Gustavo Florentín renunció como DT de General Caballero luego del empate (1-1) ante Cerro Porteño. El técnico comentó previamente a los dirigentes sobre la decisión tomada. La directiva trata de convencerlo para que este siga en el cargo.
Florentín fue expulsado en el primer tiempo y se descargó contra el arbitraje. “Le comprendemos, nos reunimos, pero quedó pendiente en continuar. Lo que le pasó fue una expulsión injusta”, remarcó el vicepresidente Óscar Gavilán.
“Teníamos información de que Derlis (árbitro) y Carlos Paul (VAR) actuarían contra nosotros. Me voy a casa, no seré parte de este bochorno”, disparó Gustavo Florentín.
Dejanos tu comentario
Toda la presión para Cerro Porteño
Con dos partidos en barrio Obrero, sigue este sábado la quinta fecha del torneo Apertura. En duelo estelar de fondo (20:30), Cerro Porteño (5 puntos) recibe en su estadio la Nueva Olla al recién ascendido Deportivo Recoleta (4 puntos).
La mayor presión recae sobre Cerro Porteño, de opaca producción, que ha perdido 1-0 la fecha pasada frente al Sportivo Trinidense, incluido el feo error de su arquero Roberto Fernández.
El cuestionado DT argentino Diego Martínez modifica el equipo ante el inminente debut en la fase dos de la Copa Libertadores con viaje incluido hasta Venezuela para visitar el próximo jueves 20 de febrero al Monagas.
Deportivo Recoleta llega motivado luego de obtener su primera victoria por 1-0 frente a Nacional, además la directiva pone premio triple para los jugadores en caso de triunfo “en casa” del Ciclón.
PRELIMINAR
A primera hora (18:15) en el estadio Arsenio Erico, Nacional (1 punto), último de la tabla y reciente eliminado de la fase uno de la Copa Libertadores en dos juegos frente al peruano Alianza Lima, recibe a Guaraní (9 puntos). El Tricolor cayó 1-0 ante Recoleta en su último compromiso local, mientras el Aurinegro cedió por el mismo ma r c a dor frente a Libertad, el líder, en duelo c a l i ent e en el que fue expulsado su arquero Gaspar Servio, quien será sustituido por el uruguayo Martín Rodríguez.
Dejanos tu comentario
Detienen al policía Gustavo Florentín, quien formaría parte del Clan Rotela
Este miércoles, durante un allanamiento que se desarrolló en la ciudad de Areguá se logró la detención del suboficial Gustavo Florentín Silva, involucrado en varios asaltos y que contaba con orden de detención. El fiscal que lleva el caso indicó que el hombre se encuentra fuera de servicio de la fuerza policial y que formaría parte del clan Rotela.
Florentín Silva habría sido el uniformado que acabó con la vida del dirigente juvenil Rodrigo Quintana, dentro de la sede del PLRA.
El operativo se realizó con acompañamiento de la Policía Nacional y fue encabezado por el fiscal Marcos Amarilla, tras una denuncia de que en la vivienda se estaban comercializando estupefacientes. Durante el procedimiento se logró incautar cinco armas largas, drogas y dinero en efectivo. Además, se logró detener a dos personas, un hombre y una mujer.
“Encontramos en la casa muchas armas de fuego de grueso calibre, fusiles, escopetas, pistolas y municiones. Encontramos también marihuana y cocaína en pasta base, estos ya estaban listos para la venta. Fueron detenidos Gustavo Florentín Silva y María Monserrat Gaona”, explicó en fiscal, en entrevista con 1080 AM.
Podés Leer: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció
Resaltó que el hombre está en calidad de retiro de la policía y que actualmente estaría formando parte de un grupo criminal. “Florentín soporta un proceso judicial y tiene una orden de captura por asalto en la zona de Areguá. El formaría parte de un grupo criminal, en este caso sería al clan Rotela”, aseguró.
Agregó que durante el allanamiento el hombre recibió con un arma de fuego en mano a los efectivos policiales de las fuerzas tácticas que realizaron la intervención. “A este caso estaría ligada otras personas que están siendo buscadas. Todos formarían parte de este clan que mantiene en zozobra a varias ciudades a nivel país”, puntualizó.
El agente detenido tiene una orden de detención por un asalto y robo ocurrido el 11 de diciembre de 2024 en la zona de Areguá. El mismo estuvo asignado en una comisaría de la Cordillera, pero había abandonado su puesto policial, por lo que se comunicó dicha situación ante el departamento de Talento Humano de la Policía Nacional.
Lea También: Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta
Dejanos tu comentario
Cerro: Un castigo a la falta de gol
En el fútbol cuando no se convierte se paga caro. Así fue la derrota de Cerro Porteño, que monopolizó la tenencia de la pelota en gran parte del partido, pero careció de la inventiva para romper la férrea marca defensiva de Trinidense. Además, se sumó el error feo del capitán Roberto Fernández, quien en tiempo adicional tuvo una acción de infortunio cuando se filtró el balón entre sus manos para que se introduzca en su arco para consumarse un duro golpe al Ciclón.
Solo al comienzo del partido y al final, el equipo de José Arrúa acercó peligro al arco del Gatito, luego fue todo del Azulgrana. El frontón defensivo de local en el estadio Villa Alegre fue imposible vulnerar. Se plantó bien para frenar las intenciones de Cecilio por izquierda y de Iturbe por derecha, con la asistencia de Carrizo y Viera, quienes se mostraron muy activos, pero sin la inventiva y precisión para llevar peligro al arco del portero Samudio, quien no tuvo mucho trabajo, salvó el tiro libre bien ejecutado por Iturbe. El Ciclón buscó y generó una jugada colectiva que dejó a Alan Benítez para convertir, pero la ejecución fue deficiente y el periodo uno quedó en blanco.
En el complementó se vio la misma película, con absoluto control del elenco de Diego Martínez, que inclusive buscó romper la resistencia del rival jugando con dos centrodelanteros, pero nada se pudo. El golpe inesperado llegó en tiempo adicional, cuando de contra, Nelson Gauto desde fuera del área remató y en forma increíble la pelota se filtró entre las manos del Gatito, para desatar la indignación de los más de 10.000 hinchas cerristas presentes en el estadio de Encarnación.
Dejanos tu comentario
Gran cita en la Perla del Sur
Con dos partidos arranca esta tarde la disputa de la cuarta fecha del torneo Apertura, donde la convocatoria mayor se dará en Encarnación. En la Perla del Sur se presentará Cerro Porteño para enfrentar a Sportivo Trinidense, que oficiará de local en el estadio Villa Alegre.
El Ciclón llega con la moral diferente tras conseguir su primera victoria en el campeonato a expensas de Nacional.
A diferencia del duelo anterior ante el Tricolor, el estratega argentino prepara tres modificaciones. Gustavo Velázquez retorna a la titularidad tras cumplir su castigo de dos fechas por su expulsión ante el Gumarelo, mientras que en el mediosector aparecerán Wilder Viera y Federico Carrizo.
En tanto, Trinidense también llega con una motivación elevada tras superar a Sportivo Luqueño la fecha pasada. Su técnico José Arrúa también modificará su defensa por la expulsión de su zaguero Agustín da Silveira y la lesión de Manuel Romero.
DOS NECESITADOS
Los que abrirán la fecha serán los necesitados Recoleta y Nacional. Ambos comparten el último lugar de la tabla. El cuadro canario ha mostrado un fútbol vistoso, pero poco efectivo, mientras que la Academia, que jugó a mitad de semana su partido de la Libertadores, también necesita levantar su nivel, ahora con un nuevo cuerpo técnico comandado por Pedro Sarabia.