• Por Luis Irala
  • Nación – Media

El abrumador domi­nio aborigen en la complementar ia fue insuficiente y Ameliano alcanzó con dos jugadores menos la heroica igualdad.

Fernando Fernández per­dió una buena ocasión cabe­ceando desviado y en el siguiente ataque Ameliano marcó su gol sobre los 11 minutos. Centro medido de Pablo Zeballos, que es apro­vechado por Jorge Sanguina para marcar de testa. Ame­liano tuvo a disposición otras ocasiones para aumentar el marcador, pero le ocurrió lo de siempre, falta de precisión en la última puntada.

Sobre los 30′ cambia la pers­pectiva del partido con la infantil expulsión de San­guina, que deja a su equipo con 10 hombres. Seis minu­tos después, Guaraní llega al empate, desborde de Ber­nardo Benítez, que encuen­tra, cuando no, al goleador Fernando Fernández para marcar la paridad, con que terminó la primera etapa.

En la complementaria, Guaraní tuvo todo a favor; pelota, campo y un mayor volumen de juego. En la mitad de la fracción, Ame­liano se quedó con nueve jugadores por expulsión de Aldama y el dominio del Legendario se acentuó, pero todo se diluía al lle­gar al área contraria por inoperancia de sus ata­cantes. Con ese ritmo, el cotejo terminó en empate con sabor a hazaña para Ameliano.

CAMBIO DE SEDE

La Conmebol resolvió trasladar la final de la Copa Sudamericana 2022, programada inicialmente en Brasilia para el sábado 1 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), atendiendo que las elecciones generales del país se realizarán el 2 de octubre.

Se eligió el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argen­tina de Córdoba, como la nueva sede del partido definitorio. En la Copa Sudamericana Olimpia es el único representante para­guayo, que en octavos de final se medirá en dos partidos frente al Atlético Goianiense de Brasil.


Etiquetas: #heroico#empate

Dejanos tu comentario