Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, cuestionado por el rendimiento de su equipo en los últimos dos partidos, se jugará hoy más que los tres puntos ante Cerro Porteño, ya que una derrota del franjeado lo podría dejar afuera.
“Las tormentas nunca pasan por pasar, estamos en una institución muy grande que es el Olimpia, hemos estado en situaciones peores que esta y no solo en lo futbolístico y lo hemos podido superar. Hemos pasado dificultades y vamos a seguir teniendo dificultades y las seguiremos superando. No voy a perder el tiempo pensando en eso”, señaló confiado.
Cáceres también mencionó que ve con mucho entusiasmo a sus futbolistas, valorando en especial a los más chicos del plantel. “Veo motivados a los jugadores, jugamos en casa y esperemos estar a la altura de lo que es un superclasico”, agregó. “Los jugadores nunca deben de estar relajados y más en un clásico”, remarcó.
“De ahora en más tenemos que ir mejorando y perfilando, vamos a tener partidos importantes y hay que estar bien en lo mental y grupal”, enfatizó.
La delegación de Olimpia viaja esta tarde (13:00) rumbo a Pedro Juan Caballero vía aérea en vuelo chárter para enfrentarse este domingo al 2 de Mayo. El Decano tiene la primera chance de coronarse campeón en forma anticipada en caso de lograr el triunfo frente al 2 de Mayo, equipo local.
El equipo más probable del Franjeado es con: Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Júnior Barreto y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Érik López; Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez.
Son bajas el defensor central argentino Manuel Capasso, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5), el lateral derecho César Olmedo, al servicio de la selección mayor de Paraguay y el ofensivo Tobías Morínigo, activando con la Albirroja Sub-20.
El Decano viene de ganarle 3-1 a Tacuary, mientras 2 de Mayo se impuso 2-0 al Sportivo Ameliano.
EL 2 DE MAYO
En cuanto al 2 de Mayo, dirigido por el entrenador Felipe Giménez, no podrá contar por suspensión con el defensor Miguel Barreto, expulsado en la última jornada. El equipo base es con Carlos Servín en el arco; René Rodríguez,
Pedro Sosa, Pablo Adorno y César Castro en defensa; Elías Alfonso, Javier Domínguez, Roberto Ramírez y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Julio Vargas y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.
Hay una gran demanda de entradas, más todavía considerando que Olimpia puede consagrarse campeón con el triunfo. El equipo local tendrá un gran aliento de su afición, que espera un resonante triunfo del Gallo Norteño ante uno de los grandes del fútbol paraguayo.
La posibilidad real de conseguir el título en su partido del domingo ante el 2 de Mayo agregó mayor euforia en los hinchas franjeados que, sin embargo, serán minoría en el estadio Río Parapiti.
La directiva del Gallo Norteño determinó otorgar una cantidad importante (4.500 entradas) para ser destinado al público olimpista, lo que fue bien valorado por la directiva franjeada.
“Es entendible desde todo punto de vista la cantidad que nos van a otorgar. Creo que 1.500 personas irán desde Asunción; vamos a plantear que reserven un cupo pequeño para vender en Para Uno”, refirió Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, a la 650 AM.
Los precios de las entradas para el público franjeados son de G. 30.000 (graderías Sur) y 250.000 (Preferencia Lateral Sur).
De hecho, Melgarejo anticipó que el plantel de jugadores se trasladará a Pedro Juan Caballero en un vuelo chárter. “Vamos en vuelo chárter y lo más probable que sea el sábado, estamos cerrando los detalles”, remarcó.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Norteño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.
El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Bobadilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.
Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran córner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.
Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aunque el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala trasladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.
Olimpia está a un pasito de lograr el título de campeón y solo una desgracia podría privarlo de esa posibilidad. Tras la victoria sobre Tacuary, el panorama se clarificó aún más luego del empate de Nacional frente a Cerro, quedando la Academia ocho puntos abajo, a falta de las tres fechas finales. En el club, estaban atentos anoche al partido entre Ameliano y 2 de Mayo, que también era determinante para sus chances.
El Franjeado enfrentará al Gallo Norteño en condición de visitante por la fecha 20, en un partido en el que no podrá contar con su zaguero titular Manuel Capasso. Si el partido se juega este fin de semana (la programación se conocerá hoy), tampoco será de la partida el lateral derecho César Olmedo, único convocado del plano local a la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia.
En el caso de Capasso, su continuidad es un hecho. Su ficha pertenece al Vasco Da Gama y tiene una opción de compra que lo pretende ejecutar. Además, el club brasileño mantiene una deuda con el Franjeado por el pase de Matías Galarza.