Olimpia, que vuelve a los entrenamientos el 2 de enero de cara a la final de la Supercopa y el inicio del torneo local, mantendrá la base del plantel que se consagró en el Clausura.
A pesar de que llegaron ofertas por algunos jugadores, el Franjeado quiere mantener el buen equipo formado por Julio Cáceres, que por ahora seguiría sin poder reforzar y que tendrá una temporada cargada con los campeonatos a nivel local e internacional.
Acerca del tema Matías Almeida, el entrenador junto con el presidente remarcaron que no lo quieren ceder a préstamo, y que les gustaría que siguiera el proceso en el club para que pueda debutar en la institución del cual es hincha.
Almeida había sonado como posible refuerzo del Sportivo Trinidense, donde iría para obtener minutos en Primera. Tal caso no ocurriría por expreso pedido del “Emperador”, quien señaló en varias oportunidades el deseo de contar con la joven promesa.
TEMA AGUILAR
Alfredo Aguilar, quien le manifestó al entrenador que le gustaría tener más minutos en cancha, tendría destino brasileño. El arquero que no seguiría en Olimpia sería presentado en un equipo del vecino país en la próxima semana.
POSIBILIDAD DE CONTRATAR
“No tenemos mayores novedades de eso, pero estamos trabajando. No me gustaría aventurarme, no quiero decir que está solucionado (posibilidad de contratar)”, comentó Julio Jiménez, delegado del Franjeado
También comentó que el caso Agustín Ale se solucionó y solo faltaría resolver con Nico Domingo, Diego Polenta y Adebayor. La deuda rondaría cerca de los 6 millones de dólares.
Olimpia tendrá hoy nuevamente un partido complicado para intentar reflotar en el torneo Clausura, donde se ubica en un vergonzoso décimo lugar. Enfrentará a Sportivo Luqueño en el Este del país, en un partido a ganar o ganar, válido por la fecha 10.
Tras la derrota ante General Caballero, Ramón Díaz dejó la conducción técnica del equipo con números muy pobres y para calmar las aguas, la directiva llamó a su máxima leyenda para hacerse cargo del equipo: Éver Hugo Almeida.
El exarquero multicampeón como jugador y finalista de la Libertadores con el equipo franjeado en el 2013 en este rol actual, tendrá encima una tarea titánica. Su condición de máximo ídolo de la historia del club le da un plus diferente, pero en el fútbol importan los resultados y Olimpia necesita sumar victorias para evitar desastres mayores.
El partido adquiere un rótulo picante porque enfrente tendrá a Sportivo Luqueño, que anda bien en el torneo y porque en la conducción técnica está Julio César Cáceres, que fue sondeado en la semana por el Franjeado y que rechazó la oferta para cumplir su contrato con el Auriazul. Además, una eventual victoria luqueña le otorgará la punta del torneo. Partidazo.
DOS NECESITADOS
En el otro partido, Deportivo Recoleta y 2 de Mayo dirimirán fuerzas con la puesta fija en los tres puntos en disputa. Ambos lo necesitan porque son rivales directos en la lucha por mejorar sus respectivos promedios. El Gallo Norteño tendrá el reestreno de Felipe Giménez como técnico, tras la salida de Marcelo Palau.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
El Inter Miami fichó a otro paraguayo, ya que el primero fue Diego Gómez, quien actualmente está lesionado. El equipo estadounidense, que tiene en sus filas a grandes figuras como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets, hizo oficial la contratación de Matías Rojas, quien llega libre con contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer, con opción de extensión para el 2025 y 2026.
Rojas, mediocampista ofensivo, refuerza al equipo luego de un corto paso por el Corinthians de Brasil, club del que se liberó por deudas. “Nos complace incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacionales cuya versatilidad creemos ayudará al equipo. Creemos que esta incorporación fortalece nuestra plantilla conforme competimos por ganar títulos después de un buen inicio de temporada en la MLS”, dijo el director deportivo Chris Henderson.
“Estoy feliz. Llegar a un club espectacular como Inter Miami es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, señaló Rojas de 28 años.
Luqueño vivió en carne propia la frustración en sus dos últimos partidos del campeonato, donde cedió goles claves en la agonía de ambos partidos. Ante General Caballero a los 90+1′ para ceder un empate y ante Olimpia a los 90+4′ para caer dolorosamente. Luqueño enfrentará mañana a Guaraní, en su debut en Copa Sudamericana, que será decisivo por ser a partido único,
El DT reconoció pospartido ante Olimpia, que su equipo pecó de inocente a la hora de la definición por lo que insistirá en esta faceta, en este par de días.
“Fuimos inocentes al no marcar goles, no es suficiente tener el balón, hacerle mal al rival, pero al final perdés. Tenemos que saber comer patadas, no me gusta ningún jugador que se quede reclamando antes del pitazo”, se quejó el DT.
GUARANÍ
Guaraní llegará al partido bastante revitalizado, tras su meritorio empate ante Cerro Porteño, tras jugar gran parte del partido con un hombre menos. Su técnico, Lucas Bovaglio, mencionó que lo hecho ante el Ciclón supone una motivación extra para el compromiso de mañana. El que podría ingresar de titular es Danilo Santacruz, que viene sumando minutos y fue autor del gol del empate ante Cerro.