Santiago Salcedo cambió de club. El histórico goleador del fútbol paraguayo, de 40 años, se retiró del club General Caballero de Juan León Mallorquín, institución a la que defendió en el torneo Apertura 2022 y participó de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ahora fichó por Sol de América, donde ya jugó hace unos años.
“Viva ‘Sa-Sa’. Lleva 21 años de carrera profesional, volviendo a nuestra institución tras seis temporadas. Son 43 partidos oficiales con la casaca de Sol de América y 30 goles. Claro que sí, vamos por más”, publicó Sol de América en sus redes sociales oficiales, confirmando el retorno del goleador a campamento de Villa Elisa. Con 155 goles en torneos locales, es el máximo goleador en la historia de los torneos paraguayos.
¿ÁVALOS A RIVER?
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos es pretendido por River Plate de la Argentina. Ávalos actualmente se encuentra al servicio del Argentinos Juniors de la Primera División del vecino país. River Plate también fichó a otro delantero afamado en sus filas, se trata del colombiano Miguel Borja, quien ya fue presentado como uno de los nuevos refuerzos de la entidad millonaria.
Dejanos tu comentario
Barreto y Franco, bajas sensibles
Dos futbolistas lesionados dejó como saldo negativo para Olimpia el superclásico, en el que venció el domingo por 2-1 a Cerro Porteño.
El defensor central Júnior Barreto sufrió un esguince leve de rodilla, presenta mucho dolor y tendrá por lo menos tres semanas de recuperación, por lo que está descartado para los siguientes partidos.
Barreto completó 29 partidos como titular desde el año pasado y es uno de los más regulares de la actualidad.
Por su parte, el volante Alex Franco, quien ingresó en el segundo tiempo ante Cerro Porteño, está con una inflamación en los isquiotibiales y su recuperación demandará unos diez días.
Con este panorama, César Olmedo retornará al equipo titular en la posición de lateral derecho, corriéndose Robert Rojas para hacer dupla central con Lisandro López.
VIAJE A MALLORQUÍN
La comitiva franjeada viajará el próximo viernes al mediodía rumbo a Juan León Mallorquín, para enfrentarse el sábado 1 de marzo al General Caballero en el estadio Ka’arendy, a partir de las 18:15. El conjunto local ya puso las entradas a la venta.
LIBERTADORES SUB-20
En la Copa Libertadores Sub-20, que se jugará en Paraguay del 1 al 16 de marzo, Olimpia debutará el sábado 1 de marzo frente al Flamengo de Brasil, a partir de las 19:00 en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo.
El Decano integra el Grupo A y además del Flamengo, sus otros rivales de la serie son O’Higgins de Chile y Danubio de Uruguay. Facundo Insfrán, Matías Argüello y Tobías Morínigo, integrantes de la selección paraguaya mundialista Sub-20, se alistarán en el equipo que es dirigido técnicamente por Derlis Caballero.
Dejanos tu comentario
Cambios para recibir a Monagas en la Olla
Tras caer en el superclásico (2-1) frente a Olimpia, Cerro Porteño ajusta preparativos para recibir mañana al venezolano Mongas en su estadio La Nueva Olla, por la revancha de la fase dos de la Copa Libertadores.
El cuestionado entrenador argentino Diego Martínez realizará cambios con relación al duelo de ida y el encuentro ante el tradicional rival. El Ciclón trajo un resultado favorable por 4-0 en el cotejo de ida.
De pasar de ronda, Cerro jugará contra el ganador de la serie entre el peruano Melgar y el colombiano Deportes Tolima, que también definen mañana. El lateral derecho Alan Benítez todavía carga con una suspensión a nivel internacional.
El volante Alan Soñora se retiró con una molestia del partido de ida en Maturín y prácticamente está descartado, Juan Iturbe y Francisco Da Costa no completaron el superclásico por indisposición estomacal, pero llegarían en condiciones.
Existe la posibilidad que el arquero sea el argentino Alexis Martín Arias en lugar de Roberto Fernández, quien estará para el partido del domingo frente a Guaraní.
El plantel está citado para entrenar esta tarde (16:30), se confirmará el equipo y posteriormente se iniciará la concentración en el Hotel del Yacht y Golf Club. La comitiva del Monagas llega hoy en vuelo chárter y se hospedará en el hotel Excelsior.
