Esta semana empieza la Copa Sudameri­cana para los equi­pos paraguayos. Tacuary frente a General Caballero de JLM, mañana, y Guaraní ante Sportivo Ameliano, el miércoles, en eliminatorias a partido único entre clubes de un mismo país (ver info­grafía).

El cuadro de barrio Jara y el esteño abrirán el fuego para los equipos compatriotas. Los albinegros están sumi­dos en una profunda crisis por la flaca gestión en el tor­neo Apertura, donde con­siguieron apenas un punto de 18 posibles. La acuciante situación tempranamente le costó el puesto al entrena­dor Robert Pereira, quien tras dos derrotas al hilo en el comienzo del campeonato tuvo que abandonar el club, pero con Carlos Paredes, el sustituto, tampoco levan­tan cabeza. La clasificación a la fase de grupos puede ser la salvación Tacuary.

General Caballero, por su parte, también cam­bió de entrenador, susti­tuyendo a Humberto Ove­lar por Troadio Duarte, un “experto” en Copa Sudame­ricana, teniendo en cuenta que clasificó por dos veces seguidas a Guaireña y el año pasado estuvo peleando el ingreso hasta la última fecha del torneo Clausura.

El miércoles se encontrarán un ducho en Copa Sudame­ricana, como lo es Guaraní, ante el debutante Sportivo Ameliano. El Legendario suma seis participaciones, aunque en todas nunca tuvo mayor relevancia, quedando siempre elimi­nado en primera o segunda fase. En el Cacique la duda se llama Facundo Barceló, quien sufre de un problema muscular y hoy se hará una ecografía para saber la real dimensión de su lesión. Si el uruguayo no se recupera será sustituido por Federico Santander.

Dejanos tu comentario