El argentino Facundo Sava, de 48 años, es el nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la desti­tución de Francisco Arce. El acuerdo por ahora es de pala­bra y el departamento Jurí­dico del Ciclón afina lápiz redactando el contrato que unirá al profesional con la entidad por una temporada.

La presentación se producirá mañana, mediante una con­ferencia de prensa, antes del juego que Cerro Porteño sos­tendrá con Guaraní, en La Nueva Olla, desde las 20:30. En principio, al equipo lo diri­girá Diego Gavilán, quien fuera designado interino, pero tam­poco se descarta que el argen­tino ya tome las riendas del conjunto ante el Legendario.

“El Colorado”, como se lo iden­tificaba en su época de juga­dor, fue un delantero de área de físico potente de casi 1,90 de estatura, que empezó su carrera deportiva en 1993, debutando en Ferro Carril Oeste, en ese entonces de la primera división argentina. Luego pasó por Boca Juniors y de allí a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue uno de los discípulos más ade­lantados del mítico entrenador Carlos Timoteo Grigoul, reco­nociendo que siempre fue su ejemplo a seguir en cuanto a la conducción de un plantel, tanto dentro como fuera de la cancha.

Después de dar el salto a Europa y volver de nuevo a la Argentina, Facundo Sava, en el 2010, deci­dió poner fin a su carrera activa de futbolista, para empezar su periplo como director técnico. Arrancó en el 2011 dirigiendo al San Martín de San Juan y a otros clubes de la Argentina y su primera, y hasta ahora única experiencia internacional en su faceta de orientador, lo tuvo en el O’Higgins de Chile, entre el 2014 y el 2015 y esta experien­cia en Barrio Obrero será su segunda salida afuera.

Si bien los equipos a los que él dirigió siempre dieron una imagen de solidez, recién pudo alcanzar su primer título el año pasado con el Patronato de Paraná, con el que ganó la Copa Argen­tina, superando a Talleres de Córdoba. Pero dejando en el trayecto a los grandes como River Plate y Boca Juniors.

Otro punto sobresaliente en el currículum de Sava es que es una persona muy instruida y que se especia­lizó en Psicología Social, de modo a enriquecer su carrera de director técnico.

Dejanos tu comentario