Libertad, de gran momento tanto a nivel local como internacional y consciente de los partidos consecutivos que tendrá en el semestre, ya piensa en lo que va a ser el encuentro ante Ameliano. Para ello el entrenador del Gumarelo prepara la vuelta de su goleador Óscar Cardozo.
“Tacuara”, de excelente actuación la jornada anterior ante Cerro Porteño, equipo al cual le marcó cuatro goles, volvería al once principal, luego de no viajar a Brasil, ya que venía disputando compromisos de alta intensidad.
“Cardozo venía de partidos intensos y por eso no viajó, seguro para el juego del lunes (mañana) va a hacer algunos cambios Garnero”, explicó el presidente Rubén Di Tore, sobre la posibilidad de presentar un equipo con algunas modificaciones, con respecto al que le ganó al Atlético Mineiro.
“No todos los días se le gana a un grande de Brasil en su cancha y con más de 40 mil personas”, agregó el mandamás sobre del batacazo que metió el Gumarelo en la primera fecha de la Libertadores.
Por otra parte, Enso González, ausente por Copa, es otro de los que podrían aparecer ante la V Azulada. El juvenil, de gran encuentro ante el Ciclón, volvería para ocupar el sector izquierdo del ataque; mientras que Lorenzo Melgarejo retorna a nivel local para acompañar a Cardozo arriba.
El equipo que dirige Daniel Garnero es el único puntero del Apertura con 25 unidades. El cuadro albinegro acumula 8 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota. Mientras que en la Copa también se ubica primero, teniendo en cuenta que Alianza Lima y Athletico Paranaense igualaron sin goles.
Venció a Sportivo Luqueño por 2-0 con tantos al inicio y en el cierre del partido. Tras un lateral, Iván Franco y Rubén Lezcano se pasearon en el área sin marca de Luqueño, que permitió al segundo marcar de zurda el primer tanto del partido, al minuto 6.
En lo que siguió después, el equipo de Sergio Aquino tuvo todo para marcar cuanto menos dos o tres goles más, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Luqueño se fue arriba e intentó sin éxito y con pocos argumentos ofensivos llegar a la paridad.
Primero fue Marcelo Fernández, que quiso definir ante Aguilar, teniendo a Tacuara Cardozo mejor posicionado para rematar. Luego, con los ingresos de Santa Cruz y Rodrigo Villalba, siguió martillando de contra, hasta que en tiempo de descuento, Roque puso con toque suave el 2-0.
El Gumarelo ya espera por Nacional o Guaraní, que jugarán la otra semifinal la semana que viene, para intentar revalidar el título logrado el año pasado.
Para Luqueño, una frustración grande porque va cerrando un mal año tras su discreto rendimiento en el Apertura y Clausura.
General Caballero es uno de los tres clubes comprometidos con el descenso de categoría y hoy visita en el estadio Martín Torres al Sportivo Trinidense (20:30).
Con doce puntos por jugar, General Caballero tiene siete de ventaja sobre Tacuary, el último del promedio y a la misma hora (20:30) juega con Olimpia en Ciudad del Este. Un resultado que puede determinar el descenso anticipado de Tacuary es que General Caballero le gane al Sportivo Trinidense y Tacuary pierda o empate con Olimpia.
A primera hora (18:00), en el estadio Municipal del Sportivo Carapeguá, Libertad, que busca un triunfo tras seis derrotas consecutivas que determinaron la salida del entrenador Daniel Garnero y en su reemplazo asumió Sergio Aquino, se las verá con Sportivo Luqueño, rival de irregular campaña. El estadio Municipal, ubicado a poco más de 87 kilómetros de
DIRECTO
Asunción, inaugura su sistema lumínico. Con la certificación VAR realizada e inspección de sus dependencias quedó habilitado para encuentros por la Copa de Primera.
Libertad, que atraviesa por su peor ciclo en Primera División tras su sexta derrota consecutiva, fue superado esta vez por el 2 de Mayo, por 2 a 0, que sueña con el ingreso a la Copa Sudamericana de 2025.
El cuadro pedrojuanino casi se puso en ventaja al inicio mismo del cotejo en una jugada en la que el arquero Carlos Servín de un saque largo dejó solo a Ruiz Díaz, pero el brazo izquierdo de Morínigose interpusoal remate, desviando el balón al córner.
El local siguió dominando las acciones, llegando con profundos ataques por ambos costados, siempre jugando a gran velocidad. Así, el juego lento liberteño fue desbordado en todos los sectores.
El justiciero gol del 2 de Mayo se produjo sobre los 24 minutos al enviar Brahian Ayala un verdadero misil de tiro libre, que se desvió levemente en la barrera y fue a parar al ángulo derecho del golero Morínigo.
Después del tanto pedrojuanino, Libertad se hizo del balón, pero sin lastimar a su rival. Todos los ataques de la visita terminaban en centros que fueron rechazados sin inconvenientes por los fornidos defensores locales. El Gallo Norteño a través de contraataques buscó la segunda conquista, pero el 1 a 0 ya no fue modificado en el primer acto.
La complementaria empezó como terminó la primera fracción, con Libertad teniendo el balónyellocalesperandoyapostando a la salida rápida. Igualmente todos los centros sobre el área local fueron estériles.
En la complementaria, el ingreso de Ronald Cornet fue fundamental marcando el segundo y decisivo tanto para el gran triunfo. El 2 sueña con la Copa Sudamericana.
Jugar en ciudades del interior del país más distantes de la capital se constituye en otra opción para los clubes de Primera División. A lo largo de la temporada por los torneos Apertura y Clausura hubo partidos que se disputaron en Encarnación, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y Villa Hayes.
Ahora se suma la ciudad de Carapeguá, cuyo estadio Municipal, casa del Sportivo Carapeguá de la División Intermedia albergará el partido entre Libertad (local) y Sportivo Luqueño, en el marco de la fecha 19.
El citado encuentro, inicialmente programado para el estadio de la Conmebol en Luque, finalmente se jugará el sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00, oportunidad que será propicia para la inauguración oficial de la nueva lumínica del coliseo, que también dispone de 1.500 butacas nuevas situadas en la zona preferencial. Así confirmó el periodista de Nación Media Rubén Sosa.
La última vez que el Municipal recibió un partido de la máxima categoría fue en el 2013, último año del Sportivo Carapeguá en Primera División.