Dejanos tu comentario
“Gran demostración de carácter”
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del Olimpia, valoró el nuevo triunfo de Olimpia, esta vez por 2-1 sobre Cerro Porteño en el primer superclásico de 2025.
El titular del Decano totaliza cuatro partidos frente al tradicional rival desde que llegó a la institución, que terminaron con dos victorias e igual cantidad de empates.
“Fue una gran demostración de carácter, el equipo mostró fortaleza mental”, dijo Nogués en charla con “Versus Nación Media”.
Destacó a todo el equipo, principalmente al entrenador Martín Palermo, los volantes Javier Domínguez y Richard Ortiz, a los ofensivos Derlis González y Darío Benedetto. Ironizó sobre su par de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien en la previa aseguró el triunfo de su equipo.
ORTIZ Y DOMÍNGUEZ
“Se equivocó para demostrar que es humano. Inmediatamente luego del gol, se encargó de levantar al equipo”, destacó del capitán Richard Ortiz, quien perdió la pelota y facilitó el gol inicial de Cerro Porteño a través de Juan Iturbe.
“Es un jugadorazo, deportista excepcional con una personalidad increíble”, refirió sobre el volante Javier Domínguez, quien llegó este año del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
GONZÁLEZ, BENEDETTO Y PALERMO
Nogués alabó la jerarquía del delantero argentino Darío Benedetto y de Derlis González, quienes tuvieron activa participación en la victoria vía remontada. Derlis marcó el tanto del empate, mientras que Benedetto entró en el segundo tiempo y envió el centro letal para que Rodney Redes marque el decisivo gol.
“Más allá de los números, lo que construimos es algo muy lindo”, indicó sobre el entrenador argentino Martín Palermo.
A TRES DEL LÍDER
Con su cuarta victoria consecutiva, Olimpia (13 puntos) se ubica como único escolta de Libertad (16 puntos), líder e invicto del torneo Apertura al cerrarse la sexta fecha.
El siguiente rival del Decano será General Caballero en Juan León Mallorquín (fecha 7), mientras que el choque contra Libertad está calendarizado para la fecha 9.
Dejanos tu comentario
Olimpia lo dio vuelta con oficio y castigó a Cerro
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En duelo por la sexta fecha del torneo Apertura ante una multitud en el Defensores del Chaco, Olimpia se quedó con el primer superclásico del año y prolongó su racha positiva de los últimos tres años sobre Cerro Porteño.
El Decano hizo pesar su mayor oficio, jugó con determinación y más carácter en el segundo tiempo para remontar y meter un triunfazo que lo acerca a la punta, además igualó la cantidad de victorias del historial local sobre su tradicional rival.
El inicio fue trabado, impreciso y cauteloso. A la media hora, se sacudió el partido con el gol de Cerro Porteño mediante Juan Manuel Iturbe, quien ganó el mano a mano a Júnior Barreto y definió de zurda con potencia. Francisco da Costa forzó el error y robó el balón a Richard Ortiz para concluir un contragolpe letal.
Olimpia reaccionó y solo cinco minutos después llegó al empate a través de Derlis González, cuyo remate inicial fue desviado por Gatito Fernández, pero al tomar nuevamente el rebote, no falló para decretar la paridad con tiro alto y potente.
Más entero Olimpia, tuvo el segundo gol antes del final del primer tiempo en los pies de Hugo Fernández y Derlis González, quienes definieron mal desde buena posición.
En la complementaria, Olimpia entró con más ímpetu y anestesió a un Cerro Porteño dormido, que se quedó sin combustible, fue rebasado en lo físico y futbolístico.
En la parte culminante del caliente partido, Rodney Redes marcó el tanto de la victoria e hizo delirar a la mayoritaria parcialidad del Olimpia, que colmó el Defensores del Chaco.
Recién ingresado el argentino Darío Benedetto lanzó un largo centro, antes de caer el balón y tirándose al suelo definió Redes. Virtud del delantero, floja marca de la defensa azulgrana e intervención estéril del arquero Roberto Fernández.
Quedó poco y a partir de ahí, Olimpia lo tuvo controlado a un Cerro Porteño que se lanzó desesperado, pero sin claridad en busca del empate, que nunca llegó.