El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, de 48 años, entró con el pie izquierdo en su pri­mera incursión a nues­tro país. Ayer sábado a su llegada al aeropuerto Sil­vio Pettirossi (cerca del mediodía), se encontra­ban periodistas de varios medios esperando la nota al profesional argentino, pero grande fue la sor­presa cuando Sava no apareció en zona mixta para tener contacto con los medios de prensa.

Se supo que Sava tomó un atajo para no brindar declaraciones a los tra­bajadores de la prensa, por pedido expreso de la directiva azulgrana. Se filtró que la orden diri­gencial llegó con motivo a no exponerlo al argen­tino, por el momento convulsionado que está pasando el conjunto de Barrio Obrero, tras el sorpresivo relevo de Francisco Arce.

Facundo Sava fue reci­bido en nuestra princi­pal estación aérea por Ramón Lezcano, el jefe de seguridad cerrista y será presentado en socie­dad mañana, al mediodía. Anoche estuvo presente en el encuentro entre el Ciclón y Guaraní, en La Nueva Olla. Ya se lo vio tomando apuntes y pre­guntando, con respecto al plantel, a los directi­vos que lo acompañaron en el palco.

El estratega argentino además de director técnico, es psicólogo social, profesión que la utiliza frecuentemente en los equipos que dirige, de modo a que cada juga­dor sea o no titular. se encuentre siempre moti­vado en el momento a ser utilizado. Además desde su inició en la profesión de director técnico, se declaró admirador de la escuela que dejó el mítico entrenador Carlos Timo­teo Griguol, del cual fue uno de sus discípulos más adelantados. ­

Dejanos tu comentario