• Por Doha, Qatar. AFP.

Un clásico mundia­lista en el menú: la Argentina de Lio­nel Messi se mide a Países Bajos hoy (16:00) en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en un duelo en el que el equipo europeo tratará de “vengar” su eliminación ante la Albiceleste en las semifina­les de Brasil 2014.

Solo Lionel Messi y Ángel di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Paí­ses Bajos hay más “supervi­vientes” (Daley Blind, Stefan de Vrij, Memphis Depay), ade­más del seleccionador Louis Van Gaal.

“Messi es de ese tipo de juga­dores que pueden decidir un partido en una acción indivi­dual. En aquella semifinal del 2014 no tocó un balón y per­dimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el veterano técnico.

Ese enfrentamiento de San Pablo fue el quinto de los que han disputado Argentina y Países Bajos en los mundia­les, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate.

Una de las victorias argenti­nas trae especialmente bue­nos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978, con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Bue­nos Aires.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Sca­loni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo y que con­fía en poder contrarrestar al equipo naranja.

“Es una selección que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo, con dos selecciones históricas. Uno quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni.

Dejanos tu comentario