Por el repechaje al Mundial femenino, Paraguay juega el próximo sábado 18 de febrero a las 22:00 contra China Taipéi en el Waikato Stadium de Nueva Zelanda.
La Albirroja femenina está con plantel completo y en la ciudad de Hamilton se realizan los últimos retoques al equipo de cara al primer encuentro.
Fany Gauto, Fabiola Sandoval, Fiorela Martínez, Lice Chamorro, Jessica Martínez, Cristina Recalde, Daysy Bareiro y Fanny Godoy fueron las últimas en integrarse al plantel, por lo que el entrenador Marcello Frigério tiene plantilla completa.
Paraguay deberá debe ganar dos partidos para clasificar, ya que debe de enfrentarse primero a China Taipéi y en caso de ganar, esperará rival entre Papúa Nueva Guinea o Panamá y jugará el partido definitorio el miércoles 22 de febrero, a las 22:00.
Braian Ojeda aseguró que Paraguay irá a competir por el título en la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica.
APF
Ya con 25 jugadores de los 26 convocados (Álex Arce fue el último en arribar en horas de la tarde), la selección paraguaya absoluta ya intensificó ayer los trabajos de cara al duelo del viernes ante Grecia, con el que jugará el primero de sus amistosos de preparación en el Viejo Continente.
La movilización de los albirrojos se llevó a cabo nuevamente en el estadio Panionios FC, con tareas físicas, de coordinación con pelotas y fútbol en espacio reducido. Ya después, Gustavo Alfaro comandó los trabajos tácticos en algo que es el fuerte de la Albirroja: presión para recuperar la pelota e inicio de las jugadas.
Previo a las tareas, los integrantes de la Albirroja, el defensor Alan Benítez y Braian Ojeda brindaron declaraciones en relación a los juegos que se avecinan.
Ojeda fue contundente al señalar que estos juegos tienen una enorme importancia, porque a su entender, Paraguay no irá solo para jugar partido en la Copa del Mundo, sino a competir por el título.
“Esto ayuda mucho para nuestra preparación para el mundial, será para medirnos y saber cómo estamos porque Paraguay irá a competir por el campeonato mundial. Ojalá me toque jugar, aportaré al equipo desde donde sea, estoy preparado para lo que venga. Me siento muy bien, físicamente, mentalmente, estoy haciendo bien las cosas, cada día trabajo para mejorar en lo que me falta”, mencionó.
Benítez, por su parte, manifestó que “ayuda mucho enfrentar a estos rivales, jugaremos contra selecciones que juegan de forma parecida a Grecia y Marruecos. El pueblo paraguayo tiene que estar 100 % confiado en nosotros, en el profe, a todos los que convoque, el que esté acá va dar lo mejor para representar bien al país”. En cuanto a los nuevos convocados, añadió.
“Tener gente nueva siempre es importante, renueva el grupo. Los recibimos muy bien a todos, a mí también en su momento me recibieron de la mejor manera”, concluyó. La movilización de hoy está prevista a partir de las 9:30 a puertas cerradas.
APF ACOMPAÑA A LEYENDAS
El secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff, junto a Carlos
Bonet, Diego Barreto y Jonathan Santana.FOTO: APF
La Asociación Paraguaya de Fútbol dio su total apoyo a un grupo de referentes históricos de la selección nacional que volverán a vestir los colores del país en el “Duelo Leyendas de América 2026”, que reunirá a ídolos del continente del 27 al 29 de marzo en Santiago de Chile. En ese sentido, hizo entrega de indumentarias oficiales como muestra de reconocimiento y gratitud a quienes dejaron una huella imborrable con la camiseta albirroja, y que volverán a representar a nuestro país desde la experiencia, el orgullo y la memoria viva de nuestro fútbol.
El equipo de las Leyendas Albirrojas estará integrado por: Diego Barreto, Carlos Bonet, Paulo da Silva, Darío Verón, Jonathan Santana, Roberto Acuña, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez, Marcelo Estigarribia, Óscar Cardozo, Santiago Salcedo y Lucas Barrios, bajo la conducción técnica de Rogelio Delgado. El acto de entrega de indumentarias tuvo lugar en la sede central de la APF y contó con la presencia del secretario general.
Nahomi de León pidió aliento para la selección femenina Sub-20 de Paraguay, que disputará los próximos días el Mundial de Colombia. “La familia es nuestro motorcito, por el que corremos y queremos salir adelante. Aparte del objetivo grupal está lo personal. Que sigan alentando, gracias a eso vamos a llegar lejos”, dijo la defensora de Paraguay, quien destacó la tarea y motivación del entrenador Fabio Fukumoto.
El debut de la Albirroja en el Grupo C será el domingo 1 de setiembre ante Marruecos, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, desde las 19:00. La segunda presentación será ante España, el miércoles 4 de setiembre, desde las 18:00, y el tercer juego será ante Estados Unidos el 7 de setiembre en el estadio de Techo en Bogotá, a las 19:00.