El talentoso futbolista paraguayo Matías Segovia (20 años) fue presentado oficialmente ayer martes en Botafogo de Brasil, histórico equipo de Río de Janeiro, que disputará la Copa Sudamericana 2023. Apenas llegó a la “Cidade maravilhosa”, ya pagó derecho de piso y pasó por el famoso “bautismo”.
El plantel principal del Botafogo, donde está el golero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, lo recibió con el túnel característico que antecede a la famosa “carrera baqueta”, que “Mati” terminó sorteando sin problemas.
Desde el conjunto carioca también divulgaron otras imágenes de Segovia ya en plena acción con el balón en uno de sus primeros entrenamientos.
El Fogão adquirió el 60% del pase del talentoso futbolista de 20 años por una cifra cercana a los 1.500.000 dólares. A Guaraní le queda el 40% restante de cara a una futura transferencia, con lo que el jugador firmó un contrato que lo liga al club carioca hasta el 2026.
El Inter Miami fichó a otro paraguayo, ya que el primero fue Diego Gómez, quien actualmente está lesionado. El equipo estadounidense, que tiene en sus filas a grandes figuras como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets, hizo oficial la contratación de Matías Rojas, quien llega libre con contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer, con opción de extensión para el 2025 y 2026.
Rojas, mediocampista ofensivo, refuerza al equipo luego de un corto paso por el Corinthians de Brasil, club del que se liberó por deudas. “Nos complace incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacionales cuya versatilidad creemos ayudará al equipo. Creemos que esta incorporación fortalece nuestra plantilla conforme competimos por ganar títulos después de un buen inicio de temporada en la MLS”, dijo el director deportivo Chris Henderson.
“Estoy feliz. Llegar a un club espectacular como Inter Miami es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, señaló Rojas de 28 años.
En la tarde de ayer, Cerro Porteño confirmó oficialmente en sus redes sociales al entrenador español Manolo Jiménez, como nuevo responsable de su plantel principal. El profesional europeo será el segundo técnico de la Madre Patria que dirija al Ciclón, ya que el primero fue Fernando Jubero, el actual gerente deportivo azulgrana. Manolo será el quinto técnico europeo que pase por el Ciclón. El primero fue el italiano Vessilio Bartoli en la década del 60, luego fueron el húngaro Ferenc Puskás y el alemán Peter Mucha, contratados en la década de los 80.
“¡Bienvenido al club más popular, Mister!”, publicó el club azulgrana en sus cuentas oficiales. Vendrán con Manolo los mismos integrantes de su cuerpo técnico que lo acompañaron en su última experiencia en Emiratos Árabes Unidos, compuesto por: Jesús Calderón (asistente técnico); Sebastián López Bascón (preparador físico) y Jocobo Sanz (preparador de arqueros). El año pasado el estratega ya estuvo trabajando en el Ciclón, en la metodología de los técnicos de las divisiones formativas, dejando una grata impresión a la comisión directiva. Jorge Achucarro, quien interinó y sumó una victoria ante Luqueño, vuelve a las formativas.
FUE MUNDIALISTA
El profesional español de 60 años en su época de jugador llegó a disputar el Mundial de Italia 90, ocupando una plaza de titular dentro del equipo. Al colgar los botines estuvo como estratega en el Sevilla, Zaragoza y Las Palmas de España, el AEK de Grecia y en Catar en Al-Rayyan y el Al-Wahda de EAU. Obtuvo un título en Catar y dos copas en Grecia.
El jugador albirrojo Matías Segovia dio un inesperado salto en su carrera, llegando al fútbol europeo en el último día del mercado de pases en el Viejo Continente.
El paraguayo se acopló por primera vez a los trabajos del Molenbeek de la Primera División de Bélgica, club al cual llega cedido a préstamo hasta el final de la temporada, sin opción a compra. La cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del club le dio la bienvenida con el escrito: “Bem-vindo Segovinha”.
A Segovia se lo vio entrenando algunos remates con sus nuevos compañeros, como también jugadas de uno contra uno, donde siempre se impuso.
El Molenbeek se encuentra actualmente complicado con el descenso, por lo que necesita reflotar en este último tramo de temporada. El club es propiedad de quien también es dueño del Botafogo y otros equipos en Europa, John Textor.
El futbolista paraguayo Matías Rojas (28 años) sigue en el Corinthians de Brasil al llegarse a un acuerdo para saldar una deuda importante por derechos de imagen que tiene la institución con el atleta mencionado.
En ese sentido, se firmó un compromiso de pago y el objetivo del club paulista es recuperar la mejor versión del ofensivo paraguayo para la temporada en la que el Corinthians tendrá acción en el Paulistão, el Brasileirão y la Copa Sudamericana.
Corinthians se vio amenazado por el futbolista de la selección paraguaya, quien analizó la posibilidad en recurrir a la FIFA para exigir la liberación de su pase.
Matías Rojas llegó a mitad del año 2023 al Corinthians con el que disputó 20 partidos, 11 como titular y todavía no pudo anotar goles.
Semanas atrás, durante su acto de toma de posesión, el presidente Augusto Melo fue preguntado por Rojas, y respondió afirmando que pagaría lo que el deportista tenga que recibir.
“Ya hemos hablado con el deportista, con sus abogados. La conversación es buena, tranquila, con él y su representante. Pagaremos, está todo controlado” , afirmó el dirigente.