Libertad cumplió su cometido, aunque con mínimo margen, para extender su ventaja en solitario en el liderato del torneo Apertura tras su victoria sobre Tacuary, sacando provecho a la frenada de Cerro Porteño, el escolta.
En medio de una molestosa llovizna, el Gumarelo fue dominador y tuvo variantes para ponerse en ventaja mediante Alfio Oviedo, quien cerró de atropellada el gran centro de Lorenzo Melgarejo, este último fue bien habilitado por Hugo Martínez.
En la primera etapa, el Albinegro tuvo grandes chances de gol en los pies de Melgarejo, Viera, Villalba, Piris y Gómez, pero las oportunas tapadas del golero Carlos Servín sostuvieron el cero. “Tacua” llegó poco y tímidamente sus hombres intentaron salirse del libreto cauteloso.
En el segundo tiempo, el partido bajó de nivel, intensidad y se cortó mucho. Tacuary arriesgó algo más, aún con muchas limitaciones forzó acciones mediante los ingresos de los ofensivos Antonio Oviedo y Valdeci Moreira. En el ida y vuelta, Libertad desperdició otras acciones para manejar el partido con más tranquilidad, incluso “Tacuara” Cardozo falló solo un cabezazo que tenía destino de gol.
En la última acción sobre tiempo agregado, el golero de Tacuary Carlos Servín se lanzó al ataque y de un cabezazo forzó la intervención de su colega liberteño Martín Silva. Así se terminó la jornada en la Huerta, con un conjunto local más fortalecido en la punta.
Cerro Porteño recibirá el próximo domingo 20 de julio en la Nueva Olla a Luqueño, a partir de las 16:00, un duelo de punteros con seis unidades del torneo Clausura al cumplirse las primeras fechas.
En cuanto al equipo, el volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez han superado sus dolencias musculares y ya están a disposición del entrenador para volver.
La dirigencia azulgrana fijó precios de las entradas, que son los mismos que el partido inaugural frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. El objetivo de la dirigencia azulgrana es alcanzar una concurrencia de 30 mil hinchas. De acuerdo a lo establecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Cerro debe ceder a Luqueño 100 entradas de cortesía, más otras 400 serán vendidas al público visitante.
La escala de precios es G. 20.000 (Graderías Norte, Novena y sector visitante); G. 30.000 (Plateas); G. 60.000 (Preferencia); G. 120.000 (Preferencia Vip y Preferencia Benefactor); G. 80.000 (Preferencia Vip Socios). Los tickes podrán adquirirse en eventostuti.com.py.
GUARANÍ VIAJA
El plantel de Guaraní entrena esta mañana a las 7:00 en el Centro de Alto Rendimiento del club y posteriormente la comitiva viaja a Chile para jugar mañana (19:00) ante Universidad de Chile el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final. El equipo probable es con Martín Rodríguez; Paul Riveros, Mario López y Thiago Servín; Alcides Benítez y Alexandro Maidana; Agustín Manzur y Luis Martínez; William Mendieta; Iván Ramírez y Fernando Fernández.
Se completó la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejando a tres equipos en la cima del campeonato; Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.
Una de las grandes curiosidades que está teniendo el arranque de este certamen tiene que ver con Libertad, flamante campeón del torneo Apertura en el primer semestre. Sin embargo, su actualidad en el segundo semestre está siendo complicada; no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones.
Luego de 180 minutos de acción para cada uno de los 12 equipos que militan en la Primera División del fútbol paraguayo, el conjunto repollero es el único que aún no pudo marcar en el torneo Clausura 2025, pese a tener a delanteros de la talla de Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y otros.
En contrapartida, Sportivo Trinidense es todo lo contrario siendo el elenco más goleador del campeonato con 8 goles en dos partidos disputados. El equipo de Santísima Trinidad tiene un promedio de 4 gritos sagrados por compromiso.
En segundo lugar, aparece Deportivo Recoleta, con 5 goles. Y cierra el podio Cerro Porteño, que lleva 4 goles anotados en dos fechas.
Cerro Porteño, uno de los punteros del torneo Clausura, ha tropezado con muchos problemas de lesión en las primeras fechas y la buena noticia es que estaría recuperando a un par de figuras importantes.
Federico Carrizo, quien acarreaba una tendinitis en una de las rodillas, podría reaparecer en los próximos juegos al igual que Gastón Giménez, volante que había sufrido una fuerte sobrecarga muscular en la previa del partido ante General Caballero.
El otro que podría regresar en las próxima fecha es Cecilio Domínguez, otro que tuvo problemas musculares luego del partido ante el Rojo mallorquino en la Nueva Olla. El 10 ni siquiera concentró para el juego ante Ameliano.
El que sí tiene para un mes de recuperación es el mediocampista Jorge Morel, quien tuvo un desgarro bastante grande en la primera fecha. Varios otros futbolistas como Abel Luciatti, Rodrigo Melgarejo, y otros, siguen activando diferenciado en la parte física.
En la misma situación están los recién incorporados, el delantero Ignacio Aliseda y el mediocampista Fabricio Domínguez.
ENTRADAS
Las entradas para el duelo de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante Estudiantes de La Plata, siguen a la venta en su Fase 1 (hasta el jueves 17 de julio). Las mismas se comercializan a través de la plataforma Tuti.
Los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1. Foto: Gentileza
Categoría 2017 de Cerro Porteño-Ypané obtuvo el título de campeón absoluto
Compartir en redes
La categoría 2017 de la escuela de fútbol del club Cerro Porteño, sede Ypané, logró el título de campeón absoluto del torneo Estrellita de Academia.
Las figuras de la categoría 2017 conformaron: Aldo Salinas, Samuel Rolón, Jeremmy Chaparro, Tadeo Bernal, Mateo Rolón, Patricio Riquelme, Asael Benítez, Ian Martínez, Enzo Duarte, Álvaro Pedrozo, Fabricio Espínola, Hugo David Benítez, Facundo Ortiz, Erwin Rodas y Sebastián Candia. El equipo estuvo a cargo del profesor Moisés Cabrera.
El partido final del torneo se disputó en la cancha del club Tembetary en Villa Elisa, donde los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1.