Cerro Porteño se juega esta noche la parada más importante de este semest re frente al cuadro brasileño de Fortaleza, en la revancha de una de las llaves de la fase tres de la Copa Libertadores. Nada menos que 3.000.000 de dólares estará en juego, además de la entrada a la fase de grupos copero. El partido se escenificará en el estadio General Pablo Rojas y arrancará a las 19:00. En la ida, jugada en el Brasil, venció el Ciclón por 1 a 0, con tanto convertido por el argentino Diego Churín.
En filas del conjunto azulgrana la única duda pasa por la conformación de la línea defensiva, donde Enzo Giménez y Pedro Álvarez son los candidatos a sustituir al suspendido Daniel Rivas. Si juega de entrada Enzo, la defensa será la misma que terminó el juego de ida, con Espínola y Patiño en el centro y Báez a la izquierda. Si Facundo Sava se decide por Álvarez, este será el acompañante de Patiño en la zaga central y Báez se correrá a su lugar habitual de zaguero izquierdo. En los demás puestos arrancarán los mismos jugadores del gran triunfo de la semana pasada.
El cuadro brasileño sufrirá la ausencia de su capitán, el lateral derecho Tinga, quien quedó lesionado luego del cotejo de ida y será reemplazado por Emanuel Brítez. Para clasificar a la llave de grupos, a Cerro Porteño le alcanza el empate. Si la escuadra cerrista pierde por un gol de diferencia, la serie se definirá en la ruleta de los penales. El equipo que resulte perdedor pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Dejanos tu comentario
Independencia: tres días de duelo por el fatal accidente en Brasil
La Municipalidad de Independencia (Guairá) declaró tres días de duelo distrital con motivo del trágico accidente ocurrido en Brasil, donde perdieron la vida tres compatriotas residentes en dicha ciudad.
Fallecieron en el siniestro las profesoras Nélida (Nelly) Peralta de Rojas y Blanca Chamorro Resquín, reconocidas docentes con amplia trayectoria en el sector educativo, y la niña Guadalupe Garcete Resquín, alumna bailarina de la Academia de Danzas Bethania.
En ese sentido, la resolución firmada por el intendente Menelio Leiva Barrios destaca el legado de las docentes fallecidas, quienes durante años contribuyeron a la formación de niños y jóvenes, tanto desde el ámbito educativo como artístico, dejando una importante huella en la comunidad.
Te puede interesar: MEC habilita fondos para apoyar a 1.267 estudiantes de Educación Media
El Ministerio de Educación y Ciencias también expresó su profundo pesar por el trágico accidente que enluta a la comunidad artística paraguaya. “Acompañamos con respeto y solidaridad a las familias, seres queridos y a todas las personas afectadas por este doloroso acontecimiento”, señala el mensaje de condolencias del MEC.
Asimismo, la cartera de Educación expresó su solidaridad y acompañamiento a todos los integrantes de la delegación y deseó una pronta recuperación a las personas afectadas por el lamentable suceso.
De la misma manera, el Instituto Municipal de Arte (IMA) y la Escuela Municipal de Danzas (EMD) de Asunción, expresaron su más profundo pesar con la comunidad de la danza.
“Extendemos nuestra más sincera solidaridad a todos los familiares, compañeros de elenco y a la ciudadanía de Independencia en este momento de indescriptible dolor”, manifestaron de manera institucional.
Leé más: Una mujer sacó unarma y disparó en el Palacio de Justicia de Luque
Dejanos tu comentario
Esperanza de sobrevivientes se apaga en Venezuela, que decreta siete días de duelo por sismos
La búsqueda de sobrevivientes se acerca a su fin en Venezuela una semana después de los terremotos que dejaron unos 2.000 muertos y miles de desaparecidos, en medio de la desolación y la urgencia de ayuda para los damnificados.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó este miércoles una semana de duelo nacional por el doble sismo del 24 de junio, que deja casi 2.000 muertos y unos 50.000 desaparecidos.
“Venezuela tiene el alma rasgada por las pérdidas humanas causadas por los devastadores terremotos. (...) En homenaje a la memoria de las víctimas, he decidido decretar Duelo Nacional por siete (7) días, a partir de las 6:00 p.m. de hoy”, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
Te puede interesar: Venezuela: la vida se apaga tras 72 horas bajo los escombros
El rastreo infructuoso ha dado paso al silencio en zonas de Catia La Mar, un balneario del estado costero de La Guaira, corazón de la tragedia que provocaron los sismos de 7,2 y 7,5 el pasado 24 de junio.
Decenas de edificios en ruinas están ahora marcados con la letra D de “deceased” (muerto), que indica que el lugar ya fue inspeccionado por los socorristas, según la nomenclatura internacional para este tipo de desastres.
- Fuente: AFP
Lea más: Venezuela: los sobrevivientes del terremoto se aferran a la solidaridad
Dejanos tu comentario
Copa está en Sudamérica
Argentina es la vigente campeona del mundo.
La cuenta regresiva terminó y una nueva ilusión comienza para Sudamérica, destacó la Conmebol en relación al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 “Seis selecciones se preparan para representar la pasión, la historia y el espíritu competitivo de un continente que nunca deja de creer en grande”, destacó el organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.
