Cristian Riveros, uno de los referentes que tiene Daniel Garnero en su plantel, confirmó su continuidad en Libertad por un año. “Sí, eso ya está, sigo una temporada más”, mencionó el mediocampista en charla con la 800 AM. De esta manera, se sumó a Roque Santa Cruz, quien también renovó por un año, mientras que Óscar “Tacuara” Cardozo seguirá seis meses más en el cuadro repollero. “Hemos cambiado la política y vamos a mantener los contratos que tenemos y no renovaremos con otros, le vamos a dar la oportunidad a los chicos”, expresó el presidente de la institución, Rubén Di Tore, acerca de promocionar a los juveniles del club.
RIVEROS SOBRE DIEGO GÓMEZ
“Así como viene, no creo que comience con nosotros la temporada, es un jugador que puede elegir a donde ir, de verdad es muy bueno”, señaló el ex seleccionado nacional, valorando el potencial de su compañero. “Tiene fuerza, tiene físico, es un monstruo, le veo brillando en Europa”, remarcó.
TEMA SELECCIÓN
Riveros valoró el trabajo que se viene realizando en la Albirroja, pero dejó en claro que hay que respetar el proceso. “Tenemos que aguantar el proceso, creo que el entrenador (Barros Schelotto) está mostrando ideas claras, depende también de los jugadores, ellos deben ser una familia en la selección”, enfatizó.
“Realmente no es muy positivo eso, no quiero ni recordar, no me gusta esa estadística por lo que significa” (sobre qué se siente ser el futbolista que metió el último gol en un Mundial).
El flamante nuevo técnico del Gumarelo ya planifica el próximo semestre.
Nelson Haedo Valdez ya siente y habla como liberteño. Designado para dirigir al Gumarelo desde el segundo semestre del año, el León Guaraní declaró ayer que le espera una gran responsabilidad.
“Se está abriendo este nuevo proyecto, muy feliz por el gran desafío, por esta oportunidad, agradecerle a la familia de Libertad por la confianza”, destacó en contacto con la 1080. Habló también de la reunión que tuvo con Horacio Cartes. “Nos reunimos y me dijo ‘quiero ser feliz con mi club’, y me pidió que su equipo y sus jugadores sean y jueguen como yo fui en la vida. Así que, me dejó un claro mensaje, mi equipo será muy trabajador, de mucha intensidad, energía y, sobre todo, ser victorioso en las adversidades”.
Nelson ya estará observando hoy el juego de despedida por Copa entre Libertad y Universidad Central, tras una reunión prevista con Sergio Aquino y Cristian Riveros para planificar los trabajos que desarrollará en el segundo semestre.
En otro momento, aseguró que los años que lleva en Alemania como técnico, le dieron mucha experiencia. “En estos 5 años que estuve en Alemania absorbí mucha experiencia. En las inferiores del Werder Bremen, también en el cuerpo técnico de la Bundesliga por 6 meses, donde aprendí mucho. Roce tengo”, aseguró.
Debe ganar para seguir teniendo chances de meterse en los playoffs de la Sudamericana.
El panorama es complicado para Libertad (sin puntos), que esta noche, casi madrugada, se presenta en Guayaquil, para enfrentar a Independiente del Valle (7), por el Grupo G de la Libertadores, con un único objetivo: ganar o ganar.
Otro camino no le queda al Gumarelo, porque si bien ya no tiene chances de clasificar a la otra ronda del máximo torneo continental a nivel de clubes, sí la tiene aún para intentar ingresar como tercero y disputar los playoffs a octavos de la Copa Sudamericana, para evitar un fracaso mayor en este semestre.
La tarea no será sencilla no solo en este partido, considerando los quilates de su rival (le ganó el duelo de ida en Asunción) sino porque además tendrá que esperar que Universidad Central (6 puntos) no sume punto alguno ante el ya clasificado Rosario Central, líder del grupo, para luego definir de local ante los venezolanos ese tercer cupo.
El cuadro ecuatoriano también buscará con seguridad la victoria, a sabiendas de que aún no tiene asegurada su clasificación, pese a su privilegiada posición (segundo, 7 puntos). Por ello, el equipo que esta noche comandará Sergio Aquino tendrá que disputar un partido casi perfecto para conseguir su objetivo. Motivos sobran, habrá que ver si los jugadores se ponen a la altura de las circunstancias.
“Hay que modernizarlo, porque se quedó en el tiempo”, señaló el actual intendente de Fernando de la Mora.
El aspirante a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por el movimiento Nuevo Liberalismo, Alcides Riveros, dijo que apuntará a recuperar la “mística e identidad” de la agrupación opositora de consagrarse victorioso en las elecciones internas del 7 de junio.
“Queremos recuperar la institucionalizad, mística e identidad del PLRA. Hay que modernizarlo, porque se quedó en el tiempo, a la par de fortalecer a las bases partidarias, dándole la importancia necesaria a nuestros intendentes, concejales y presidentes de comités para buscar la unidad que hace falta en el partido y ganar la mayor cantidad de intendencias que serán las bases para las presidenciales”, indicó Riveros, ayer lunes, a la 1140 AM.
El dirigente liberal fue contundente en marcar que el lunes 5 de octubre, al día siguiente de las elecciones municipales generales, iniciará el camino del PLRA para ocupar el sillón de López.
“Yo quiero un PLRA no para ser segundo, sino primero, es el que debe liderar a la oposición. Desde el 5 de octubre ya debemos pensar en el 2028 para que la oposición sea poder”, refirió.
Un golazo del 10 gumarelo sobre el tramo final del compromiso rompió el cero en un atractivo encuentro disputado en la Huerta.
Hay jugadores que marcan una diferencia. Y uno de ellos es Lorenzo Melgarejo. Gracias a su inspiración personal, Libertad le ganó anoche por la mínima diferencia (1-0) a Recoleta, en un encuentro que estaba para cualquiera de los dos. El compromiso tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, pero fue el Gumarelo el más incisivo en el segundo tiempo, que obtuvo el premio mayor con ese tanto del zurdo delantero, para que su equipo vuelva a sumar de a tres, tras sus dos derrotas precedentes. Un alivio para el equipo de Francisco “Chiqui” Arce.
SÍNTESIS. Estadio: La Huerta. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Christian Sosa.
Amonestados: I. Ramírez (L); W. Báez, R. Domínguez, N. Ferreira (R). Gol: 85’ Lorenzo Melgarejo (L).
LIBERTAD (1): Rodrigo Morínigo; Samuel Villalba, Thiago Fernández, Diego Viera, Alexis Fretes; Iván Ramírez (46’ Estifen Díaz), Hernesto Caballero (46’ Álvaro Campuzano), Hugo Martínez (60’ Amin Molinas), Lucas Sanabria (70’ Federico Carrizo), Matías Espinoza (83’ Gustavo Aguilar); Lorenzo Melgarejo. DT: FRANCISCO ARCE.
RECOLETA (0): Nelson Ferreira; Facundo Echeguren (46’ Claudio Figueredo), Marcos Pereira, Lucas Monzón, Dairon Mosquera; Wilfrido Báez (77’ Juan Falcón), Alexander Franco (77’ Derlis Orué), Ronal Domínguez (57’ José Espínola), Aldo González (83’ Manuel Schupp); Allan Wlk (57’ Héctor López), Richart Ortiz. DT: JORGE GONZÁLEZ.