Cerro Porteño retornó de Brasil tras ser goleado 5-0 por el Palmeiras, que ganó la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con global de 8-0, ya que también se impuso en La Nueva Olla por 3-0 en el partido de ida.
Ni bien se produjo el retorno de la delegación, se supo la sanción que recibió el ofensivo Claudio Aquino, expulsado por excesos verbales contra el árbitro José Méndez, en ocasión del juego ante Libertad (ganó 1-0 el Gumarelo en la Huerta), en la fecha 21 del torneo Apertura.
Aquino recibió dos fechas de suspensión, además fue multado con cinco salarios mínimos (12.751.535 guaraníes) de parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
NO SE HABLA DE CAMBIO
El DT Francisco “Chiqui” Arce fue autocrítico en parte tras un nuevo fracaso a nivel internacional. Al ser consultado sobre su continuidad, dijo que la decisión está en manos de la dirigencia, habló de la existencia de un contrato y cláusula de salida, el cual respeta junto a todo su cuerpo técnico. A la llegada de la delegación, no se mencionó nada sobre un eventual cambio de timón.
Arce se mostró seguro y con ganas de seguir dirigiendo al club, al que llegó en el 2019.
Por ahora, la planificación apunta al torneo Clausura, que arranca el viernes 15 de julio. El fixture está elaborado y la Divisional Profesional todavía debe oficializar los partidos de la primera fecha.
Cuando parecía que a Cerro Porteño no le podía ir peor apareció Trinidense para remontar y ganarle (3-2, tras ir ganando 2-0) el partido de la fecha 21, lo que generó más enojos en todos los frentes. Pero sin duda alguna, los dichos del técnico del equipo, Carlos Jara Saguier, en conferencia de prensa fueron los más punzantes.
“Hay muchos candidatos, la prensa tiene muchos candidatos,tengo contrato hasta junio, estoy tranquilo y no estoy apegado al cargo. Si yo soy el culpable de este momento me hago a un lado. No hay una palabra oficial, falta esa palabra oficial de la directiva, diciendo si estamos equivocados o acertados. A mí al menos nadie me dijo nada oficialmente”, disparó bastante incómodo.
Lo cierto es que en carpas del Ciclón ya no ven la hora que termine el torneo Clausura, porque representa una pesadilla sin final este momento crítico en lo deportivo.
En medio de todo esto, ya suman 5 los precandidatos opositores que aspiran a ocupar la presidencia en las próximas elecciones. Julio Ullón, uno de los más férreos críticos del actual presidente del club, Juan José Zapag, afirmó que surgirá un candidato de consenso entre él, Blas Ojeda, Luis Rojas, Rubén Recalde y Carlos Rejala.
Hijo de diputada se desligó de juicio oral a cambio de devolver honorarios cobrados
Compartir en redes
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, hizo lugar a la suspensión condicional del procedimiento a favor de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
El joven, procesado por cobro indebido de honorarios, deberá devolver la suma de G. 50.666.600 que recibió de la Cámara de Diputados, más una donación por el mismo monto como reparación del daño social. Dicha donación será destinada a varias entidades de beneficencia.
El fiscal Francisco Cabrera señaló que el joven reconoció los hechos y por ende fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.
Con la presente salida procesal, el hijo de la diputada se salvó de enfrentar un juicio oral y público por el citado delito. En caso de incumplir la medida se revocará la presente resolución y el proceso tendrá que proseguir.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, Elías Godoy Torres, siendo bachiller, fue contratado en la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre, la diputada liberal Roya Torres, percibiendo un sueldo de G. 9.500.000, pero el mismo no habría cumplido las funciones asignadas por lo que se inició una investigación en la que se corroboró el incumplimiento de tareas, por lo que fue imputado.
Una multitud de hinchas disfrutó anoche de la Fan Fest de la Copa Sudamericana en la Costanera Norte, en su mayoría de Racing y Cruzeiro, que ya están en Asunción.FOTO: EMILIO BAZÁN
La final de la Copa Sudamericana que disputarán mañana en la Nueva Olla de Cerro Porteño Cruzeiro de Brasil y Racing Club de la Argentina acapara la atención del mundo futbolístico del continente. Sin embargo, este epílogo del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la Conmebol solo será el corolario de la fiesta que ya se vive en las calles de Asunción y que ya quedó patente con la cantidad de gente que se hizo cita desde ayer en la Costanera Norte, donde se habilitó un espacio Fan Fest, con atractivos gastronómicos, música en vivo y otros, con entrada libre y gratuita. Desde hace un par de días ya se pudo divisar a una gran cantidad de hinchas pertenecientes al club argentino principalmente que, a juzgar por los informes, serán mayoría.
La euforia inicial para con-seguir entradas y la reconocida pasión que imprimen los aficionados del país vecino del Sur, representan el punto neurálgico y a cuidar de esta cita deportiva. Desde hoy, se espera que el volumen de gente ingrese a mayor escala y mañana aún más. Por ello, el despliegue de seguridad que la Conmebol coordinó con las autoridades de nuestro país será sin preceden-tes, porque se da por hecho que unos 60 mil hinchas ingresarán al país por estas horas. Hay que tener en cuenta que por las limitaciones de lugares dentro del recinto azulgrana (unos 15 mil aficionados por equipo) y con los hoteles disponibles ya reservados en un 100 %, una gran cantidad de hinchas tendrán que vivir el desenlace del partido en las afueras del estadio y seguramente en ese espacio de la Costanera, que también estará habilitado mañana, antes, durante y después del partido, con una pan-talla gigante para seguir las alternativas del juego.
Este acontecimiento, que se vivirá por segunda vez tras la final jugada en el 2019 entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el mismo estadio, traerá consigo también enormes beneficios económicos para nuestro país, considerando que se prevén ingresos de unos 50 millones de dólares por estadía, transporte, gastronomía, etc. Una fiesta total.
Trinidense remontó, hundió y humilló a Cerro Porteño en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura. El ganador perdía 2-0 en el primer tiempo y lo dio vuelta en la complementaria con anotaciones de Paul Charpentier (2) y Luis de la Cruz.
De entrada Robert Piris Da Motta adelantó a los azulgranas de tiro penal. La mano sancionada en el área fue de Sergio Mendoza, corroborada en el VAR. El primer remate fue desviado por el arquero Víctor Samudio, pero hubo invasión de GilbertoFlores. En la repetición, el volante azulgrana no falló. Fernando Fernández amplió distancia luego de eludir al golero rival y rematar con arco despejado.
En el segundo tiempo,Trinidense hizo tres golazos. Primero convirtió Paul Charpentier, aprovechando el rebote del arquero Jean Fernandes. Luis de la Cruz igualó con golpe de cabeza tras centro de Milton Maciel. El tercero también fue de cabeza, otra vez de Paul Charpentier, tras un córner cerrado de Marcos Riveros.
OPOSICIÓN
El bloque opositor en Cerro Porteño se presentó de cara a las elecciones del 2026. Las cabezas son Carlos Rejala, Rubén Recalde, Julio Ullón, Blas Ojeda, entre otros. En el oficialismo, se busca entrenador en la Argentina y hay algunos nombres en carpeta. Carlos Jara Saguier no seguirá y la pretemporada será en Ciudad del Este desde enero.