El viejo decano se estrena en la Copa Libertado­res enfrentando al Melgar peruano. Como todo debut se abren muchas esperan­zas de lo que pueda produ­cir el cuadro franjeado en el torneo internacional que mejor le sienta, ya que fue campeón en tres ediciones (1979, 1990 y 2002), además cuenta en su currículum con otros cuatro subcampeona­tos, sumando siete finales como ningún otro club de nuestro país.

Será importante para los franjeados iniciar la com­petencia con una victoria en campo contrario, de modo a ir fortaleciendo las chances de pasar a la fase de octavos de final. Mel­gar en el torneo peruano se encuentra realizando una pésima campaña, en el que todavía no ganó ningún encuentro y ape­nas empató tres partidos, encajando cuatro derro­tas en siete presentaciones.

El plantel de Olimpia últi­mamente pasó por muchas dificultades debido a inoportunas lesiones. El arquero Gastón Olveira no será de la partida y será sus­tituido por Juan Espínola. La inclusión de Facundo Bruera también está en duda, por una dolencia y podría integrar el banco de alternativa. A todo esto hay que agregar la ausencia de Derlis González, el mejor jugador franjeado, que tiene como mínimo cuatro meses de inactividad.

El Decano integra el grupo H y el rival a vencer será el Atlético Nacional de Mede­llín, un partido clásico en esta competencia. Melgar de Perú se encuentra un escalón abajo del cuadro franjeado y Patronato de la Argentina es un conjunto que descendió al Nacional B y debutante en la Liberta­dores. Las posibilidades de los franjeados en principio son buenas.

Dejanos tu comentario