Si bien Nacional vive un ambiente festivo como único puntero del torneo Clausura y como finalista de la Copa Paraguay, sus directivos y cuerpo técnico mantienen la cautela de ir paso a paso, apuntando firmemente a ambos torneos.
Mañana domingo, la Academia afrontará una verdadera final ante Libertad en Tuyucuá, y con la obligación de sumar de a tres para mantenerse a racha en la lucha por el título. Pero el desafío se presenta bastante complejo por el gran potencial que tiene el rival de turno.
No obstante, y mirando sus impresionantes números de los últimos tiempos, desde el cuerpo técnico albo liderado por Pedro Sarabia existe enorme confianza para afrontar esta crucial visita.
De los últimos 21 partidos que disputó Nacional, suma un registro de 15 triunfos, 5 empates y una derrota, anotó 35 goles y recibió 14, que refleja la solidez de todas sus líneas, tanto defensiva, medular como ofensiva.
Nacional visitará al Gumarelo tras derrotar la fecha pasada y por las semifinales de la Copa Paraguay a Guaraní, mientras que Libertad lo hace tras igualar a un gol por sector con Sol y a 11 puntos de los tricolores.
El lateral izquierdo de Guaraní Alexis Cantero, en una avanzada ante la presencia del lateral Juan Alfaro en el juego de anoche. Foto: @COPADEPRIMERAAPF
El empate sin abrirse el marcador le dio al Legendario el vicecampeonato. No se guardaron nada Nacional y Guaraní, en pos del triunfo. La primera etapa fue trabada con muchos cortes producto de las muchas infracciones. Un poco mejor el cuadro albo, por lo menos en el trato de la pelota, sin embargo, las mejores opciones de gol las tuvo el Aborigen.
Las emociones frente a los arcos recién se vieron sobre el final de la etapa. Roberto Martínez en una ocasión tiró al gol, pero se interpuso la mano del arquero Rojas. Enseguida replicó la Academia y Tiago Caballero de cabeza casi anotó si no fuera por la tapada de Servio, y en tiempo de adición, el centro de Cantero fue a los pies de Prieto, cuyo remate fue al poste derecho.
En la complementaria, de entrada nuevamente Servio desvía un cabezazo de Tiago Caballero que tenía destino de red y el cotejo a pesar del intenso calor adquirió un ritmo infernal, de ataque por ataque. Ambos conjuntos estuvieron cerca del gol. El Aborigen tuvo a un inspirado Gaspar Servio, la figura del cotejo, quien sobre el final se disfrazó de héroe al desviar un remate peligroso de Cañete. Ya no hubo tiempo para nada y el empate le dio al Legendario el vice campeonato del torneo Clausura.
“Personas que llevaron la avioneta podrían estar ligadas al narcotráfico”, dice jefe policial
Compartir en redes
La Policía Nacional informó que se ha logrado la localización del piloto y la enfermera que estaban con paradero desconocido luego de aterrizar en Bolivia. Las autoridades policiales mencionaron que la aeronave fue a buscar a una persona que se accidentó en Alto Paraguay, Chaco, y al llegar a la zona fueron recibidos por varias personas fuertemente armadas, quienes se apoderaron de la avioneta.
De acuerdo a los uniformados, el informe revela que se recibió una llamada telefónica en el aeródromo de la ciudad de Loma Plata, desde una zona del Departamento de Alto Paraguay, para asistir a una persona con supuestas heridas producidas por maquinaria pesada.
La aeronave estaba siendo pilotada por Jerry Reimer Braun, de nacionalidad canadiense, quien estaba acompañado por Romanda Harms de Suderman de profesión enfermera. Al pisar tierra la avioneta en la zona de Alto Paraguay, tanto el piloto como la enfermera fueron recibidos por hombres armados, quienes se llevaron la aeronave. El GPS de la avioneta marcó que la aeronave ya se encontraba en la zona fronteriza hacia el lado de Bolivia.
El jefe policial del departamento de Boquerón, Ramón Escobar, señalo a Universo 970 AM de Nación Media que “la presunción es que las personas que llevaron la aeronave están ligadas al narcotráfico”, señaló. La investigación sigue y el Ministerio Público tomó intervención en el hecho y una vez que estén en condiciones ambas personas deberán declarar en sede fiscal.
Detienen a un hombre de 21 años de edad por hurto agravado de una motocicleta
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un joven de 21 años de edad luego de cometer el hecho punible de hurto agravado, cuya víctima fue un joven a quien se le despojó de su motocicleta en la ciudad de Itá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la mencionada ciudad, donde los agentes intervinientes recibieron la denuncia y comenzaron a realizar el trabajo de inteligencia, de manera que se pudo llegar hasta el autor del suceso logrando su detención correspondiente y a su vez se ha recuperado el biciclo que fue hurtado.
El objeto recuperado se encuentra en la Comisaría 12 Central de la ciudad de Itá y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora, el detenido será convocado a prestar declaración indagatoria para luego el fiscal de turno poder presentar la imputación correspondiente y requerir al juzgado penal de Garantía las medidas que considere que podría ser la prisión preventiva o en su defecto, arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.
Atendiendo al presente caso, en la mayoría de los casos en el acta de imputación ya el fiscal interviniente podría requerir la prisión preventiva del imputado ante la flagrancia y la gravedad del hecho registrado.
Con la clasificación de Nacional a la final de la Copa Paraguay, tras su inobjetable victoria 2-1 sobre Guaraní, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer ayer el escenario donde se jugará el duelo ante Libertad, que también clasificó la semana pasada.
El escenario elegido no es otro que el Defensores del Chaco y la fecha del compromiso decisivo será el viernes 6 de diciembre, aunque falta por establecer el horario del partido.
“La gran final tiene sede confirmada. El duelo decisivo para conocer al ganador de la Copa Paraguay se disputará en el mítico estadio ueno Defensores del Chaco”, publicó en sus redes sociales la matriz del fútbol de nuestro país.
El Gumarelo jugará con el objetivo de lograr su tercer título, mientras que la Academia busca su primera consagración.
El campeón se adjudicará un premio de mil millones de guaraníes y además disputará la Supercopa Paraguay ante Olimpia, que se consagró como mejor campeón del año de la Copa de Primera.