que quedó en deuda fue el cuadro de Víctor Bernay. Ante Olimpia había mostrado argumentos importantes en la generación de juego, pero le faltó definición y cayó. Pero ayer no tuvo ni lo uno ni lo otro.
Por el contrario y luego de una iniciativa sin profundidad, estuvo a merced de su rival. Al cuadro de José Arrúa solo le bastó tener a un incisivo Pedro Zarza para generar peligro. El juvenil le dio grandes dolores de cabeza a Alcides Barbotte, al que encaró las veces que tuvo ocasión y le ganó en casi todas.
En una de ellas, el zaguero estuvo a punto de cometerle un penal. De hecho, el árbitro Alipio Colmán pitó la pena máxima, pero el VAR corrigió su decisión porque la falta fue fuera del área. De esa acción sobrevino el tiro libre de De la Cruz, Clementino González conectó de cabeza, que terminó en el travesaño del arco defendido por Servio.
Ya en la complementaria y con algunos cambios, Guaraní equilibró las acciones, pero careció de fuerza ofensiva. Derlis Rodríguez tuvo una ocasión para anotar, pero se engolosinó con la pelota y definió horrible. Ni Richard Torales ni Diego Fernández estuvieron finos y lo mismo ocurrió en Trinidense con los ingresos de Néstor Camacho y Chiquito Benítez, cuando tuvieron chances. Al final, fue un empate justo, que no benefició a ninguno de los dos equipos, que hasta aquí no pudieron sumar victorias en el campeonato.