Paraguay será el primer representante sudamericano en salir a escena. La Albirroja abrirá su camino mundialista este viernes 12 de junio frente a Estados Unidos (22:00). Mañana 13 de junio será el turno de Brasil, que debutará ante Marruecos (19:00), y de Ecuador, que comenzará frente a Costa de Marfil, el 14 de junio (20:00). Uruguay pondrá en marcha su participación cuando enfrente a Arabia Saudí, el 15 de junio (19:00).
Argentina, vigente campeona del mundo tras su consagración en Catar 2022, iniciará la defensa del título con la misma ambición el 16 de junio ante Argelia (22:00). La actividad sudamericana continuará el 17 de junio con el estreno de Colombia, que se medirá con Uzbekistán (23:00).
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 9 de abril
Titular del MEF garantiza pago de deudas a proveedores del Estado
El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, realizó una conferencia de prensa tras jurar como nuevo titular de la cartera económica y expuso su plan de acción, entre ellos se refirió al cumplimiento del pago de deudas del Estado con proveedores, principalmente farmacéuticas y vialeras. Anunció que se llevará adelante un diálogo con todos los sectores para dar previsibilidad a los mismos.
“En lo respecta también a las deudas con los sectores, los proveedores del Estado, vamos a trabajar, estamos trabajando ya en el Ministerio de Economía, vamos a sentarnos con cada uno de los sectores para poder definir un plan de pago y utilizar todas las herramientas disponibles para poder transmitir previsibilidad a las empresas”, sostuvo el ministro en el Palacio de López.
Policía Nacional tendrá una gestión de “puertas abiertas y manos firmes”, asegura Silguero
“Trabajaremos a puertas abiertas, oídos atentos y con manos firmes”, dijo el comisario general César Silguero durante la ceremonia de su juramento como nuevo Comandante de la Policía Nacional en reemplazo de Carlos Benítez, quien asumió el cargo de viceministro de Seguridad Interna.
“Los valores que guiarán a nuestra gestión serán la honestidad como principio irrenunciable en cada decisión, procedimiento y vínculo con la ciudadanía, la disciplina que nos organiza y fortalece, no como imposición, sino como convicción profesional. La seguridad no se impone, sino que se construye con legalidad, transparencia y cercanía”, afirmó.
Alliana niega fisura en Honor Colorado: “Nos caracterizamos por la disciplina, el diálogo y la unidad”
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, echó por tierra los rumores sobre una fisura en las altas esferas del Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Agregó que el movimiento se caracteriza por su disciplina, el diálogo y la unidad entre sus dirigentes.
“No hay ningún tipo de fisura, división o quiebre dentro de Honor Colorado, lo genuino de nuestro movimiento es que nos caracterizamos por la disciplina, por la unidad y por trabajar juntos”, refirió Alliana al canal Trece.
Destacan a Paraguay como destino para las inversiones y la expansión
Paraguay es un país con condiciones favorables para los negocios y para las empresas maquiladoras que apuntan a la expansión, fortaleciendo su presencia en el mercado local. Este es el caso de Xplast, una compañía de capital brasileño que opera bajo el régimen de maquila en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
El presidente de la firma, Cainã Chen, habló de su experiencia en el país y destacó las ventajas para el crecimiento de los negocios en Paraguay. Afirmó que “es un país de grandes oportunidades”. Fue en el marco de un video publicado en redes sociales por el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, tras un recorrido por la fábrica.
Olimpia saca chapa copera en Chile y arranca con el pie derecho la Sudamericana
Olimpia hizo pesar la jerarquía en Chile y se quedó merecidamente con la victoria ante Audax Italiano. La inclusión de Romeo Benítez fue determinante en el Decano, ya que el extremo estaba inspirado y muy acertado en sus decisiones, lo que generalmente le faltaba para ser más considerado en el equipo de Pablo Sánchez.
En tanto que Cerro Porteño cayó en su estreno en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, condicionado por una irresponsabilidad de Cecilio Domínguez, quien dejó al Azulgrana más de un tiempo con un jugador menos, tras una expulsión insólita.
Intervienen el Departamento Judicial de la Policía por presunta celda vip para Dalia López
Jefes policiales intervinieron la sede del Departamento Judicial de Mujeres de la Policía Nacional tras la denuncia de que estarían equipando la celda de Dalia López con numerosas comodidades.
Se habla de la compra de cama, aire acondicionado, electrodomésticos, muebles y otros enseres para la detenida. Incluso baño moderno y habría pedido la extracción de los barrotes para la colocación de una puerta común.
Militares de EE. UU. seguirán en Irán hasta alcanzar un “acuerdo real”, dice Trump
El presidente Donald Trump anunció anoche que las fuerzas militares de Estados Unidos desplegadas cerca de Irán continuarán en el área hasta alcanzar un “acuerdo real”.
“Todos los buques, aeronaves y efectivos militares de Estados Unidos, con munición adicional, armamento y cualquier otro elemento apropiado y necesario para la persecución letal y destrucción de un enemigo ya sustancialmente degradado, permanecerán en su posición en y cerca de Irán hasta el momento en que se cumpla plenamente el acuerdo real alcanzado”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.