- París, Francia AFP.
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid consumaron un miércoles para olvidar en el fútbol español, al quedar eliminados en sus grupos de la Liga de Campeones, en un día de la quinta jornada en la que el Liverpool, el Oporto y el Inter de Milán sellaron su pase a octavos de final.
Solo un equipo español estará presente en esos octavos, el Real Madrid, ya que a los desastres de Barcelona y Atlético se suma el del Sevilla, que el martes quedó igualmente sin opciones de llegar a la siguiente ronda, a pesar de que queda todavía una jornada por disputarse.
El Barça conocía su eliminación antes incluso de jugar, ya que necesitaba que el Inter de Milán no ganara en el primer turno al Viktoria Pilsen, pero los italianos golearon 4-0 en ese partido. Todavía más cruel y dolorosa fue incluso la eliminación del Atlético, que estaba obligado a ganar al Bayer Leverkusen, pero solo pudo empatar 2-2.Con el tiempo cumplido, el Atlético tuvo un penal a favor que podría haberle mantenido con vida, pero Yannick Carrasco lo erró en el 90+9.